Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

Parroquiano
 Bueno aquí les dejo el enlace del ultimo post de Antonio...oh sorpresa ( ja ja)

http://crashoil.blogspot.com/2015/06/el-oil-crash-escala-humana-corolario.html

...simplemente reiterar lo señalado en el post scritum, parece desesperanzador pero no es.

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

pablo de argentina

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Broche de oro estupendo Parroquiano !!

Veo que te has tomado el trabajo de pulir hasta llegar al "reflejo diamante" el texto. Le tenías ganas al asunto y, de más está decirte que cumpliste tu objetivo acabadamente.

Y, fíjate que a medida que lo leía me vino a la mente una conclusión "implícita" en tu trabajo. Y digo "implícita" porque no la has desarrollado como hipótesis de trabajo pero, de algún modo queda expuesta en todo su alcance.

Y me refiero a que quizás, socialmente, vivamos una "secuencia" de conductas a medida que la energía disminuya.

Tú señalas que hay tres opciones (que son cinco en realidad y no hubiera esta de más tomarlas en cuenta porque las dos que dejaste fuera creo que son más importante de lo que crees):

1. Apurarse. Dar más. La Reina Roja.
2. Mentir. Embaucar. Chapuzas.
3. Robar. Delinquir.

Posiblemente veamos esta secuencia en los próximos años: cada vez más esfuerzo, cuando ya el esfuerzo no parezca posible, pasar a la fase de "engaños" para, finalmente, llegar al expolio a cara descubierta.

El punto aquí es que esa conducta INDIVIDUAL puede ser la COLECTIVA también !

Por caso... un país puede tratar de compensar la escasez esforzándose, haciendo ahorros, cobrando más impuestos, tratando de premiar la producción, etc.

Agotado el esfuerzo anterior -o directamente saltándoselo-, nos llevará a optar por la mentira y el engaño: imprimir moneda, desbocar la inflación, usar el populismo distribucionista como falsa imagen de bonanza o bienestar (de dónde me suena eso ? , alguien dijo "Kris" por ahí ?)

Al final, la rebelión. El paso del más fuerte tomando lo que pueda a costa del más débil.

Quien dice que no sea una SECUENCIA DE PASOS más bien y, sean los que viviremos en el futuro.

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

Parroquiano
Ahí esta la esencia... una secuencia , ajena a la voluntad de las masas y de los países y las sociedad ( al menos filosoficamente dejo afuera al individuo  a quien considero el primer, ultimo y único baluarte frente al tiempo histórico y sus circunstancias)... entonces, ¿ que sacamos con putear al maestro berreta cuando, posiblemente ni el sabe porque se comporta de esa manera?... ¿ no seria mejor , sencillamente, y enérgicamente eficiente, precaverse?.

saludos.

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

El punto aquí es que esa conducta INDIVIDUAL puede ser la COLECTIVA también

lo dije:     "El hombre puede hacer lo que no el número, puede mirar a través de la pupila de otro hombre; luego, y quizá si estamos atentos, podamos ver la verdad de lo continente (la humanidad) en un solo gesto o palabra de lo contenido (el humano)…"

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

Hudson
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Muy buenos posts.

También creo como Parroquiano que el Sistema trata de sobrevivir a través de ir soltando lastre, una suerte de Juego de las Sillas, sólo que con energía en lugar de sillas. Y el que se queda sin silla, queda fuera de juego. Zombificación de la población.

Hasta ese punto en que la masa crítica de desplazados diga que se acabó el juego y que quieren su silla...

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

Kanbei
Una carta de navegación en 5 entregas.
Muy bueno Parroquiano, y como dices es sólo el principio.

""
P.S: A quienes crean ver un mensaje desesperanzador en esta serie y, particularmente, en esta entrada, decirles que este no es el final del camino, es solo el reconocimiento del lugar donde nos encontramos…el comienzo.

""

Re: Post: Antonio Turiel. El Oil Crash a Escala Humana V. Corolario

demián
Muy bueno Edgardo...
También me quedé con esa  metáfora del globo aerostático
"Largo se lo fiamos a nuestros gobernantes si creemos que el globo aerostático de este sistema BAU solo gana altura a punta de inyección de propano, lo mismo se consigue si se suelta todo el lastre (y, en el ejemplo anterior, ¿cuál creen ustedes que es la decisión energéticamente correcta?)"

Creo que en Latinoamérica desde mediados de los 70s se inyectó propano y se soltró lastre al mismo tiempo... luego a principios de este siglo se inflaron unos aerostáticos de cartón para que todos nos sintamos invitados al vuelo y ahora empieza a escasear el propano y el cartón se empieza a humedecer...
Los globos de siempre seguirán volando... alguno que tenía globo de cartón aprovechó la bonanza para retapizarlo con madera, los demás disfrutaron mirando los maravillosos paisajes y ahora se quejan que nadie les avisó del Peak de propano, "con el anterior gobierno esto no pasaba"... y mientras tanto la piratería aerea comenzaba tomando los globos bien infladitos...

felicitaciones por el trabajo...