Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

JotaEle
Nuestro gobierno progre no está por esto, todavía no se han enterado. Hoy están por esto otro:

El CGPJ advierte: pegar a un perro para dañar a la pareja estará más penado que pegar a la pareja

Hoy prima la sororidad.  Pero tarde o temprano se enterarán. Y entonces las mascotas y sus dueños empezarán a ser FASCISTAS.

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

Vicent_Alboraia
Hace un par de días emitieron en TV una noticia sobre el tema, en España hay 29 millones de perros y gatos domésticos y el gasto medio es de 1000€, lo que representa 29.000 millones de € . Simplemente es un dato más sobre cómo funciona esta sociedad, ya veremos si es sostenible o se hundirá por si misma.

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Discuto mucho con gente por ese tema. El tema perros se nos ha ido de las manos.

Yo mismo vivo en un bloque de 14 viviendas en el que 12 tienen perro (y varios mas de uno). Yo no, no concibo un perro en un piso y menos aún viviendo solo y estando fuera de casa 12 h al día.

Tengo multitud de ejemplos, como una vez que un compi de trabajo con el que hago MTB esporádicamente nos mandó un vídeo hecho un cristo desde casa, en el que nos explicaba que rotura de hombro, 2 costillas y magulladuras por doquier por una durísima caída por no atropellar a un perro que iba suelto (es ilegal), y a una compañera ultraanimalista (si, hay "ultras" en esto) al ver el vídeo, lo primero que soltó es "pobre perrito".

Y no, no lo atropelló, pudo esquivarlo y también esquivó algo peor. Eso si, no ha recuperado la movilidad totalmente. Y esa es la sociedad que tenemos, donde quieren que los perros entren hasta a los cines.

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

MERCADAL

En Alemania alguien inventó los helados para perros, que luego se pasaron a producir también en Viena y el año pasado Ben&Jerrys comenzó a fabricar helados para canes.

Amazon ofrece helados para perros por 13 euros y envío a domicilio.

Ya no es que en los restaurantes tengan su propio menú o que existan peluquerías para perros. Hemos llegado al punto del absurdo.

De verdad puedes ir por la calle con un perro para comprarle un helado y decirle al mendigo de la esquina que no tienes dinero?

Que se puede querer mucho a un animal, pero una parte de nuestra sociedad está muerta. Somos tan insensibles a las adversidades del prójimo?

https://www.businessinsider.es/benjerrys-vendera-helados-perros-partir-mes-viene-789189

https://www.hagomitarea.com/helados-para-perros/zoo/

https://www.dw.com/es/helado-para-perros-la-novedad-del-verano/a-2701339#:~:text=Dogissimo%20en%20tres%20sabores&text=Y%20una%20helader%C3%ADa%20de%20Viena,marido%2C%20Ant%C3%B3n%20Mramor%2DLeonardini.

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Pensaba comentar cuando el hilo estaba vacío, pero veo que ya varias me ganaron de mano.

En cuanto al tema que encabeza el artículo, no creo que eso vaya a suceder. De cuanto en cuanto se leen noticias similares, imagino que los tíos, detrás del poder, tratan de ir colando poco a poco el tema, tal vez para que la gente tome más consciencia al respecto, o bien para abrir el debate.
Es indudable que una mascota contribuye más a la huella ecológica, aunque claramente es inferior al gasto energético que conlleva tener hijos. Pero en comparación con aquellos que son solteros sin hijos, una mascota o más, siempre conllevará un gasto asociado implícito, hablando en general.

Así que estamos ante un gran negocio que no hace más que subir Comento un caso. En Argentina hace unos 10 años casi que ni existía este comercio, en ese entonces yo mismo averigüe un poco sobre el tema porque le auguraba un buen crecimiento a futuro, al final decidí no invertir. Pero desde entonces , hoy el mercado esta colapsado y hay tiendas de mascotas hasta en los barrios más humildes, pero así todo no deja de crecer este negocio enfocado en los animales de compañía, cuyo número aumenta año año.Y hablo por Argentina, que es un país tirando a tercermundista.

En Europa el mercado es aún mucho mayor ,  y la gente gasta buena pasta en sus animales, de hecho, allí algunos perros o gatos comen mucho mejor (y más balanceado) que muchos millones de personas en el mundo.

Estamos ante un mercado que mueve miles de millones de dólares por año. De verdad se creen que lo van a tirar abajo así nomas?
Se podría intentar reemplazarlos con mascotas virtuales o electrónicas, y estimo que es una de las soluciones.

Sin embargo, opino que las mascotas "reales" cumplen una función , que los sustitutos anteriores no pueden satisfacer.Y acá ya entramos en cuestiones psicológicas o sociales.

Así que estimo muy difícil como piensan prohibir este fenómeno moderno, como tantos otros.El mercado actuara en consecuencia.

Pero son debates que empiezan a ganar fuerza, como el los coches Diesel o el consumo de proteínas animal, pero suscitan bastante incordio y broncas. A la mayoría parece no entender algo tan simple como el termino "sustentabilidad", creen que todo es fácil como abrir la canilla y que salga agua.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

David_gs
Sobre este particular, mi opinión es muy sencilla de resumir, y creo que podría resumir la opinión de todos los que tenemos mascotas.

Me la suda completamente la opinión de todo el foro, del gobierno, de la oposición, y del mundo en general. Tengo dos gatos. En mi caso, soy muy consciente de que no son seres humanos (hay gente que tiene problemas a la hora de diferenciar, mal para ellos y para los animales), pero eso no impide que formen parte de la familia. Está claro que contribuyen al cambio climático, como cualquier ser vivo, y seguramente, incluso en mayor medida -desgraciadamente- que algunos seres humanos, y esto último lo digo con mucho pesar.

No obstante, aquí están, y aquí se quedarán hasta que el destino decida. Y el que quiera opinar lo contrario, puede venir a discutirlo conmigo, en persona y a puño desnudo. Es tan simple como eso.

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Pues que sepas que todos tus vecinos van a disfrutar de más años de pensión. Leí en su día que los dueños de perros viven más (se discutía si era por el aspecto social o porque hacen más ejercicio; probablemente sean las dos cosas).

@David, esto no pasa con los dueños de gatos...

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

David_gs
Fleischman escribió
Pues que sepas que todos tus vecinos van a disfrutar de más años de pensión.
Tienen todos más años que yo, así que no tengo ninguna duda de ello. De hecho, no creo que yo llegue a disfrutar de muchos años de pensión, o al menos de algo que merezca el nombre de "pensión"

Fleischman escribió
 Leí en su día que los dueños de perros viven más (se discutía si era por el aspecto social o porque hacen más ejercicio; probablemente sean las dos cosas).

@David, esto no pasa con los dueños de gatos...
Si es por el aspecto social, todo puede ser porque cada día que pasa me vuelvo un poco más misántropo. Si es por el ejercicio, o todos los que tienen perro compiten en la Iron Man, o lo dudo mucho...

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

Picaraza
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Pues un impuesto a los animales de compañía yo lo vería con buenos ojos. Aunque cantidad de personas se echarían encima, es la típica medida que puede ser necesaria, pero que nadie se atreverá a tomar.

¿Por qué necesaria? Porque generan una suciedad tremenda (sí, es cierto que la mayoría de la gente recoge el excremento, pero también es cierto que ni por asomo se recogen todos) y eso tiene un coste para mantener la calle aceptable. Además, de los regalos que te llevas si quieres ir a las zonas de hierba de los parques, intrasitables desde hace años.

Y luego, sin alejarme del tema que veníais tratando, del impacto ecológico: https://www.vidasostenible.org/el-desconocido-impacto-ambiental-de-los-animales-de-compania-2/

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

David_gs
Picaraza escribió
[...]

Me parece una idea maravillosa, siempre y cuando se haga lo mismo con todo el mundo. Es decir, los propietarios de animales de compañía pagamos un impuesto por lo que contaminan nuestros animales, los propietarios de animales de producción pagan un impuesto por lo que contaminan sus animales (que nos será transmitido a todos los consumidores, en general), y toda persona paga un impuesto por lo que cada uno contamina, y eso incluye a los niños, cuyos padres tendrán que pagar el impuesto correspondiente por sus hijos, obviamente.

Más aún, ya puestos, propongo que también el esfuerzo fiscal sea proporcional al coste en que incurre cada uno. Así, cada familia tenga que pagar proporcionalmente más por el uso que hace de cada uno de los servicios públicos. Es decir, si una familia usa más los servicios sanitarios, las carreteras, los colegios, universidades, bibliotecas, etc, pues que pague un recargo equivalente.

(Obviamente, y por si las moscas, estoy siendo irónico)

De verdad, chicos, esa puñetera manía que tienen algunos de expandir el estado hasta rellenar cada hueco libre en la vida, deberían hacérsela mirar...

Re: Post.- Daily Caller: " Los perros contribuyen al Cambio Climático"

Mesmer
En respuesta a este mensaje publicado por Picaraza
Pues impuesto como tal ya existe, al menos donde yo vivo. Al ser obligatorio poner un chip en los perros, el ayuntamiento de mi pueblo tiene los datos de los perros censados por las clínicas veterinarias y hay que pagar una tasa municipal anual hasta que des de baja al cánido, cosa que sólo puedes hacer en una clínica veterinaria cuando certifican el fallecimiento (que tampoco lo hacen gratis). 15€ al año, que no será dinero para lo que cobran por otras cosas, pero por lo que, por cierto, no se recibe nada a cambio (ni parques para perros ni nada que se parezca).
No volverás a ver la mirada triste del chico que observaba el infinito.