Post: Eres un pringao-AMT

MERCADAL
Este mensaje fue actualizado el .
http://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html

Nuestro querido "amigo" Antonio Turiel ha escrito de nuevo. Es una lástima que lo haya hecho tan pronto, pues no había acabado todavía de leer el de ayer, cuando con un  día de diferencia tenemos un nuevo post.

Es muy distinto a aotros artículos de turiel debido al uso de formas mas coloquiales y es terriblemente divertido e histriónico.

Siempre hay un pequeño engaño, algo que no nos mencionaron, una pequeña información que nos ocultaron. Y es que a los humanos nos gusta mucho el misterio. Nos gustan mucho las intrigas. No gusta mucho elucubrar teorías y en internet se puede corroborar todo. Porque hay información en todas direcciones... claro que algunas no son plausibles... pero a mucha gente les da mas o menos igual, porque de lo que se trata es de reafirmarse. Las redes sociales fueron creadas para seguir  a la gente y anticiparse a sus acciones. hay un algoritmo que predice lo que decidirás buscar y se anticipa a tus búsquedas

Apreciado Antonio turiel. Me has hecho reír mucho. Demostrando que tienes sentido del humor, un humor algo acre y cenizo, supongo el post titulado "eres un pringado" tiene su origen en todas ésas conferencias en las que siempre aparece alguien con ideas sobre complots y ultimátums que estás harto de escuchar siempre los mismos comentarios a la misma gente. sabías que En EEUU hay encuestas que señalan que alrededor de un 25% de sus ciudadanos cree que, "muy probablemente" o "probablemente", el brote de coronavirus fue planeado y gestado  intencionalmente ?

En publicidad se hace patente de que nos quieren vender "misterio".  El 99% lo ha probado y funciona !  El secreto para adelgazar que NO QUIEREN QUE SEPAS.  Es como un limpiador para tu intestino.. con éste sencillo " truco" pagarás menos en tu tarifa de la luz.. Las compañías eléctricas están que arden porque pierden clientes. Te indicamos como hacerlo...

En psicología se habla de que los accidentes siempre son imprevistos pero siempre forman parte de la realidad. Durante los primeros meses estábamos abiertos a saber cosas como el origen del coronavirus, pero con el tiempo las respuestas de nuestros  gobiernos no eran suficientes. cada vez queríamos saber más y había mucha gente... muchos trabajadores frustrados por no tener trabajo que son las primeras presas o víctimas para empezar a "creer" el alcance de lo que sucede a nuestro alrededor en todo momento. e trata de eso. Son tanto víctimas como causantes de sus propias desgracias. Esas personas han encontrado una solución para sus desgracias, que es una mentira que aceptan como verdad y que usan para combatir su angustia y con eso se sienten un poco mejor.

Ahora cada vez es mas difícil buscar información fiable. Muchos periódicos no me dejan acceder a noticias que considero relevantes mientras que los comunicados de Fernando simón son gratuitos . La información institucional se equipara y pasa a formar parte de la publicidad como lo que no tiene valor.  Ahora ya no tenemos un acceso total al contenido de las noticias. Mucha gente "siente" que lo que muestran las noticias es lo que un pequeño grupo " de poderosos" quieren que sepamos.

Las redes sociales no frenan los bulos sino que hacen que se expandan. A más mentira, mas caminos para transitar.Durante el confinamiento muchos usuarios  compartían información. Desde la patología borderline muchos individuos han visto en el covid19 y en las conspiraciones una vía de escape a la realidad “Son individuos que pueden funcionar de manera perfectamente racional, pero que, en determinadas condiciones de estrés , como las que tenemos en el confinamiento y las restricciones de libertad superan el límite, sus percepciones se distorsionan y esto se refleja sobre sus acciones  e intereses ". Pero no engañan a nadie. Ellos lo piensan así.

Si uno busca en internet la palabra "conspiración"  o "engaño" puede encontrar cosas como ésta:

Cuatro secretos que los bancos no quieren que sepas  ( trucos para ahorrar en bolsa o como convertirte en broker)
"Los gobiernos no quieren que sepas esto": así se ha llenado internet de anuncios falsos

La periodista Pilar Urbano, experta en la Casa Real: "Creo que nos están engañando"

¿Nos están engañando con el triatlón? ¿Nos hemos vuelto locos?

Re: Eres un pringao

Karlo
Las últimas semanas me han reenviado varios videos de un youtuber que coinciden con esta descripción pero seguro que hay muchos que coinciden en este nivel extremadamente conspiratorio. Veo a muchas personas absorbidas por esas teorias y este artículo me llena de razones de que están equivocadas.
Sobre el covid al final no se sabe por donde tirar, si no habrá vacuna efectiva, ¿vamos a estar confinandonos eternamente cada vez que suban los casos hasta que casi todo el mundo lo haya pasado? De este articulo y del anterior hay un par de cosas que me cuesta aceptar categóricamente que no puedan ser posibles, una que el virus no haya salido de un laboratorio accidentalmente, pienso que no es un opción imposible. La otra es que veo a Antonio cien por cien convencido que se puede hacer algo con el aumento del co2 y evitar los problemas del cambio climático. Ultimamente he visto algunas opiniones que consideran que el aumento de temperatura es una tendencia por el periodo interglaciar en que estamos y que poca contribución se debe al hombre, esto lo digo como duda personal y de lo que no tengo duda es del enorme destrozo medioambiental que hemos realizado en el planeta.

Re: Eres un pringao

alb.
Me hace gracia como se retrata a si mismo.

"¿Y tú crees que todo esto lo mueves tú? ¿Que solo tú te has dado cuenta y el resto son unos borregos? Pues no, querido. No eres tan importante. Solo eres un tonto útil. Eres un pringao, y lo sabes."

Es es lo que yo les diría a los picoilers... si fuera borde y prepotente.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Hola Mercadal.
He modificado el título de tu post y he agregado el link al artículo de Turiel.

El título de un hilo, cuando se trata de un post del blog de Turiel comienza con Post: título del artículo- AMT o el nombre del colaborador que lo escriba y detrás de este , AMT.

Y siempre se agrega el link

He modificado también tu otra entrada sobre el post anterior de Turiel.

Puede también utilizarse este modo de encabezar para post de otros blogs relacionados con el foro.

Esto es para buscar mas rápidamente este tipo de contenidos en el foro.

Gracias y un saludo

Re: Eres un pringao

xtunon
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Buenas,
AMT ha caído como todos nosotros en la polarización, con este post incluye su teoría pickoiler dentro de los imbéciles de los que habla, bien como afirma alb podría tratarse el decrecimiento energético igual de conspiración de las que habla, además dice que estas conspiraciones son seguidas por personas con estudios en UdV cuando la siguen miles de personas que son estudiosos, incluso personas que siguen estas teorías hace años... Este post me suena a que AMT ha sido abducido, no me extrañaria, por seguir con la conspiranoia, que hayan asesinado a AMT y lo hayan clonado para lanzar este mensaje de seguidor de el mensaje oficial, parece que en el próximo informe de la AIE estará conforme con este y contabilizada el fracking como petróleo normal.
Creo que ni tanto ni tan calvo, mal articulo, echo de menos información del peakoil de verdad, pero que se va a hacer, ya se sabe "new normal"

Re: Eres un pringao

Vicent_Alboraia
Antonio me acaba de decepcionar, pensaba que desde el principio, todos dábamos por sentado que somos unos Absolutos Pringados.
Vaya, y ahora viene a descubrirnos La Gran Verdad. Resulta que hasta los mejor formados, más informados y con buen criterio, solo dan palos de ciego, así que el resto no te digo.
Recuerdo la historia del manzano y las hormigas, pues no es correcta, ya que en lugar de un manzano, estamos en una selva y los estímulos que nos llegan son casi infinitos

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Ignatius
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Karlo, al igual que tú debo ser un pringado de la Universidad de la Vida sin ideas propias, porque cuando unos científicos empiezan en 2019 a tratar de obtener un coronavirus de murciélago potencialmente pandémico en Wuhan y surge una pandemia de este tipo de coronavirus ese mismo año y en Wuhan, pienso que lo han conseguido. Será que soy un pringau que no entiende ni de estadística ni de ciencia, ya que ha quedado científicamente demostrado que estos científicos eran unos incompetentes por pensar que podían conseguir algo que claramente la ciencia dice que era más probable obtener tumbándose a la bartola y esperando a que surgiese expontáneamente de la pachamama. https://www.newsweek.com/dr-fauci-backed-controversial-wuhan-lab-millions-us-dollars-risky-coronavirus-research-1500741

También debo de ser un imbécil por pensar que cuando los medios, los estados y organismos internacionales (financiados en su mayoría por capital privado) reman en la misma dirección hacia una nueva normalidad, es porque hay unos “amos del dinero” que quieren hacerlo, porque ha llegado la hora de apretarse el cinturón de verdad y van a necesitar estados más autoritarios (o gente más dócil), restringir la movilidad y reducir drásticamente la economía para que se vaya adaptando a la disponibilidad de recursos. He sido testigo de una respuesta coordinada a nivel global por organismos como la OMS, he observado como se ha empleado el mismo lenguaje (nueva normalidad, etc.) y se han aplicado las mismas medidas simultáneamente en todo el planeta (o en casi todo). Pero debe ser una idea de otra persona que he sacado de algún vídeo de youtube, qué se puede esperar de un chaval imbécil de la UdV, incapaz de entender una publicación científica (“y no pasa nada por ello” porque hay gente como Antonio capaz de alumbrarme en la oscuridad de la ignorancia) y que no sé da cuenta de que en realidad nadie pilota el barco.

Soy un pringau y lo sé, pero el verdadero problema está en los que ni siquiera contemplan la posibilidad de que los pringados puedan ser ellos.
“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Berni ARG
Una pena que haya gente del foro que se haya sentido aludida con este post, pero ya estamos acostumbrados a que pasen por aquí todo tipo de conspiranoicos que se suben a todas y cada una de las "teorías" que circulan.

Pero bueno, es un costo a pagar.

Lo que no entiendo es como puede equipararse la postura de los "pringaos" con las de la teoría del peak oil.

Algo que tiene décadas de desarrollo, con todo tipo de estudios y estadísticas que la respaldan, con realidades contrastables en los hechos históricos y actuales.

Desde Hubbert para acá hay infinita documentación que ni de lejos se acerca a una conspiranoia y que nada tiene que ver con un videito de youtube o la "carne podrida" (ahora fake news) con que nos bombardean a diario en los medios y redes. (uh!! Esto es de conspiranoico!!)

Así que los que se hayan sentido molestos con el mensaje de Antonio, ya saben, no dejen que les inoculen el chip cuando salga la vacuna.

Yo personalmente creo que el virus fué creado por los reptilianos para finalizar su fase de conquista, y por supuesto, el primero Soros.

Dios nos pille confesados.

Beeeeee

Re: Post: Eres un pringao-AMT

En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Debo ser un "pringao".Toda la vida en la ignorancia y ahora me entero.

Lo único que tengo claro sobre la COVID-19 es que hay demasiadas cosas que no encajan.

Ni su fecha de inicio: Que según este artículo es anterior a la oficial y se inició en los EE.UU.

https://www.unz.com/article/the-hunt-for-patient-zero/

No está demostrado que sea provocada por el supuesto virus SARS-COV-19 ya que no se cumplen dos de los postulados de Koch, tal y como afirman entre otros la Dra.... Albarracín (Médicos por la verdad). En ese caso los test PCR serían una auténtica pérdida de tiempo, al pretender  buscar un patógeno equivocado, lo cual explicaría el alto porcentaje de falsos positivos que se obtienen con este test.

Conviene tener en cuenta, que esta pandemia desborda las disciplinas que deben afrontarla.

Tal como refiere el siguiente artículo:

http://www.nodulo.org/ec/2020/n191p42.htm

Finalmente en este artículo del historiador Andrei Fursov, se señala la posibilidad de que la crisis producida por la COVID-19 fuese empleada para adelantar programas de ingeniería social.

http://andreyfursov.ru/news/nachalas_skhvatka_globalnykh_ehlit_za_postkapitalisticheskoe_budushhee/2020-07-30-833

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Benito
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
No me he leido el post, paso. Es tal la desgana que tengo.
Antonio es científico y emplea su visión y metodo científico para afrontar los retos que nos impone el dia a dia.
Bien.
Hay otros enfoques?
https://www.youtube.com/channel/UCNz1RcPB0fcQvGMxtgqwOCQ
https://www.youtube.com/channel/UC74gxryDqEXLrq1ISKBn6CQ
en Ivoox
https://www.ivoox.com/podcast-podcast-desmontando-a-babylon_sq_f1126873_1.html
https://www.ivoox.com/podcast-pildoras-de-realidad_sq_f1866340_1.html
Poneos si quereis el gorro de papel de aluminio pero esta gente analiza y da su punto de vista .
Ya lo dicen, no creas lo que yo te explico,informate.
A lo meor A.T. debe empezar a ver el mundo con otras gafas que no sean solo las de científico.
Todo esto desde mi respeto y admiración.
P.D.
Añadir que se han abierto dos grupos en Telegram tras detectar A. Turiel que Faceboock censuraba alguno de sus post o comentarios. un rupo es informativo y otro es un foro. Antonio anima tambien a la gente a entrar en este foro, así que puede que esto se empiece a mover de nuevo con mas gente.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Caminante
No creo que haya nadie que encaje al 100% en la descripción del artículo. No existe un perfil psicológico que defina a un grupo de personas. Se suele encasillar a las personas por lo que dicen o hacen, pero no hay ni una sola persona en este mundo que sea igual a otra. Hay más de 7.000 millones de personas únicas en la Tierra. Ni una se repite.

Por mucha rabia que nos dé ciertas actitudes o comentarios, y queramos despotricar contra quienes los hacen, debemos reconocer que no existen los grupos definidos. Incluso aunque varias personas coincidan en ciertas opiniones puntuales, habrá infinidad de matices entre ellas respecto al mismo tema. Tal vez nos guste simplificar a los demás; sentirnos especiales; más listos... mejores, en definitiva. Pero debemos reconocer que es un ejercicio banal. La comprensión y la aceptación de los demás suele hacernos sentir mil veces mejor que la lucha y el distanciamiento.

Es triste ver cómo aún a día de hoy seguimos luchando entre nosotros. En la antigüedad era por ver quién era el más fuerte, hoy en día es por ver quién es más inteligente. ¿De verdad creemos que hay un premio para el "ganador"? Es como si todo estuviera lleno de adversidad y de adversarios; como si viviéramos en un espejismo donde todo fuera lucha.

La lucha absurda de los "listos contra los tontos" es una lucha unidireccional contra la nada, porque nadie cree estar en el bando de los tontos. Solo existe un bando, al que todos creen pertenecer.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
A mi me han llegado videos que encajan con ese perfil pero no creo que sea por ese youtuber. Este post, como dice Antonio es el reverso del anterior más serio y por ello más ignorado. A nivel estadístico va teniendo razón porque en su primer post en este momento lleva 3 comentarios y en el segundo 11.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

JavierPerez
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Entre este y otros detalles, empiezo a pensar que AMT aspira a un ministerio, o a una Dirección General por lo menos. Y a lo mejor, por eso, ha decretado la hora de unirse al mainstream.

No me lo tomes a mal, Antonio, si me lees.

Son cosas que sólo puede decir un amigo.

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Dado el nivel de muchos de nuestros políticos, tu afirmación supone insultar a cualquier persona normal. Y eso resulta más grave aplicado  al caso de una persona sobresaliente como es nuestro admirado Antonio.

P.D: una excepción a esta regla, que brilla como diamante en estercolero , es Rubén Juste, asesor de Podemos.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

MERCADAL
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Caminante
Caminante, lo has expuesto muy bien. Gracias

Realmente todos somos diferentes? El hecho de que alguien nos sonría y al instante nos haga sonreír significa que somos más parecidos de lo que estamos dispuesto a asumir. Nos gusta sentirnos diferentes. Cierto. Pero los chistes nos hacen reír a todos por igual a pesar de que los comprendamos de manera diferente. Los humanos sabemos leer la cara de los que nos rodean para saber si uno está preocupado o se siente feliz. Nuestra empatía encaja con nuestro entorno.

Ahora transitaré el lado opuesto.
de verdad todos somos iguales ? La ciencia, particularmente , las matemáticas nos trata como si fuéramos todos iguales. Una vaca + una vaca = dos vacas.  Cierto y falso. Porque las matemáticas son ideales y no tienen en cuenta de que no hay dos vacas iguales, Cada vaca es única.

Qué es un pringao ?  Básicamente es aquella persona que paga por faltas que no ha cometido. Al hacerlo queda señalado. Queda "pringada", ensuciada...
pero no es más que un prejuicio. Es como verlo con un punto de vista negativo.  Jesús de nazareth podría ser un pringado. Una persona que preparaba una revolución contra los romanos, que fue engañado, ejecutado por su propio pueblo al que todos le dieron la espalda y sin embargo sigue siendo el modelo de proceder correcto, siglos después...  Séneca, también fue traicionado...   Sócrates eligió la muerte a la vida porque para Sócrates su sociedad estaba por encima de lo que él pudiera pensar.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
No creo que sea el caso, Javier. Lo que si he visto es un descenso de calidad y un hablar de cosas discutibles (los que se oponen a mascarillas, confinamientos....son gente de pensamiento de lo mas variado, y podemos hacer cuentas aqui). Su ultimo BUEN post es http://crashoil.blogspot.com/2020/04/hoja-de-ruta-iv-la-forja-de-la-comunidad.html.

Es lo que tiene Antonio, que cuando habla de lo que conoce, generaliza y teoriza desde lo que realmente conoce, es bueno.
Y luego estan las visiones mas que discutibles. Que tambien se pueden exponer, claro esta.  Pero que yo olvido con bastante rapidez.......
De hecho, me encantaria ver una profundizacion de este ultimo articulo suyo de Mayo, pues seria algo orientativo para los tiempos que corren y correran.

Por tanto, desde aqui no intento tanto criticar como hacer una llamada a profundizar en lo que realmente va a importar: los medios de supervivencia.

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Ignatius
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
Hablando de los "otros" amos del dinero: las personas más ricas del planeta han aumentado su fortuna considerablemente con la pandemia. Son dueños de empresas tecnólogicas que se benefician de la destrucción de millones de empresas pequeñas que dependen de la interacción física. Son los Bezos de Amazon o los Gates de Microsoft. Son los que en el Foro Económico de Davos apuestan por el “Gran reinicio” en su próximo encuentro en 2021, la “cuarta revolución industrial” dicen. Son los que se benefician de la no interacción física de la gente y del procesamiento masivo de los datos digitales que generan. Son los que se van a quedar con todo el pastel en un capitalismo adelgazado. Son los que se benefician de un mundo de mierda en el que todos vamos a ir forrados de plástico para poder dar un abrazo a nuestros seres queridos y a 20 metros de distancia de cualquier persona. Son los que en octubre de 2019 hacían un simulacro de cómo actuarían ante una hipotética pandemia de coronavirus, que casualmente ocurrió un par de meses después. Son los que hacen jugosas aportaciones al NIH que a su vez financia investigaciones de ganancia de función de coronavirus de murciélago en Wuhan porque en EEUU está mal visto. Son los mayores financiadores de la OMS, que nos dice cómo tenemos que afrontar la pandemia.
“Aquellos que renuncien a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad” (Benjamin Franklin)

Re: Post: Eres un pringao-AMT

Antonio Turiel
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
El ministerio de pringues y ungüentos.