Post .- Gorozen:" El agotamiento de la Cuenca Permica en EE.UU."

Post .- Gorozen:" El agotamiento de la Cuenca Permica en EE.UU."

Anselmo
Se teme que el pico para el fracking estadounidense esté próximo.

https://blog.gorozen.com/blog/the-permian-basin

Re: Post .- Gorozen:" El agotamiento de la Cuenca Permica en EE.UU."

Julio
Hay un enlace en Twitter de Art Berman que niega la validez de ése documento, pero lo cierto es que no lo he leído.

Art Berman por cierto, yo hace tiempo que lo sigo y creo que (será la edad o los billetes), va dando bandazos en sus predicciones y donde dije digo digo Diego. No hace ni un año afirmaba en el programa de su amigo Nate Hagens en youtube que se podría considerar que EE.UU. había llegado a su peak oil considerando las calidades energéticas de los productos cada vez más gaseosos que salían de las cuencas de esquisto de EE.UU.

Ahora se ha puesto como una fiera negando que Permian esté al borde de su peak (aunque lo admite para un futuro), aunque muchos petroleros en el blog de Ron Patterson lo dan ya por hecho. Ver también el blog de quark que lo resume y muy bien.

Se verá...

Re: Post .- Gorozen:" El agotamiento de la Cuenca Permica en EE.UU."

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Muy buen tema, Anselmo.

Aunque no sea del todo cierto, es un buen relato.  Hay tres actores que están en lucha EEUU, Rusia y Arabia Saudi.  Esto se puede ver en Ucrania. Pero el precio del petróleo tocó fondo y ahora ya se ha terminado aquello del petróleo barato. Se estima que el crecimiento brutal de la oferta mediante el fracking hizo bajar los precios por última vez - aún a costa de hundir a las propias empresas explotadoras -

 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha visto como la actitud de los EEUU respecto al fracking les ha llevado a perder hasta un 40% del mercado a los productores del cartel.  Durante mucho tiempo el objetivo del cartel era producir mucho petróleo para no perder cuota. Me refiero a 2015.

Las condiciones han cambiado mucho. Aún así, que la cuenca pérmica no vive su mejor momento, es algo de lo que me hago cargo, porque Trump aprobó la extracción de petróleo en zonas protegidas de alto valor ecológico del Pérmico - algo de lo que ya hablé -  Y que Biden ha seguido la misma estela sin cambiar una coma.

Gracias !