Post .- H. Kunstler: El éxtasis de la hipercomplejidad.

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
5 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Post .- H. Kunstler: El éxtasis de la hipercomplejidad.

Anselmo
https://kunstler.com/clusterfuck-nation/the-raptures-of-hyper-complexity/

Sobre el ataque por hackeo al Oleoducto Colonial de EE.UU. y la vulnerabilidad de otras infraestructuras críticas frente a este  tipo de agresiones.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post .- H. Kunstler: El éxtasis de la hipercomplejidad.

MAKINTOS
Este mensaje fue actualizado el .
Los raptos de la hipercomplejidad (traducido con google):

Parece que The New York Times tendrá que recalibrar su presidente-o-metro. Durante cinco meses han estado diseñando a Joe Biden como la reencarnación de FDR, pero cada vez se parece más a la segunda venida de Millard Fillmore, quien asumió el liderazgo del dominante Partido Whig en el momento exacto en el que voló por los aires de la historia. y desapareció, marcando el comienzo de una guerra civil.

FDR, como recordará, se enfrentó a una falla trascendental de los sistemas, una crisis que llegamos a llamar la Gran Depresión. No estoy seguro de que hayamos aprendido la lección de eso, a pesar de los miles de libros y disertaciones de doctorado sobre el tema. La lección: los sistemas financieros tienden a expandirse y complejizarse a un ritmo más rápido que los sistemas económicos más grandes de los que son un componente. Sus operaciones abstractas buscan ocultar el riesgo en una hiper-complejidad hasta que el peligro llega y luego descubres que el dinero real no está ahí.

La diferencia entonces (1929-1941) fue que la gran economía de los Estados Unidos estaba completamente equipada para la producción industrial cuando su sector financiero explotó. Había algo sólido debajo de toda esa abstracción financiera. Todos fuimos preparados para fabricar productos de valor, muchos de ellos basados ​​en inventos desarrollados aquí: automóviles, películas, aviones, radios, lo que sea, cosas nuevas y emocionantes que la gente quería comprar. Nuestras fábricas también estaban bastante actualizadas y a la última. Nuestro suministro de petróleo, incluida la industria que lo extrajo del suelo y lo trasladó de los puntos A a B, fue la envidia del mundo. Teníamos materias primas hasta el ying-yang. Todo el equipo zumbaba magníficamente cuando Wall Street explotó, y lo siguiente que sabes es que el desempleo llega al veinticinco por ciento y nadie tiene dinero y los desafortunados están construyendo casuchas de cartón en Central Park.

Por supuesto, eso fue entonces y esto es ahora. Si estás diciendo "boo-hoo", creo que te haces una idea. Todo ese kit de producción industrial se acabó hace mucho tiempo, y nos quedamos en un barrio bajo económico de "bienestar" de productos chinos (cosas para bonos del tesoro) jugados con hipercomplejidad impulsada por computadoras, decorados con empresas basura como las redes sociales, transmisión de pornografía , minería de criptomonedas y nuggets de pollo, con una gran cantidad de movimientos engañosos e inútiles en forma de motor en masa para proporcionar la ilusión de que este país realmente va a alguna parte ... todo con un veneno chino Covid-19 cereza en la parte superior. Este es el equipo del que Joe Biden es aparentemente el presidente.

Ahora llega el curioso caso del cierre del Oleoducto Colonial. Es especialmente interesante porque el gasoducto en sí, aunque grande (5.500 millas de largo, desde las refinerías en Texas hasta las estaciones de servicio en Nueva York), no es en sí tan complicado. Es un tubo por el que se mueven algunos líquidos volátiles: gasolina, combustible de aviación, gasoil. Tiene un montón de válvulas para regular los flujos de estos líquidos. Además, algunas granjas de tanques de almacenamiento. Las válvulas están informatizadas. Eso parece ser un problema. No hubo daños físicos en la tubería y sus componentes. El software que lo ejecuta fue pirateado, supuestamente una operación de rescate, donde actores desconocidos obtienen el control del software y no lo cederán a menos que una gran cantidad de efectivo se bifurque por algún medio electrónico de transferencia no rastreable. Me imagino que es este último punto el que Colonial y sus piratas informáticos están regateando ahora, lo que explica el hecho de que no se reiniciara el oleoducto que de otro modo no hubiera sufrido daños. También me imagino, mientras tanto, todo tipo de sabios informáticos privados y gubernamentales están tratando como el infierno de piratear el hack detrás de escena.

El Oleoducto Colonial es fácil en comparación con el sistema financiero y la red eléctrica. Si el primero es pirateado, la riqueza nominal de la nación podría desaparecer (incluida la suya) y, de todos modos, el sistema financiero en sí no es solo enorme e hipercomplejo, sino que gran parte de su complejidad oculta la tergiversación masiva de entidades vaporosas por "dinero". ”Y cualquier interrupción de los flujos de ese“ dinero ”y de las cosas que pretenden derivarse de él, revelará el agujero negro en el centro de toda esa actividad. ¿Escuchas ese sonido de succión gigante? Ese era su sustento, su pensión y su legado corriendo camino a cero.

A veces, se hace referencia a la red eléctrica como "la máquina más grande del mundo". A diferencia del sistema financiero, no está alimentado en gran medida por la deshonestidad hipercompleja, simplemente es muy viejo, está manipulado y se mantiene unido con cinta adhesiva y alambre para empacar. Probablemente algunos niños en un sótano en algún lugar, ni siquiera los enemigos de la república, necesariamente, podrían iniciar un ataque de software que cause mucho daño a los transformadores y otros componentes vitales y comience un proceso que arruine todo el maldito asunto. Derribar la red sería, efectivamente, el fin de la civilización, al menos por un tiempo, quizás mucho tiempo, quizás para siempre.

Los diversos sistemas de votación que emplean estados como Arizona, Georgia, Pensilvania y Michigan son un juego de niños en comparación con esos monstruos. Y lo curioso es que no había ninguna buena razón para complicarlos en exceso, excepto para las elecciones queer. Las máquinas Dominion y el software Smartmatic apenas eran necesarios para contar los votos y solo invitaban a la oportunidad de hacer trampa. Las boletas de papel, los libros de registro de votantes con pluma y tinta (como los que todavía se usan en los distritos electorales del estado de Nueva York) y algunos trabajadores dedicados de la junta electoral se realizarán de una manera sencilla que se puede regular fácilmente. Pero, no-o-o-o, también tuvimos que acumular una complejidad innecesaria en eso, y mirar dónde nos dejó. Es posible que lo averigüemos pronto.

Entonces, el colapso del Colonial Pipeline debería enviar una especie de mensaje sombrío. Las criaturas que dirigen la Reserva Federal, los bancos y los mercados están esperando junto con las pobres almas que manejan la red eléctrica, mordiéndose las uñas hasta las protuberancias. Es demasiado tarde para simplificarlo. Simplemente tenemos que seguir adelante, hasta que deje de hacerlo.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post .- H. Kunstler: El éxtasis de la hipercomplejidad.

Anselmo
Este mensaje fue actualizado el .
Post.- Tyler Durden: Cierre de gasolineras por la falta de suministro debida al hackeo del Oleoducto Colonial  en EE.UU



https://www.zerohedge.com/commodities/gas-run-has-begun-fuel-stations-run-dry-amid-hacked-pipeline
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post .- H. Kunstler: El éxtasis de la hipercomplejidad.

Rafael Romero
Anselmo escribió
Post.- Tyler Fuesen: Cierre de gasolineras por la falta de suministro debida al hackeo del Oleoducto Colonial  en EE.UU



https://www.zerohedge.com/commodities/gas-run-has-begun-fuel-stations-run-dry-amid-hacked-pipeline
Finalizan los comentarios con:

"This is beginning to look like the 1970s gas shortage. If the panic just started hours ago - just wait until tomorrow. People will freak. "
("Esto empieza a parecerse a la falta de suministro de los años 70.  Si el pánico ha empezado solamente hace unas horas, esperad a mañana. La gente lo va a flipar.")

Traducido en sencillo:
El problema no es el problema en sí.... sino como reacciona la gente ante un problema.

Y la gente reacciona de una u otra manera en función de si "cree" o no en el sistema.

Si la gente deja de "creer" en el sistema, da igual que exista realmente un problema o no... todo se desmorona.

Este pequeño problema afecta a toda la costa este de los EEUU (desde Tejas a NewJersey, afectando por tanto tanto a New York como a Washington D.C.), veamos como aguanta el castillo de naipes humano y veremos como afecta a la implantación de tecnologías punteras que se quieren implantar en un futuro cercano (como base de los mayores avances tecnológicos propuestos). Piensen que lo que ha permitido bloquear el suministro es el control sobre la red SCADA de la empresa Colonial Pipeline Co.

Una red SCADA es una red que permite el control en tiempo real de instalaciones mediante sensores, ahora imaginen la vulnerabilidad de una red global, pues ese es el modelo tecnoptimista a implantar con 5G e IoT no solamente para una instalación de suministro de gas, petróleo, agua o electricida... Si no de cualquier tipo de necesidad.

Saluuuud.
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Post .- H. Kunstler: El éxtasis de la hipercomplejidad.

Anselmo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
La Casa Blanca niega que haya escasez en el suministro de combustibles y atribuye los cierres de gasolineras a la acción de acaparadores.


https://www.rt.com/usa/523545-gas-shortage-crunch-hoarders/

Audio reportaje de César Vidal sobre el tema, en el que no se descarta la posibilidad de que éste y similares ataques informáticos puedan ser  de falsa bandera.

https://www.ivoox.com/despegamos-ciberataque-petrolero-eeuu-dimisiones-espana-audios-mp3_rf_69945417_1.html

Ya se ha conseguido recuperar el funcionamiento del oleoducto:

https://www.zerohedge.com/commodities/nearly-1800-gas-stations-across-southeast-run-out-fuel-amid-panic-hoarding