Post .- H. Kunstler: " En vuelo hacia la gracia."

Post .- H. Kunstler: " En vuelo hacia la gracia."

Anselmo
El autor  considera que El Gran Reinicio ha fracasado.

https://kunstler.com/clusterfuck-nation/careening-towards-grace/

Re: Post .- H. Kunstler: " En vuelo hacia la gracia."

El Ultimo Argentino
Muy interesante artículo.

A Kunstler no leo tan seguido como a otros analistas , pero lo más interesante (para mi) es ver como distintos sujetos en distintas partes del mundo están teniendo opiniones bastante similares con respecto al panorama mundial actual, como si lentamente empezáramos a encajar las piezas de un gran puzzle donde ya las figuras comienzan a verse con más claridad.

Yo mismo estoy atónito al ver como se va saliendo de la pandemia para seguir por el mismo camino de locura , no visualizo cambios de raíz como uno esperaba, si es verdad que los poderes globales tengan intenciones de cambiar la estructura mundial.

La pandemia pareció verse (en su momento) como el gran catalizador que daría inicio a estos cambios, necesarios para muchos.

De ahí que hace un tiempo (al igual que Kunstler) empezaba a preguntarme a donde cojones había quedado el tan promocionado Gran Reset, porque se viene hablando demasiado de el , pero por el momento no le veo ni la sombra al reset.

No habló de inflación o de guerra para quitar lastre y empobrecer, si no que no veo que los puntos de esa soñada Agenda se estén implementados, acaso ya prohibieron comer carne y aún no me entero?

Son muchos los que ahora se ríen de la comunidad picolera, ha sido normalizarse los vuelos y ya se puede viajar (casi) tranquilamente por buena parte del planeta ("peak oil mis cojones").

Lo que me hace pensar que tal vez el Reset no sea nada más ni menos que una mera declaración de intenciones que no llevan a ningún lugar, una farsa para que pensemos que "hay un plan" , que ya está en marcha y que pronto llegaremos a él.

Pero la realidad muestra otra cosa, la F1 ha vuelto a quemar combustibles como si no hubiera mañana, vuelta de los grandes espectáculos que representan los símbolos de este modelo(Juegos olímpicos, mundiales, competiciones*), ni hablar del turismo que piensa recuperar todo lo perdido y mucho más, con grandes esperanzas de crecimiento récord para esta naciente década, derroches por diestra y siniestra.

De donde saldrán todo los recursos (baratos) para apalancar ese crecimiento? No lo se, o estamos equivocados nosotros o ellos, igual (muy) pronto lo sabremos.

Volviendo a Kunstler, supongo que el ve el mismo panorama que muchos de nosotros, por lo cual también considera que el Gran Reset ha fracasado, o más bien nació muerto, pues estaba condenado desde el principio.

Y relacionando lo anterior , al respecto con las exposiciones dadas en el último foro mundial (daría para abrir un tema propio), no he tenido tiempo de leer todas las declaraciones dadas por estos poderosos.

Pero al igual que Kunstler, uno ve que hay declaraciones que dan vergüenza ajena y provocan risa, indignación, sorpresa. Es que la elite parece salida de otra planeta , o más bien la explicación más sencilla es que se encuentran completamente fuera de la realidad.

O habla por hablar o sin saber, piensan estos, por decir una cosa, que el ciudadano promedio occidental está completamente dispuesto a dejar el coche particular para 2030, dejar de consumir proteínas de origen animal, pasarse a la moneda virtual, a mayor control del estado ,etc,etc.etc.

Parece una mala comedia,, pero es real, y acá cada quien puede discernir sobre si esta o no de acuerdo con esas medidas, puesto que yo si reconozco que implantar ciertas medidas de recortes y racionamiento, darían para tener un descenso más suave(no voy a debatir la sostenibilidad del modelo actual, para mí el descenso está garantizado, guste o no).

Pero lo que quiero precisar, es que a la gran mayoría de la población estas medidas les suena a mala ciencia ficción, a diferencia de K yo creería que el rechazo por parte de la sociedad a esta hipotética Agenda es abismalmente mayoritario, muy superior al 50%.

O a la elite mundial se le zafó un tornillo o que otra explicación racional podemos encontrar?

Después ya podemos entrar en el amplio campo de las conspiraciones, donde podemos agregar que dicha agenda se llevaría a cabo luego de una breve etapa de caos o demolición controlada, lo suficientemente grave como para que buena parte de la población acepte gustosamente esa agenda(que para muchos es detestable), porque desde el vamos sabemos que no será por las buenas si que tienen reales intenciones de  generar un gran reseteo.

Tendría que leer más de Kunstler para saber si sus predicciones van más por ese camino.

Y acá hago una acotación, Kunstler es creyente en que la pandemia es una "Plandemia"? Pues de ser así le quita "seriedad" a sus análisis. También vuelve a mencionar el asunto de las vacunas, y bueno de ello, no pienso discutir, no es mi tema ni me interesa.

Pero parece que la comunidad anglo si está más tirada hacía esas teorías.

Entre el año en curso y el próximo, tendría que empezar a darse esa ola de muertos que vaticinan algunos amigos de la conspi, yo no me vacune y ya pase un par de veces el covid, pero aún no soy creyente en teorías tan extremas, hay que mantener cierta compostura en algunos temas, después pasan los años y quedan como unos chalados.

En fin, a esta altura pocos son lo que pueden negar que estamos viviendo unos buenos tiempos muy interesantes.

Saludos

Pd: Al respecto de la vuelta de las grandes competiciones, a está altura muchos son lo que están informados con lo acontecido en París durante la final de la UCL.

Puede representar una gran ironía, por un lado, el vano intento de volver a la ficticia "normalidad" después de dos terribles años, y por el otro, la realidad de la situación social en la que seguramente se encuentran una parte de la población de París, tan mal estarán que han optado por salir a robar bienes que seguramente no representan más allá de algunos cientos o miles de euros?

Recuerdo una vez que alguien me comentó, que según el, en los países desarrollados hay baja tasa de criminalidad, por que es mejor y más seguro vivir con un trabajo digno que robando o delinquiendo.
Es cierto que esto no explica el todo, pero no deja de ser una bonita idea.
Ciertamente es que con un salario mínimo o bajo, tanto en Europa occidental como en buena parte del primer mundo, es posible tener una calidad de vida optima en comparación con la que se tiene en el resto del mundo, incluso superior a las clases medias "universitarias" de Latinoamérica.

Había que detenerse a pensar porque esta vez , a diferencia de otras tantas finales y competiciones en suelo  europeo, sucedió semejante espectáculo de caos y criminalidad en la ciudad de París.

Si esta vez fallaron los controles de seguridad, igualmente no deja de representar un fracaso. Ya sea, por un lado, u el otro, lo que tenía salir mal salió mal.

Pero a mí me pareció una imagen terrible , diría tercermundista, pero tampoco crean que fuera de Europa, ver ese tipo de cosas sea lo más común y "normal".
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Post .- H. Kunstler: " En vuelo hacia la gracia."

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Anselmo escribió
El autor  considera que El Gran Reinicio ha fracasado.
¿En serio?

Entonces supongo que lo de la inflación desatada en el imperio y lo que se nos viene encima con la robotización y demás, ya no supone ningún peligro, y las élites se han dado por vencidas. Qué buena noticia...
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post .- H. Kunstler: " En vuelo hacia la gracia."

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
[...]

No quiero abundar en el discurso xenófobo que ya se ha escuchado alto y claro. Evidentemente no todas las personas que vienen a Europa vienen a delinquir, ni mucho menos. Pero es evidente que en Europa (y no sólo en Europa) hay cosas que se están haciendo rematadamente mal, y muy en particular, con respecto a las -inexistentes- políticas de integración.

Aproximadamente un 8% de los habitantes de la UE ha nacido fuera de la UE. En las últimas 2 décadas, Europa (o más bien, la UE + UK) ha absorbido una población inmigrante equivalente, más o menos, a la población total de España. Y En buena parte, procedentes de países con unas diferencias culturales abismales. Las políticas de integración, cuando existen, se limitan a repartir subsidios. Y se hacen algunos tímidos intentos por evitar la discriminación y los discursos de odio por parte de las poblaciones de acogida. Pero de evitar la formación de guetos, de preocuparse por el respeto de los derechos humanos (también por parte de los inmigrados), de controlar los discursos de odio por parte de las poblaciones inmigradas, de asegurarse de proporcionar oportunidades laborales en condiciones de igualdad... de eso no nos estamos ocupando como deberíamos.

En Europa tenemos un montón de bolsas de marginalidad que se convierten en auténticos guetos, criaderos de bandas criminales y fanatismo religioso. Las élites están utilizando la laxitud en las políticas migratorias e integradoras para introducir la precariedad y la devaluación salarial en el mercado de trabajo, a la vez que azuzan a las masas con discursos racistas y xenófobos, culpabilizando a los inmigrantes de la situación. Cuando la realidad es que las políticas que facilitan la inmigración desbordada, la falta de políticas de integración y la división de la sociedad suponen un inmenso negocio para nuestras clases dirigentes, y es por ello por lo que se mantienen.

Al final, es el egoísmo de los de arriba lo que nos llevará a la ruina.

Lo de París el otro día, por fortuna, es algo que no es en absoluto común, ni en Francia, ni en ningún país europeo. Escandaliza más, si cabe, porque en circunstancia de una gran competición deportiva deberían haberse extremado las medidas de seguridad, y el hecho de que ocurriera lo que ocurrió significa que no pasó nada peor, simplemente, porque nadie se lo propuso. Y eso es lo que más acojona, pensar que no pasan más cosas, sencillamente, porque a nadie se le ha ocurrido todavía esa posibilidad.

Algún día, no muy lejano, volveremos a tener bandas de bagaudas campando por el imperio.

Saludos,
D.

Panta rei kai oudén ménei