Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

jabaal
increíble pifia.

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Es que con el frío lo túneles encogen. Esto por primavera de arregla...

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

David_gs
Sin duda, una prueba más de que el petróleo se acaba y el colapso está llegando...

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

jabaal
¿qué tiene que ver esto con el Peak Oil?

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Julio
jabaal escribió
¿qué tiene que ver esto con el Peak Oil?
Me temo que David está en ironic mode, y aunque es evidente que no tiene que ver nada con el peak oil, Tainter y Tverberg a lo mejor lo relacionarían con la creciente complejidad de las sociedades, un camino que en su pensamiento históricamente siempre conduce al colapso a través de la simplificación.

Pero en esta secta "apocalíptica" que es el foro, ya no nos podemos permitir el lujo de bromear, señalar anécdotas ni cosas por el estilo hasta el día que se cumplan nuestras profecías por lo visto

Ahora, más jodido me parece que haya gente que pierda su tiempo por aquí para señalarnos noche y día lo equivocados que estamos con lo entrenido que puede estar uno en Netflix, las rebajas o dando una vuelta por el campo...

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Bentinchan

Yo no perdería ni un segundo en un foro de terraplanistas o de hemopatía para decirles que están equivocados.

 Solo puedo asómbrame o sospechar del que defiende a diario que vivimos en el mejor mundo posible bajo la tutela imperial anglosajona y que bajo su dominio nunca tendremos problemas en el jardin y que el resto es chupipandi y monos de la selva.

 Volviendo a los trenes.

Las chapuzas muchas veces no son confusiones, si no una forma de robar dinero publico y disfrazarlas de chapuzas.

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
[...]
Julio, a mí lo que me parece realmente jodido es que en un foro para abordar el pico del petróleo y tratar temas de energía, de lo que menos se habla es de esos temas, y todavía peor, que en cuanto alguien plantea posturas contrarias a la corriente mayoritaria del foro (petro-colapsista, catastrofista y antiyanqui, por sistema), se le vapulea constantemente e incluso se llega al insulto personal. Y no lo digo únicamente por mi caso, porque aquí con menos motivos se ha menospreciado, ofendido e incluso insultado a otros usuarios antes.

Hablar se puede hablar de lo que se quiera, faltaría más. No obstante, creo que para todo lo que no tenga que ver con la temática del foro, hay un subforo de off-topic, donde este hilo estaría de putísima madre. Uno de los mayores aciertos del administrador en los últimos tiempos ha sido ir moviendo a ese subforo cosas que nada tenían que ver con la temática que se supone que es la propia del principal.

Pero oye, que igual que tú puedes comentar lo que te venga en gana, también puedo yo ironizar sobre la pertenencia del tema a la temática del foro ¿o no?

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Bentinchan
Hay mucha clase de provocadores y los peores son los que se quejan constantemente de ser atacados, muchas veces después de ellos haber lanzado la piedra.

Me acuerdo cuando el Nordstream voló por los aires, evidentemente era un atentado terrorista de EEUU para castigar a Alemania y Rusia.  Algunos polemizaban muy sarcásticamente con que podían haber sido cualquiera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Seymour_Hersh

Seymour Hersh evidentemente no es un agente ruso, ni bolivariano, ni trabaja para Cuba.

Criticar al corrupto clan Biden y su propaganda de guerra no es ser antiamericano y no significa ir con Rusia.

Tan amaestrados estamos que nos tiene que certificar la realidad y la evidencia un ciudadano norteamericano.

El petróleo, el gas y demás recursos naturales o mejor dicho su control y posesión son el detonante la la mayoría de los conflictos bélicos por no decir que de todos.

El foro se llama la quiebra del (petr)oleo. Evidentemente va a tratar mayoritariamente de la crisis energética, social que causará la falta de petróleo.  Pues desde 1920, nuestra sociedad funciona gracias al petróleo.

Así que evidentemente lo extraño es encontrar en el foro gente que este diciendo, pues todo va bien pues el fin del mundo todavía no se a producido, obviando claramente que las guerras activas actualmente en el mundo, son guerras y conflictos principalmente por el recursos energéticos y quien los controla, desde la guerra entre EEUU y Rusia en Ucrania a la represión estatal en Perú por los recursos mineros, entre los que se encuentran petróleo y litio. Añadiendo pinceladas negacioncitas o suavizantes con el cambio climático.

Recordad las guerras son que hay un loco malvado, muy loco loco y muy malvado malvado y el "mundo libre" tiene que ir a machacarlo y así quedarse con los recursos de ese país.

Salvo que realmente sea un provocador. Crashoil significa lo que significa.

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Vaya, parece que alguien ha debido pensar que, efectivamente, este hilo no tiene que ver con la temática general del foro y ha sido movido a off-topic. Sabia decisión.

Re: Post.-La Vanguardia:"Chapuza ferroviaria en Cantabria"

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió
Pero oye, que igual que tú puedes comentar lo que te venga en gana, también puedo yo ironizar sobre la pertenencia del tema a la temática del foro ¿o no?
Of course.

Pero si tú ironizas, con igual libertad yo desironizo (si es que eso existe) y señalo incongruencias de comportamiento. Incongruencias que por otra parte no iban especialmente dirigidas a ti (aunque al citarte previamente entiendo que te hayas sentido aludido), porque sé que aunque con el tiempo te has ido bajando poco a poco del "tren pikoilero", aún muestras cierta preocupación por el futuro energético de nuestra ¿civilización? una vez que los combustibles fósiles empiecen a escasear, sea mañana o en 40 años. Aunque cada día que transcurre sin suceder nada trascendente nos lo recuerdes...

Yo me refería más bien a otros (algunos fijos de plantilla como el insigne comercial, otros sólo aparecen de vez en cuando a vender, hidrógeno, amoníaco, algas o lo que sea), que deben estar imbuidos de algún tan profundo y sagrado sentimiento educador que les trae irremediablemente a un foro cuya temática principal les parece absurda y falsa. Y así durante años, que ya es para hacérselo mirar...