Post: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Post: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Abadín
Este mensaje fue actualizado el .
Traducción del post de 20 de abril, en el que se describe la estrategia generalizada de ocultación, de no querer ver, hablar ni discutir sobre las diferencias sociales y los privilegios en la sociedad:
Druida_(20-04-2016).doc
Druida_(20-04-2016).pdf

Re: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Bihor
Muchas gracias Abadín por esta nueva traducción... nos estás "malcriando"  y luego vamos a estar pidiendote más y más.

De todos modos, mientras puedas seguir haciendo este trabajo.... viva la fiesta!!!

Re: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Un trabajo de traducción de gran calidad, Abadín.

Es sorprendente, cómo la música, la literatura, el cine, y por último la política se han degradado
hasta límites insoportables.

Los luciferinos le dan basura para comer al ganado.

Y la devoran.

Re: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Interesante el artículo del druida, aunque no estoy de acuerdo en varios puntos.

"Me voy a poner a mi mismo como ejemplo. Puedo pasear por los barrios acomodados
de la ciudad donde vivo, por ejemplo, sin ser molestado por la policía; los negros no tienen ese
privilegio
."

Joder, pues claro, solo hay que verle la pinta...

Ahora en serio, de todas las veces que me han parado conduciendo, la policía o la guardia civil, creo que solo me han pedido los papeles un par de veces, y nunca me han hecho soplar. La mayoría de las veces simplemente miran y me dicen que continúe, y otras veces me han preguntado si había bebido. Comentándolo con un amigo al que le pasa lo mismo, y que coincidió conmigo en el mismo control de carretera, bromeábamos diciendo que era por las gafas (ambos usamos).

Todo esto mientras ves a los demás conductores soplando o abriendo el maletero. ¿Privilegio? No, coño. Si tú eres un guardia que está en un control antidroga y paras a un coche de padre de familia, con pinta WASP, con gafas de empollón y con los niños pequeños durmiendo atrás en sus sillitas abrazados a un mikie mouse, y a otro coche tipo seat león amarillo chillón con cinco macarras con los ojos rojos, ¿a quién le vas a hacer el control?

O si es un control por un aviso de robo de cobre, y el otro coche es una furgoneta conducida por un gitano, ¿a quién le vas a hacer el control?

No es racismo, es cálculo de probabilidades...

Re: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Y en el tema de las mujeres (salvo que la situación en EE.UU. sea totalmente distinta):

"Puedo publicar ensayos polémicos como éste sin ser atacado o recibir amenazas de muerte
por trolls; las mujeres no tienen ese privilegio."

Juraría que es justo al contrario, creo que con una mujer se tiene mucho más tacto a la hora de criticarla, para que no te acusen de machismo, mientras que si es un hombre puedes ir con el machete entre los dientes.

"cuando se contrata a una mujer en los EE.UU. se sabe que en promedio
recibirá una paga equivalente al 75% del salario que recibiría un varón por hacer exactamente el mismo
trabajo"

Desconozco la situación en EE.UU., pero curiosamente es aproximadamente la misma cifra que se suele leer aquí en la prensa, cuando publican "estudios" semejantes en España. Aquí se explican muy bien las causas de esta (presunta) injusticia:

http://www.malaprensa.com/2014/02/desigualdad-salarial-1-las-cuentas.html
http://www.malaprensa.com/2014/02/desigualdad-salarial-2-no-es-por-el.html

Para los puristas, sí que hay un pequeño porcentaje de discriminación salarial (real) en ciertos sectores (ciencias, ingenierías), pero el efecto es pequeño a nivel global.

De hecho, es ilógico que hubiera una diferencia de un 30% en los sueldos por hacer el mismo trabajo, en un país con un 20% de paro. Coño, si yo soy empresario, contrataría solo mujeres...

De hecho, como los funcionarios no tienen esta (presunta) discriminación, el porcentaje en el sector privado sería muy superior al 30%. ¿Son tontos los empresarios, al contratar a hombres?

Re: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
El druida hace referencia a un post sobre el futuro de interné. Más precisamente, sobre si habrá interné en el futuro.

Y leyendo esto, no sé si merece la pena tanta chorrada...

En un minuto en interné:

701.389 logins en Facebook.

64.444 horas vistas en Netflix.

150 millones de correos electrónicos enviados.

1.389 servicios de transporte en Uber.

527.760 fotos compartidas en Snapchat.

51.000 apps descargadas en el App Store de Apple.

$203.596 en ventas en Amazon.

120 nuevas cuentas en Linkedin.

347.222 tuits en Twitter.

38.052 horas de música escuchada en Spotify.

2,4 millones de búsquedas en Google.

20,8 millones de mensajes enviados en WhatsApp

2,78 millones de vídeos vistos en Youtube.

Re: Post: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Raquel
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Gracias Abadín por traer este y otros tantos post.

Este y el del juego del rescate, chapó para John Michael Greer.

Re: Post: Mareando la perdiz con el Juego de los privilegios

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Muchas gracias Abadin, otra vez.

En cuanto al juego de los privilegios, desde luego el poder siempre tratará de ocultarlos; la reacción natural a los privilegios injustos puede ser algo así

Sobre la ola rompiente de que habla el Druida, también hay signos en España.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...