Todo ésto viene de muy atrás. Rusia produce el 13% del total mundial de fertilizantes. China, EEUU y Canadá son los tres grandes productores de fertilizantes del mundo. Sin embargo la falta o encarecimiento del gas ha afectado a empresas como la noruega Yara, que, ha reducido la producción en sus plantas en Italia y Francia como consecuencia de los precios récord del gas natural en Europa o el cierre de varias plantas en España y el reino Unido.
El sector Ruso de fertilizantes puede sobrevivir sin exportar. Lo que me parece el panfleto de sentencia de muerte por inanición es desagradable y nada objetivo.
Voy a incluir un gráfico para que se entienda:
Mijaíl Jodorkovski es un millonario Ruso y era dueño de la empresa más grande fertilizantes; PhosAgro. En 2003, Khodorkovsky fue arrestado por evasión de impuestos y fraude y los cargos en su contra aparentemente estaban relacionados con la compra de acciones de Apatit por parte de Menatep. Sin embargo, algunos pueden haber visto los cargos como un castigo por enfrentarse públicamente con Vladimir Putin.
El sector de los fertilizantes Rusos no puede abarcar el mercado como antes ante el aumento de la demanda
https://en-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/PhosAgro?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc