Post: Por qué me voy de Facebook (AMT)

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
Por que me voy de Facebook

El problema del cambio climático es el problema básico, la cuestión de fondo que no conviene dejar en manos poco "expertas". En este mismo foro hemos sufrido este mismo problema, pero el caso de Puig Vilar y Facebook ya son palabras mayores. La manipulación por parte del sistema ya se vuelve descarada en general : economía, pandemia, materias primas, cambio climático....y el siguiente paso del sistema ya solo puede ser la utilización de la fuerza.

En otro video que coloque en el hilo sobre colapso controlado del sistema Dolores Cahill, de la asociación médicos por la verdad reconoce que la situación es prácticamente de "guerra" contra el sistema. Esta asociación y el movimiento chalecos amarillos trabajan juntos para crear una red de comunicación independiente no cooptada por el sistema.

Desde la punta del iceberg puede que las cosas estén mas claras y la manipulación del sistema sea mas evidente. La gente responde por ahora por las buenas, es decir, según nuestra estrategia evolutiva : intentando crear grupos humanos lo mas grandes posibles que enfrenten el poder del sistema. Pero en esta ocasión este muro no defiende nada que tenga algún valor. En este caso el muro del sistema solo tapa la cagada climática propiciada por los poderes del sistema; por que este es un momento de despertar de la conciencia, es decir, hemos estado manipulados durante generaciones.

Amused To Death-Roger Waters

......esta especie se ha divertido hasta la muerte.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Faxanadu
Usuario Bloqueado
El cambio climático es solo un modelo más.

Todo modelo es una simplificación de la realidad y está lleno de errores inevitables. En vez de partir de esa base, Ferran cree en su modelo como si fuera verdad suprema.

Y dado que el banea a quien le sale del pijo, no debería quejarse cuando le hacen lo mismo a él.

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
...con un toque de humor, ahí va un ejemplo de la capacidad de engaño y manipulación del sistema, y sobre todo de promover el auto-engaño y el auto-adoctrinamiento:

Iñaki Gabilondo sobre el Emérito: "Emosido Engañado"
«Encima, todo esto ha abierto un capítulo de vergüenza que ha degradado a mi generación públicamente. Se ha degradado él, ha degradado a la institución y con él nos hemos degradado los que acompañamos el proceso. Hemos sido desnudados y yo me siento avergonzado»
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
F. Puig Vilar : Contra la censura arbitraria de Facebook a la divulgación de la ciencia académica.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Si se pierden vias de información por censura, ¿cómo se podrá conocer la verdad de lo que pasa en el mundo? En el fondo la mayoria dependemos de internet y la televisión para recibir información, si los censuran o controlan, primero tendremos la visión que quieran que tengamos y segundo impedirán que la gente se organice en su defensa.
Si Facebook estaba colaborando en el apagón informativo me parece bien la decisión de Antonio de dejarlo. El día que quieran nos dejan a oscuras.

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
Karlo escribió
[...]
en efecto.....yo sigo dando el tostón con "lo mío" . El poder sabe que la estrategia evolutiva humana, la auténtica fuerza humana, es la formación de grandes grupos humanos cohesionados por una religión, una cultura o simplemente una idea. Con este fin el poder ha cooptado la mayoría de los medios de comunicación, es decir, el consejo de dirección de los mass media incorpora las personas "adecuadas" para evitar el crecimiento de masas disconformes. Las técnicas que utiliza el poder para esto son bastante elaboradas y sin ningún escrúpulo. Un ejemplo es la manifestación hace poco en Berlín contra las medidas del coronavirus

La Policía alemana disuelve la manifestación de Berlín contra las medidas del coronavirus

...a parte de la manipulación de la noticia que haya hecho el propio medio que enlazo; en España se les ocurrió la idea de hacer una manifestación "con el mismo lema" promovida por Miguel Bose y formada por un grupo de frikis, zumbaos y terraplanistas tipo cuarto milenio. Cuando los periodistas preguntaban a esta gente el ridículo era evidente; salía una diciendo que el objetivo de la manifestación era "recuperar el alma". También las TV se cuidaban de sacar al promotor Migel Bose hablando en un estado que uno no sabía si estaba drogado o borracho.

Este es el nivel de manipulación.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

MERCADAL

Hay una pregunta que me viene a la cabeza con todo éste asunto:

¿ qué hacía Turiel en facebook ?

Me refiero - y perdonad mi ignorancia- que yo pensaba que facebook era un sitio al que se iba a mentir.
Sí, a disimular. La gente simula llevar una vida que no se corresponde con la realidad.

No es el lugar mas idóneo como para tener charlas intelectuales. Facebook es un lugar "positivo". En las redes sociales van a saber de nosotros lo que nosotros dejemos que sepan. Es el lugar ideal para ocultar una parte de la personalidad. La gente publicita su vida, sus vacaciones, el coche nuevo, los intereses por la cocina o bricolaje. Es decir: sus hábitos de vida.

Digamos que ahora con el coronavirus y la crisis actual hay una tendencia al " pesimismo" menos trabajo, menos vacaciones y todo ésto se deriva en unos horizontes cada vez mas incierto y negros. A facebook no le gusta ésto. Podíamos decir que  los big data son los que necesitan producir información falsa o engañosa para sus intereses. Ellos pretenden engañarnos a nosotros y necesitan saber cómo hacerlo.

Facebook es ficción. Mentira. Turiel trata por el contrario de ser lo mas honesto posible.  Es decir: Al final ésta interconexión no facilita el intercambio de información porque dentro de facebook todo tiene igual valor. A facebook no le interesa la verdad porque la verdad solapa su negocio. Seguro que no habéis visto  allí a otro Turiel ? Creo que es millonario y dice que le costó mucho conseguir el éxito que ha alcanzado . Sí lo veo Tumbado en un  yate, más alto, de pelo largo y rubio, cachas , con máster de la universidad Juan Carlos I y también aparece junto a a personalidades del cine Almodóvar.  La imagen viva de España

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Caminante
Mercadal, la NASA tiene una cuenta en Facebook, también la tienen la mayoría de universidades, muchos catedráticos, doctores… Sería como renunciar a usar una gran avenida que te comunica fácilmente con los lugares que frecuentas solo porque caminando por ella oyes a mucha gente hablar sobre cosas que te parecen banales.

Facebook, e Internet en general, no tienen personalidad, somos nosotros. Saludos.

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

MERCADAL

Ah! Vaya !

Yo no tengo cuenta  ( JAJAJA)

perdona .  quizás mi falta de interés es debido a un conocido que trabaja en recursos humanos de una empresa y me explicaba que los curriculum de los futuros candidatos  en formar parte de la empresa eran descartados si no estaban en facebook.

No en "redes sociales" sino en facebook. Aquello me pareció siempre discriminatorio. No miraban la experiencia laboral ni los estudios sin cumplir el requisito del facebook. Pero tampoco lo anunciaban como si fuera  una demanda de la empresa. Simplemente te descartaban

una empresa muy, muy grande  una multinacional !!!

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
MERCADAL escribió
Hay una pregunta que me viene a la cabeza con todo éste asunto:

¿ qué hacía Turiel en facebook ?
 Seguro que no habéis visto  allí a otro Turiel ?
Si, los he visto:

https://www.facebook.com/groups/climatealert/

https://www.facebook.com/groups/arcticnews/

Algo asi como la version en ingles de colombo.

Por estos dos grupos, me extraño mucho lo que paso con ferran puig, por que estos dos grupos no parecen tener censura alguna, al menos que yo sepa o note.

Una explicacion posible seria, y estoy suponiendo sin base solida, que no se trato de una censura ordenada o instrumentada desde estados unidos, sino que se ordeno o instrumento desde facebook españa.

Lo que tambien nos daria una posible explicacion, otra vez sin base solida, a por que se actuo para quitarle la censura, una vez que se publicaron reclamos en ingles y español. O alguien en facebook españa se dio cuenta que se le habia pasado la mano y prefierio retroceder antes de que se creara mas escandalo, o alguien en facebook españa recibio la orden de retroceder.

Como dije, son suposiciones sin una real base solida, y sin mas argumento que el hecho de que climate alert y artic news no parecen haber tenido censura.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
Andanzas escribió
Algo asi como la version en ingles de colombo.
...hay una diferencia de grado importante entre un aficionado que recopila noticias y utiliza el sentido común y Ferran P. Vilar cuyas fuentes son artículos científicos. Hay que recordar también que la mayoría de los mas media de donde proceden estas noticias están cooptados por el poder. El temor del sistema es que la gente se una entorno a una idea; y si esta idea es verdad ya ni te cuento. Por otra parte España es apriori el paraiso de la manipulación de borregos y el lugar idoneo para ir probando estas cosas. Pero parece que esto salió mal.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática - Noam Chomsky

1-Distracción por inundación de información irrelevante.

2-Crear problemas y luego ofrecer soluciones.

3-Aplicar medidas inaceptables gradualmente, no de una sola vez.

4-Diferir medidas inaceptables : pedir sacrificios, pero en el futuro.

5-Dirigirse al público como espectadores infantiles, de modo que reaccionen también infantilmente.

6-Favorecer el aspecto emocional en la relación con la gente.

7-Mantener a la gente en la ignorancia con un pobre sistema educativo de modo que no sean conscientes de la manipulación de que son objeto.

8-Promover que la gente sea complaciente con la mediocridad.

9-Reforzar la auto-culpabilidad y el auto-adoctrinamiento.

10-Conocer a los individuos ,fisica, neurológica y psicologicamente, mejor de los que los individuos se conocen a si mismos. De este modo el control del sistema sobre los individuos es superior al de los individuos sobre si mismos.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

guia del desfiladero
Exacto Colombo, las cosas no pasan por casualidad, por tanto la pregunta es ¿por qué están pasando esas cosas?, ¿qué ocultan?

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
Este mensaje fue actualizado el .
guia del desfiladero escribió
Exacto Colombo, las cosas no pasan por casualidad, por tanto la pregunta es ¿por qué están pasando esas cosas?, ¿qué ocultan?
....simplemente el sistema funciona así y responde así ante cualquier problema; esta es la óptica con que lo analiza : el problema del cambio climático y el peakOil también. Todos los problemas se solucionan con el correspondiente sacrificio humano, a condición de que el sacrificado no sea consciente de que es sacrificado. Es como una representación de marionetas ante un público infantil. La animada acción entre los muñecos y un adecuado fondo oscuro hace que los niños no perciban los hilos que mueven a los personajes. Y este es precisamente el problema que el sistema tiene con el cambio climático : que los hilos que mueven la trama se ven demasiado claros y el tiempo del que dispone el sistema es demasiado corto.

Si el tiempo apremia siempre se puede intentar la doctrina del shock....

 Medio millón de personas evacuadas en Oregon a medida que se propagan los incendios forestales y aumentan las preocupaciones sobre los incendios provocados.

....pero no creo que resulte.

Imbuido en su estrategia de manipulación el sistema ha perpetrado una cagada sin parangón en la historia humana, puede que la última. Sin darse cuenta por supuesto, por que simplemente el sistema busca el poder, no el conocimiento científico. El resumen es bastante simple: La quema de combustible fosil en cantidades equivalentes a 5 veces los bosques tropicales de la tierra ha aumentado el Co2. Esto ha propiciado un aumento del rendimiento agrícola, ya que las plantas transforman Co2 en comida, lo que a llevado a un aumento exponencial de la población. Finalmente llegamos a un estado completamente insostenible por falta de energía, por contaminación, por rotura de equilibrios básicos en la biosfera y por exceso de población.  Y esto en una especie cuya estrategia evolutiva es precisamente la creación de grupos de población grandes, el crecimiento y cuyo futuro pasa por el decrecimiento, es decir, la reducción de los grupos poblacionales y el localismo. En este proceso el desorden mental será habitual en la población.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

guia del desfiladero
Excelente reflexión, lo que no se "entiende" en medio de este mundo que nos ha tocado vivir es porqué una potencia como USA no tiene la previsión necesaria para evitar semejante desastre. Si son provocados, no sé qué pretenden quienes los provocan, si son naturales, la desidia del gobierno es tremenda

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo
Resulta llamativo que una herramienta globalista , como intuyo es Facebook,    entorpezca la divulgación de argumentaciones favorables a la teoría del cambio climático global antropogénico.

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por guia del desfiladero
[...]

...las fuerzas mas potentes que operan en nuestra sociedad no van encaminadas al conocimiento científico, ni siquiera al bién común; sino a la obtención y matenimiento del poder. No me extrañaría si se demostrase que los incendios provocados en Oregón están relacionados con las elecciones a pressidente en USA

07-09-2020 Benjamin Fulford : Continúa la implosión controlada de Estados Unidos con violencia patrocinada por el gobierno.

....el tal Fulford se despacha de entrada con estas frases:

"La semana pasada varias agencias de inteligencia confirmaron que el gobierno de Estados Unidos se encuentra en medio de una implosión controlada que continuará hasta al menos enero. Fuentes de inteligencia rusas dicen que Donald Trump será el último presidente de Estados Unidos en su forma actual, y saben por experiencia lo rápido que pueden cambiar las cosas."
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

hector77
¿Fuentes de inteligencia rusas? Entonces si que es cierto.
Por lo demas, seguro que, por contra, Putin sera eterno

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Colombo

Re: Por qué me voy de Facebook (POST-AMT)

Colombo
Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian y otras estrellas cierran sus cuentas de Instagram en protesta por la "proliferación del odio" en Facebook

Esa campaña, denominada 'Stop Hate for Profit' ('Alto al odio con fines de lucro'), es impulsada por una coalición de grupos de derechos civiles y organizaciones sociales que en junio pasado organizó un boicot publicitario contra la red social de Mark Zuckerberg.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...