Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Dario Ruarte
Más genéricas que otras veces y sobre materias en las que se dispone de precedentes... con este enfoque puede que quede más cerca de la meta.

De todos modos creo que la gran pregunta es si este año deparará alguna 'sorpresa' de calado o no.

Porque, de no mediar nada raro tendríamos que terminar el 2014 "más o menos" como terminamos el 2013 y quizás, hasta con un poco más de optimismo y "buenas noticias"... y hasta puede que así ocurra y nos demos el lujo de ser "optimistas" para el 2015 y todo !

Sin embargo, las verdaderas tensiones subyacentes no vienen dadas para plazos de 12 o 24 meses sino que están acumulando tensión -como las fallas geológicas- para producir crujidos quizás un poco más adelante.

No vamos a crecer ya más... lo mejor que nos va a ocurrir es permanecer en una tibia mediocridad (virgencita, virgencita que me quede donde estoy) por algunos años para, un poco más adelante, sentir los acerados dientes del tiburón "energético" que nos está esperando.

Otro detalle a no perder de vista es el tratamiento mediático que se de a los asuntos. Una cosa es que las noticias sean REALMENTE buenas y otras que nos las PRESENTEN como buenas.

- Finalmente se reactiva el mercado inmobiliario español. En 2014 se vendieron 30.000 inmuebles más que en 2013. Se avizora el final del ajuste.

Pintado así, puede parecer una noticia estupenda!

- 2014 termina con 400.000 inmuebles de ventas menos que durante el pico del 2008. La situación del mercado inmobiliario sigue triste y sombría.

Pintado así, es para echarse a llorar.

El modo en que los medios consigan manejar el ánimo de la gente en cierto modo condicionará que nos sintamos felices y con la sensación de que lo peor ha quedado atrás, o que seamos conscientes de que estamos en un mundo que ya nunca más crecerá en su conjunto de modo explosivo e intenso.

Digamos que, a falta de HECHOS verdaderamente significativos, lo que marcará nuestra PERCEPCION de la realidad será la INTERPRETACION que de ella nos vendan los grandes formadores de opinión.

===

En síntesis... no veo el 2014 como un año particularmente trágico -con los datos disponibles- PERO dependemos de los "cisnes negros" para saber si las cosas se mantienen en este cauce -mediocre pero tranquilo- o se desbarrancan.

En cualquier caso seguimos rumbo al "abismo energético" sin doblar y sin frenar en las esquinas... eso no ha cambiado y ya, desde el 2017 o por allí cerca será evidente y claro.

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Erich
De acuerdo con Dario  Duarte.

   Muchas ideas generales,  y es que para un año no se pueden hacer muchas afirmaciones rotundas.

  Hace poco más de un año comenté a algún conocido que   " esperaba"  el oro a  2000 dolares para  finales del  2013    ¡ y es que iba lanzado  el precio ¡ ,  pues  , ahora lo veo   a  1200 dólares , y eso a pesar de la debilidad del dólar.  ¿  podré mantener  mi  " predicción "  del oro a 2000 dólares ?  creo que había y hay datos suficientes en esa dirección , puedo afirmar  llegará a ese precio  pero no sé cuándo.

    Sabemos pues, lo que , por lógica, va  a pasar pero no  cuando.

    Algo  (  en mi opinión ) es cierto que,  para  finales del 2015, se necesitará (  al menos ) la producción anual de una Arabia para cubrir la demanda, y  en  2020, la producción  actual de tres Arabias.

     Y puestos a  predecir , en base  a  datos económicos, que el precio del petróleo subirá a partir del próximo marzo, y espero que  tengamos una primavera en la  que suba por encima de los 130 dólares...  veremos   si las burbujas tipo fracking o económicas aguantan, si tienen  base   o son  humo.

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Armando Gascón Lozano
Darío, creo que simplemente nos están dejando pasar las fiestas en paz

2014 no va a ser una algo más pobre continuación de 2013, están jugando con esa ilusión

Hay un dicho muy querido por esta gente: "pásate día que otro vendrá".
Y tente mientras cobro.

Es lo que hace Rajoy, en base a falsas esperanzas y mentiras garrafales y tirar la pelota al outball se ha pasado un año. Un año más que ha cobrado.
El español tiene una psicología muy simplona y así como africana: comido yo comido todo el mundo, allá cada cual, y el que venga atrás que arree.

En Enero 2014 se van a descolgar con algo tremendo, digo en Sinapia; en el mundo yo qué sé.

La gente se va a quedar indignada, asustada, luego resignada -y estos del Opus nos garcarán a mentiras, falsas ilusiones, a insulsas esperanzas.
¿6 millones de parados, 18 millones de pobres?
Pero hay 46+ millones de personas, o sea que más de 20 millones de personas funciona una menor economía con ellos, para ellos.
Y los pobres en España son invisibles, no es como en Uruguay. Bueno, aún no.
------
Les voy a contar una cosa de Inglaterra, de ahora mismo
El gobierno ha dicho, y lo han publicado sus diarios por ejemplo el Daily Telegraph, que para ya van a sobrepasar a Francia !  Y que para el 2030 van a sobrepasar a Alemania, y Gran Bretaña será el Primer País Europeo en PIB !

Me acordaba yo de Zapatero cuando dijo lo mismo, un día que estaba en pedo, justo antes del Crash.

Pero con esta patraña le comen el coco al inglés que se lo quiera creer  -mientras los empobrecen, digo, a las clases bajas.

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Odnan
Con respecto al desafío chino, ya se están preparando:

China está construyendo un superportaaviones de 110.000 toneladas

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/defensa/4040-china-esta-construyendo-un-superportaaviones-de-110000-toneladas

Del artículo:
"Los chinos están tratando de dejar claro que si EE.UU. quiere operar en estas aguas, entonces debe estar preparado para operar bajo un estado de alta tensión. Si EE.UU. no quiere enfrentarse a ello, entonces es muy simple: tiene que abandonar esta región", comentó el experto en asuntos chinos Dean Cheng sobre el incidente con el Cowpens.

Con respecto al cierre del blog yo creo que AMT no se refiere a censura previa, sino a "presiones" entre bastidores. Está tocando temas que disgustan a los poderosos, y él trabaja para proyectos en la U.E. sin  los cuales podría quedarse.
El ser humano sólo es dueño de aquello que no puede perder en una catástrofe. Proverbio hindú

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

Adoquin
En cuanto a rebeliones creo que no sucederá nada que ponga en riesgo el sistema actual, si acaso cambios de gobierno para seguir igual. Las clases sociales no tienen conciencia y los movimientos sociales son muy minoritarios, débiles y, desgraciadamente muy alegados de la realidad, preocupándose por trivialidades y abandonando ideas prácticas. Ésto es así porque, basándome en lo que he visto, existe más evasión de le realidad y búsqueda de conformidades indibiduales que espíritu de sacrificio y lucha. Además, no hay capacidad de convivencia en los proyectos y esto seguirá así, ya que quienes son capaces de convivir mejor, son las personas trabajadoras de a pie y éstas no tomarán parte de movimientos dónde no se ofrecen soluciones y sólo se cantan consignas. Sobretodo acá en España.

Al no haber ninguna opción razonable, fuera de la norma, las estimacions de voto seguirán favoreciendo a UI y UPD, siendo el PP quien pierda cada vez más apoyo. Pero no creo que se convoquen elecciones anticipadas por que, aunque creo que el PSOE superará en intención de voto al PP, no olvidemos que defienden prácticamente los mismos intereses y la misma política. Y de cara al capital, que es quien manda, realmente, lo mismo da PSOE que PP. Así que yo apuesto por que el PP se aferrará al poder y terminará la legislatura, mientras el PSOE tratará que el desgaste de éstos les permita gobernar sin tener que pactar y buscando el apoyo para gobernar de UPD y pasando de IU que tenderá a radicalizarse a tendencias más autoritarias del PCE, que le darán cada vez mejores resultados.

Provablemente la primera desestabilización política, sea a largo plazo, no creo que nada cambie en, por lo menos, cinco años. Lo que podremos ver el siguiente año serán tendencias. Las personas están muy bien domesticadas, los movimientos sociales no van a ganar peso en España y todo seguirá igual, aunque la crisis siga igual, nada cambiará mientras no falten alimentos. No creo que se vea nada nuevo, en lo social en este país. Si hubieran manifestaciones serán rápidamente desmontadas por la propia incapacidad de los movimientos sociales, por desgracia. La "izquierda" capitalizará la rabia de cara a chupar del tarro como siempre con manifestaciones domesticadas y segúrisimamente mucha gente sentirá que hace la rebolución firmando una "iniciativa" en el FacebooK.

Aumentará el consumo de drogras y la delincuencia. Probablemente existirá más violencia pero para nada relacionada con planteamientos políticos.

Un saludo

Re: Post: Predicciones para 2014 (AMT)

MarcPV
Este mensaje fue actualizado el .
Al Qaeda aprovechó la Primavera Árabe para ganar terreno en el sur del país con una nueva célula llamada Ansar al Sharia. La pobreza y el alto nivel de desempleo es terreno abonado para el reclutamiento de nuevos miembros entre la población local.  http://es.rt.com/usx

Definitivamente Yemen si que es un polvorín a punto de estallar.