Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Linda presentación del libro realmente. El autor es "fácil" de sacar pero, si AMT ha optado por mantenerlo en anonimato en la presentación, vamos a respetar eso.

Lamento que el formato digital disponible sea el PDF porque, se me hace muy incómodo de leer en el ebook (si fuera epub ya lo habría comprado).

De todos modos lo acabo de anotar en mi lista de pendientes de lectura.

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Kuznacti
Realmente interesante lo del libro pero el Archi-Druida no es que se diga "santo de mi devoción" (RISAS).

hay gente que tiene unas maneras de desatar su religiosidad reprida....

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Borna
Donde se encuentra en pdf???

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
 ¿Se ha trasladado JMG a vivir al nordeste celta de la península ibérica?

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Dario Ruarte
El autor no es JMG sino CCC.

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Antonio Turiel
Efectivamente. Yo nunca haría una reseña de un libro mío, además.

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

ohete
¿Y Frodo cuándo sale? (Modo tolkeniano-irónico)

Bueno, a mí personalmente el mundillo de la fantasía épica nunca me ha gustado demasiado; soy más de cifi pura y dura...Ahora bien, reconozco que si se trata de romper la prisión de la "normalidad" políticamente correcta, puede ser un buen sistema, sobre todo para los tolkenianos abducidos por la cornucopia de Mordor y su anillo de progreso y crecimiento ilimitado...

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Kuznacti
Aquí están las 8 primeras páginas del libro:

http://www.bubok.es/ver/preview/198048

Aburrido. Me hizo recordar el Código Da Vinci, que solo hojee y nunca leí, es que definitivamente tenía muchas mejores opciones.

Pero si de verdad les interesa la temática de Tolkien les recomiendo el juego de Oblivion de la seria de "The Elder Scrolls", aquí esta la Wiki: http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Oblivion. Esta disponible para PC, Playstation y casi seguro que XBox...

aunque no puedan jugarlo, todavía pueden acceder a la literatura del mismo:

http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Books

Bueno !

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

ORA:CLE
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por ohete
A mi El Señor de los Anillos me apasionó cuando era joven. Digamos que es uno de los libros de mi vida. Pero pasados los 45, mi "epicismo" se ha transformado en cinismo :-), aparte de darme cuenta que la novela contiene muchos elementos conservadores. Para los cuarentones cínicos que disfrutaron de este libro, les recomiendo la continuación "verdadera": El Último Anillo de Kiril Yeskov:

http://nacho.cyberdark.net/Contenido/Narrativa/ResegnasFantasia/ResegnaElultimoanillo.htm

Algo largo, pesado a veces, pero una vez leído, no vuelves a ver a Gandalf de la misma manera :-)

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

aerlin
Siempre me pregunté qué hubiera pasado si en vez de Aristóteles se hubiera librado de la quema de la biblioteca de Alejandría Demócrito. ¿Qué pasaría si de la quema de nuestra civilización se salvara Tolkien?
A veces intuyo que la Biblia y otros grandes libros tienen algo de eso: personajes ficticios o reales pero secundarios encumbrados por la contingencia y los intereses... Al menos, en la Historia de la Ciencia, que conozco mejor, ha pasado miles de veces, incluso muy recientemente comparado con la época de Moisés o Cristo.
Es así que el Oráculo de Gaia no es un libro tolkiano, ni es un libro de religión, es un libro que si se hubiera escrito en un futuro donde la magia y nuevas formas de religión se reconstruyen tras un fuerte colapso de la Civilización podría ser escrito así.
Reconozcamos que la influencia de Tolkien es enorme (hasta los juegos de rol se inspiran en él y multitud de juegos de ordenador), ¿quien sabe?
Tampoco es un libro comparable al código Da Vinci, primero porque es mucho más complejo y menos maniqueo y segundo y sobre todo, porque no se encontrará en él, creo, ninguna incoherencia histórica, algo que estoy harto de encontrar en la mayoría de las novelas best-sellers del ramo. El libro es preciso hasta la extenuación si se quiere: si se habla de que hay luna llena o un eclipse hace 500 años o dentro de 150 años en un día tal, es que lo hay-habrá, si César estuvo en tal fecha en el castillo de la Mota, es que lo estuvo, si un santo tuvo un ajedrez extraño de marfil es porque se ha demostrado, si las secuoyas están en esa longitud y latitud es que lo están de verdad, etc.
La idea fundamental del libro es recrear la vida de unos personajes la mayoría de los cuales aman la vida, a las personas y a la naturaleza en su conjunto y en sus individualidades (los árboles por ejemplo), algo que creo que es imprescindible para encontrar una cultura sostenible (lo de que no se respeta lo que no se ama). Y como el amor no es algo completamente racional, también es natural que exista siempre un halo de magia (¿os acordáis de cuando estuvisteis enamorados?), una de las grandes pérdidas de nuestra civilización.
Y por supuesto, desarrollo ideas sobre la teoría Gaia orgánica sin necesidad de que un proceso de peer-review se escandalice, aunque hay mucha más ciencia en realidad que magia tolkiana.

aerlin@ono.com

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Ruben DK
Es la primera vez que me encuentro el personaje de un libro en la vida real. Qué ilusión! Es pasar la literatura a un nuevo nivel, como cuando Cervantes apareció en el Quijote. Nos vemos en el libro

Re: Post: Reseña de "El Oráculo de Gaia"

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por aerlin
Aerlin, me ha encantado el libro. No voy a volver a ver los arboles de la mismo forma. Sólo un pero, en la versión en .pdf no te viene la portada ... y en este libro es importante.