Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Juan Carlos
Felicidades AMT por llegar a esta cifra. Me siento orgulloso de haber colaborado en algo en llegar a ese número de visitas.

El tema del cenit del petróleo y de las energías continuará siendo de actualidad. Seguramente en el 2016 la información de este blog sea más importante de lo que es ahora. Muchas personas ya se han sensibilizado con el Crash Oil. Pienso que el mensaje ha llegado y el blog ha cumplido con creces el propósito que el autor pretendía.

Independientemente de mi blog de referencia seguiré el tema energético con especial atención durante esta década. Posiblemente no suceda nada de lo que se ha pronosticado o posiblemente suceda todo. El blog será como un diario, una bitácora que nos servirá para volver la vista atrás ya que con el tiempo y en otro contexto nuestras palabras adquieren otro sentido.

El blog del Oil Crash que es como el buen vino añejo, hace al hombre niño y remoza al viejo.

http://crashoil.blogspot.com/2013/09/the-oil-crash-llega-los-tres-millones.html

Re: Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

jgustavo
FELICIDADES AMT!
muy buen trabajo has hecho.

yo noto que la gente esta empezando a tomarse mas en serio el tema.

ya es raro que encuentre gente que tenga una actitud de "tu estas borracho" o la tambien comun "no te escucho, entonces no esta pasando" o "que pesimista eres, hablemos de otra cosa".

no se si alguien lo ha leido, pero la situacion esta muy bien descripta en el libro "quien se ha llevado mi queso". el librito es una fabula cortita, pero de mucha enseñanza.

basicamente, el queso que queda es cada vez menos, y hay que buscar queso nuevo, mientras aun queden fuerzas gracias al queso viejo.

Re: Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Ruben DK

Felicidades! Y con más mérito dadas todas las circunstancias.

Leyendo este párrafo:

"Pero los vaivenes de mi vida suponen un riesgo para la continuidad de este proyecto de divulgación, mientras el tiempo se nos agota a todos rápidamente. Esperemos que al final tanto esfuerzo sirva para algo útil. Depende también, como siempre, de Vd., querido lector."

Me pregunto cuales serían unos objetivos mínimos para considerar que ha sido útil todo este esfuerzo. Supongo que para cada uno será distinto, o como en mi caso ni siquiera nos lo hemos planteado. Alguno tiene una idea formada?

Re: Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Dario Ruarte
Felicitaciones Antonio y, realmente es muy meritorio que, aún cerrando la zona de comentarios, el tráfico se haya mantenido.

Creo que este es el punto donde aquella historia del minero que, a metros de la veta de oro, cansado de trabajar si resultados, abandonó el esfuerzo, es muy aplicable.

Justamente HOY que no hay más "Crisis Energética" ni "TheOilDrum" es cuando más necesario se hace mantener la llama encendida por lo que, el esfuerzo que hagas, realmente valdrá la pena.

Reconozco que casi no quedan temas como la gente para tratar. Lo que años atrás era toda una novedad hoy ya es moneda corriente. Recuerdo cuando, escribir Ghawar o Cantarell era casi citar palabras misteriosas y hoy, cualquier recién llegado te baja los gráficos de Marcellus o Bakken, o te hace las proyecciones de Vaca Muerta.

Cuál es el tema para un artículo "novedoso" ?, cómo sorprender al público ?

Un enorme desafío sin duda pero, ceder ahora es abandonar la mina a METROS de la veta. Creo que pronto serán necesarios los enfoques y las explicaciones nuevamente cuando tengamos que enfrentarnos a la dura realidad de la energía menguante.

Re: Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

magriver

Hola a todos/as:

Yo no puedo más que agradecer a Antonio y tantos otros el trabajo que han hecho.

En mi caso, conocía el problema desde el famoso artículo del NG "El fin del petróleo barato" del año 2004, sin embargo, sólo pense en la dificultad de pasar a coches eléctricos o el problema que tendría para calentar mi casa. Fue precisamente gracias a este blog como comprendí la verdadera dimensión del problema, y que o nos poníamos manos a la obra o cuando reaccionasemos sería demasiado tarde.

Por el momento soy relativamente optimista, estoy implicado en la divulgación y junto al no hay que ser tan pesimista también estan los que están mosqueados con una crisis que no tiene fin y que necesitan que les organicen las piezas del puzzle. Por mi experiencia, el poder remitir a una web bien documentada, llevada por un científico del csic supone una garantía de que no estoy hablado de zombis o de extraterrestres acercándose a la tierra.

Aunque sea con un perfil bajo de esfuerzo, es muy útil mantener este blog vivo. Osea que ánimo Antonio, que cada vez somos más.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Rezentido
Me uno a las felicitaciones, los ánimos, mis mejores deseos para Antonio y agradecer lo que ha supuesto para mi visión del mundo la incursión por su magnífico blog de divulgación. Junto a el nunca me considere un loco paranoico que veía este mundo caer a plomo sin una explicación congruente.
Gracias de nuevo

Re: Post:The Oil Crash llega a los tres millones de páginas vistas

Antonio Turiel
Gracias a todos!