Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Anselmo
Cuestión de pareceres. Los rusos no comparten esa opinión de que el bombardear Donest es una cuestión interna ucraniana.

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Entonces consideras que bombardear durante ocho años a una región secesionada es un asunto interno en el que no deben intervenir otros países ?

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

David_gs
Anselmo escribió
Entonces consideras que bombardear durante ocho años a una región secesionada es un asunto interno en el que no deben intervenir otros países ?
Considero que un país no debe intervenir militarmente de forma unilateral en otro país. Si la ONU aprueba una intervención internacional, o si el país en cuestión está de acuerdo en la intervención de una fuerza de paz extranjera es diferente. Pero en este caso estamos hablando de un país que se arroga el derecho a intervenir militarmente en otro país sin el concurso de ningún organismo competente para aprobar una fuerza de paz internacional.

Por cierto, Rusia se negó a aceptar una misión internacional de paz en todo el territorio de Donbass. Ucrania estaba de acuerdo en una misión internacional de paz siempre que fuera bajo bandera de la ONU y se desplegara en todo el territorio, incluido el controlado por los separatistas.

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Anselmo
Pero el hecho es que han estado durante ocho años bombardeando esporádicamente el Donbass. No ?

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Anselmo escribió
Entonces consideras que bombardear durante ocho años a una región secesionada es un asunto interno en el que no deben intervenir otros países ?
Entiendo por tu pregunta que tu respuesta es que si deben intervenir otros paises, correcto?

Tomo nota, Anselmo. (Y espero que la tomes tu también para un futuro no muy lejano).

Saluuuud

[...]

Hombre, Anselmo, yo diría que hay más de un hecho, y obvias buena parte de la historia. Por ejemplo, se diría que Ucrania ha bombardeado el Donbass y en cambio los indepes rusos han sido hermanas de la caridad, cuando los independentistas rusos también han estado bombardeando durante esos mismos ocho años enclaves del ejército ucraniano en Donbass, o incluso la mismísima Mariúpol, que lleva 8 años bajo las bombas de Rusia (uy, perdón, de los independentistas).

También obvias decir que el Donbass es una región controlada de facto por Rusia desde 2014, y por tanto, Ucrania trata de defender su integridad territorial frente a un enemigo (Rusia) que ya se anexionó una parte de su territorio nacional en 2014.

Y, aparte de eso, como ya he dicho, Ucrania ofreció una alternativa perfectamente razonable: todos los ejércitos se replegaban de la región y una fuerza de cascos azules de la ONU se desplegaba sobre el territorio para controlar la situación y vigilar que no se cometieran agresiones de ningún tipo. Ni Rusia lo consintió, ni los independentistas estaban dispuestos a aceptar ninguna salida que no supusiera su inmediata independencia. Ucrania obró en consecuencia.

En cualquier caso, insisto en que el conflicto de Donbass, como el conflicto de Crimea, las manifestaciones de la plaza Maidán y etc. eran conflictos civiles INTERNOS de un estado soberano, y NINGÚN otro estado puede arrogarse el derecho a intervenir militarmente. O dicho de otro modo, si interviene militarmente (como está haciendo Rusia), sin ningún tipo de consenso internacional -ONU- y sin el beneplácito del estado ocupado, lo que está haciendo es una acción ilegal desde el punto de vista del derecho internacional, e inmoral desde cualquier punto de vista que se mire.
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Anselmo
Entonces. Tanto las primaveras de colores como el Euromaidan no son debidos a ninguna intervención externa ?

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_gs escribió

[...]
Que hipocresía. Rusia intervenía militarmente armando a las milicias independentistas, pero la Otan, llenando Ucrania de armamento ligero y asesores militares por un tubo (algunos de ellos hoy fallecidos o atrapados en Mariupol) no lo hacía ¿no?

Es que me meo de risa con la ceguera selectiva de algunos.

El problema de Rusia no era el ejército ucraniano de chichinabo que había en 2014, el problema de Rusia era tener en su frontera un ejército superpotenciado y entrenado por los EE.UU. y otros países occidentales durante 8 años, que cada día se mostraba más agresivo con las minorías rusófobas del este de Ucrania. Pero sólo Rusia se metía en los problemas internos de Ucrania. Putin tendría que haber mirado a otro lado mientras Ucrania se reforzaba, incluso nuclearmente, diezmaba a las milicias independentistas y le llenaban la frontera de banderines nazis, sistemas antimisiles yankis y brigadas de blindados Abrams.
Que prueben a hacer eso en la frontera de Mexico los rusos y tenemos a los yankis en Ciudad de México en dos días. Pero eso sería democrático, claro.

En fin...
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

[...]

Entonces ¿la elección de Trump, el brexit o el asalto al capitolio no son debidos a ninguna intervención externa? Si hablamos de siembra de cizaña, el tito Vladi es un experto...
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Julio escribió
[...]

Yo también me meo con la memoria selectiva de la que das muestras.

¿Quiénes eran los "hombres de verde" que aparecieron en Crimea y en el Donbass en 2014, así, como salidos de la nada? Y eso fue antes de que la OTAN suministrara armas a Ucrania, o asesores militares...

Julio escribió
[...]
Ucrania tenía asesores occidentales y armas occidentales, entre otras cosas, porque ya una parte del territorio nacional ucraniano había sido anexionado por Rusia, y Ucrania, haciendo lo que cualquier país en su situación haría, compró armas y pidió asesores militares para mejorar su ejército. Es lo normal, y lo que ocurre en el 100% de los ejércitos del mundo cuando necesitan mejorar su estado (y el ejército ucraniano lo necesitaba con urgencia).

En cuanto a lo de la agresividad con las "minorías rusófobas" (entiendo que te refieres a la minorías rusófonas), en el territorio controlado por Ucrania nada cambió, ni para bien ni para mal, entre 2014 y 2022. Si por agresividad te refieres a los combates en las zonas secesionistas, como ya he dicho, los primeros en incumplir los acuerdos de Minsk fueron los rusos (perdón, los secesionistas, no quiero yo decir que el insidioso zar estuviera detrás de ellos, líbreme Dios).

Julio escribió
Pero sólo Rusia se metía en los problemas internos de Ucrania. Putin tendría que haber mirado a otro lado mientras Ucrania se reforzaba, incluso nuclearmente
A tu historia sólo le faltan aliens.

Ucrania no tiene armamento nuclear. Renunció a él por los acuerdos de Budapest de 1994. Esos mismos acuerdos en los que, a cambio de su renuncia al armamento nuclear heredado de la URSS, Rusia se comprometía a respetar y hacer respetar las fronteras de Ucrania (memorando de Budapest que Putin se ha pasado por el forro de los cojones, según hemos visto).

Ucrania no tenía ningún programa de desarrollo de armas nucleares. Ni tenía la capacidad industrial para desarrollarlo.

Ucrania no estaba en la OTAN. De hecho, el ingreso de Ucrania en la OTAN estaba vetado por al menos 5 países (Alemania, Polonia, Hungría, República Checa y Rumanía, y muchos otros habían expresado reservas) en tanto no se resolviera el conflicto de Donbass. Ucrania había presentado su candidatura hace más de 14 años, y desde entonces no se había fijado ni siquiera un plan de adhesión. Y es evidente que Ucrania no cumple los criterios (ni económicos, ni institucionales, ni militares) para unirse a la OTAN, por tanto, su presunta incorporación a la OTAN no era cuestión de días. Ni de meses. Ni siquiera era cuestión de unos pocos años.

Por cierto, al respecto de la OTAN y las armas nucleares, se te olvida comentar que las armas nucleares de la OTAN no están desplegadas en la mayor parte de los estados miembros. De hecho, descontando a los que tienen armas nucleares propias (Francia y Reino Unido), hay armas nucleares de la OTAN en Bélgica, Holanda, Alemania, Italia y Turquía. Y pare usted de contar, porque no hay más.

Así que lo de que Ucrania iba a tener armas nucleares, es una chorrada como un piano de cola.

Y, aparte de eso, permíteme señalar que lo que sí está plenamente constatado (y reconocido por Rusia) es que hay armamento nuclear en Kaliningrado, entre Polonia y Lituania, a menos de 500 km de Berlín. Pero eso supongo que te debe de parecer muy correcto...
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Julio
Me agotas David, de verdad, yo no tengo tiempo para estar contestando a todas estas cosas.

Si tú te crees que Putin es el malo y Zelenky y sus amigos americanos los buenos, pues ya está.

Mañana el del Gato con Botas y pasado la Cenicienta.

Saludos.
[...]

Además recordemos el desmembramiento de Yugoslavia, que también lo consideraras fruto de acciones ilegales por países como Alemania, etc.

[...]

Sintiendo autocitarme, he encontrado a una persona que te va a explicar mejor que yo de que va esta guerra y cuando y cómo empezó. Y no es un advenedizo en un foro como tú, yo, los demás y el puto loco del parte de guerra

https://diario16.com/analisis-de-jacques-baud-occidente-creo-las-condiciones-del-estallido-en-ucrania/

Saludos.
[...]

Original (más amplio) del anterior artículo, en francés.

https://cf2r.org/documentation/la-situation-militaire-en-ukraine/
[...]

Posible campaña de sabotajes contra el sistema de producción de alimentos en EE UU.
https://www.zerohedge.com/commodities/fbi-warns-imminent-cyber-attacks-food-plants-after-mysterious-rash-fires

[...]

Sobre la producción de alimentos, y en particular, sobre la producción americana de alimentos, me viene a la cabeza que el año pasado y el anterior, los Estados Unidos pagaron bastante dinero para que se dejasen de trabajar tierras de cultivos (estoy hablando de memoria, a ver si encuentro la fuente y os la pongo por aquí). En el momento, yo entendí el movimiento en el contexto de la pandemia, y de los problemas que había traído, también en el sector agrario. Empiezo a no estar tan seguro.

(Os pego una fuente, no es la que yo recordaba, pero valga como ejemplo https://thecounter.org/biden-administration-farmers-conservation-reserve-crp-usda-vilsack/)

Recuerdo que el año pasado surgieron todo tipo de teorías conspiratorias acerca de que el gobierno trataba de crear una escasez artificial de alimentos. A la luz de las consecuencias que va a tener la guerra de Ucrania, y de la crisis alimentaria que vamos a ver en los próximos meses, me empiezo a preguntar si el gobierno de los Estados Unidos no fue capaz de prever que entrábamos en una época de inestabilidad política y militar, y estaba creando una reserva de tierras cultivables para hacer frente a una hipotética situación de crisis alimentaria.
Panta rei kai oudén ménei

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Se prevé que varios millones de personas morirán como consecuencia de la hambruna.

https://actualidad-rt.com/actualidad/429141-alemania-advertir-peor-hambruna

Re: Post.- Tyler Durden:" Encarecimiento de precios del trigo debido a la Guerra de Ucrania"

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo

Según la ONU, se prevee que la escasez de fertilizantes reduzca las cosechas de cereales en un 40 por cien.

https://aftershock.news/?q=node/1152100
12