Predicciones pandemicas

kurdy
Buenas, a tenor de los tradicionales hilos de A. Turiel sobre: "Predicciones para 20xx" y a los que va pasando revista puntualmente todos los diciembres con lo que se ha acercado/alejado de los pronósticos, podría ser buen momento a casi un primer aniversario (12/agosto/2020) de este hilo:
https://crashoil.blogspot.com/2020/08/eres-un-pringao.html

si ha lugar para:
1º hacer balance del mismo
2º lo que se ha adelantado sobre el estado de la cuestión
3º y como se interrelaciona (si es el caso) con los temas peakoileros

un saludo!
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas

Re: Predicciones pandemicas

kurdy
viene enlazado al final del articulo el texto hermano más mesurado:
https://crashoil.blogspot.com/2020/08/agitacion-propaganda-y-confusion.html

y que conviene tb leer
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas

Re: Predicciones pandemicas

kurdy
he descubierto una actualización que AMT hizo el 30/diciembre/2020, y que entre las predicciones para 2021 tb mencionaba este asunto
https://crashoil.blogspot.com/2020/12/predicciones-para-2021.html

"...Pasemos, por fin, a hacer las previsiones para el año que viene.

    La CoVid que no cesa: Es mucho más lo que no conocemos sobre la CoVid que lo que conocemos, a pesar del enorme esfuerzo de investigación que se ha hecho y todo lo que se ha avanzado. En el momento actual las esperanzas se centran en las vacunas experimentales que se están suministrando de manera masiva. Sin embargo, no ha habido materialmente tiempo para experimentar en profundidad con estas vacunas, y por tanto realmente no se conoce con precisión su efectividad (particularmente, el grado de protección contra el virus y la duración de esa protección). Por desconocer, se desconoce si pueden crear efectos adversos a largo plazo (por ejemplo, el Pandemrix podía - con poca probabilidad, eso es cierto - generar narcolepsia unos ocho meses después de suministrarse). Mi previsión es que la efectividad de las vacunas será limitada (cobertura relativamente baja y/o poca duración de la protección), y que por tanto continuará habiendo restricciones significativas. Esto originará un gran descontento social en muchos países, puesto que se han creado grandes expectativas con estas vacunas; la decepción de ver que a pesar del esfuerzo y dinero invertido no se consigue parar (al menos, no del todo) la pandemia llevará a mayor inestabilidad social y, por supuesto, económica. No obstante, es bastante probable que hacia el verano boreal la pandemia se reduzca enormemente en los países del Hemisferio Norte y eso dará un cierto respiro, hasta el siguiente repunte en otoño-invierno. (Incidentalmente, si me preguntan sobre cómo creo que acabará la epidemia, yo creo que al final la CoVid se integrará en el viroma humano como un virus más, como ya lo hizo la gripe A en su momento y otros virus anteriormente. La CoVid seguirá circulando, pero con mucha menos incidencia y en general menos letalidad y morbilidad. Eso sí, dentro de un año o dos)..."
No existen las ciencias ocultas, lo que hay son ciencias ocultadas