Propuesta de encuentro

Joaquin
Hola...¿Ve alguien de la zona de Barcelona y alrededores útil y posible organizar un encuentro analógico de atrapados en el BAU y poder conocernos en persona, intercambiar opiniones, experiencias y sobre todo tomar unas cervezas....?
¿Se anima alguien?

Re: Propuesta de encuentro

magriver

Idem Madrid
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Propuesta de encuentro

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Joaquin
Me sorprende esta propuesta dado lo dispares y distantes que pueden ser las localizaciones geográficas de cada uno de los que participamos en el foro. En mi caso, por ejemplo, vivo en Caracas (Venezuela) y aquí el tema no es ni remotamente popular.

En todo caso, de reunirse, cuenten con mi presencia espiritual....

Sería más interesante planear un encuentro en Second Life , pero creo que seria muy BAU, entre otras cosas (RISAS)....
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Propuesta de encuentro

Kuznacti
En todo caso creo que vale la pena considerarlo. El navegador por defecto de Second Life es muy exigente (requiere targetas gráficas tipo NVIDIA) así que aquí tienen uno que no consume tantos recursos:

http://radegast.org/wp/

también hay navegadores de texto, pero no lo he probado ninguno, excepto los más populares que como dije consumen muchos recursos, lo cual digo por experiencia: no trabajaban bien en el equipo que uso.

También se podrían explorar otros metaversos, no necesariamente Second Life (¡un metaverso más capitalista que la propia realidad!), pero para esto se requiere un tiempo para tantear y además de consertar un sitio para la reunión o crear uno (requiere conocimiento, dinero o ambos, depende).

Se puede también realizar campañas de concientización, aunque esto si tendría que ser en Second Life, en donde anidan millones de almas BAU. Eso seria un reto.

Entiendo perfectamente que esto no entusiasme mucho y la verdad es que también prefiero la realidad y cervezas de verdad, lo cual, corrigiendo lo que dije anteriormente, admitio que es mucho más interesante. Pero eso es aun menos factible.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Propuesta de encuentro

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

En el blog creo que hay una mayor proporción de lectores de Barcelona, por lo que no veo muy descabellado que se pueda reunir un pequeño grupo. En el caso de Madrid, y con el riesgo de crear la burbuja cognitiva de la que habla Antonio en el último post, se podría aprovechar la charla que va a realizar el 18 de Diciembre (en la columna derecha del blog):

- 18 de Diciembre de 2013: Charla en Madrid. c/Ribera de Curtidores, 37. A las 7 de la tarde.

Llego unos días más tarde :-(

Re: Propuesta de encuentro

Bihor
Bueno, yo ya he adquirido los billetes de ALSA para el próximo miércoles. Como no localicé el local en el que tendría lugar la charla, se lo pregunté directamente a Antonio, y él, muy amablemente, me confirmó la dirección de la charla, con lo que, si alguno de vosotros se anima a ir, allí nos veremos, aunque sea brevemente, pues el bus de vuelta sale a las 11 y media.
Un saludo a todos.

Re: Propuesta de encuentro

magriver

Vale, nos veremos, ahora si queremos reconocernos como foreros entre multitud podemos llevar algún signo distintivo, como una camiseta con una gran mancha de grasa negra, o un cinto de vaquero con un una boquilla de surtidor de gasolina enfundada  también podemos llevar una pancarta de hinchas del crashoil
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Propuesta de encuentro

Dario Ruarte
Me has hecho reír Magriver con tus "identificaciones"

Por otro lado comento que, hasta no hace mucho, había modo de armar "salas" en Skype (ignoro si esa función sigue disponible) y existen algunos otros sistemas de "conferencias" algunos de los cuales permiten generar salas gratuitamente donde pueden participar 10, 20 o más miembros.

Quizás si investigamos un poco, un día de estos podemos organizar una "juntada virtual" usando alguno de estos recursos... al menos podremos hablar con micrófono aunque no usemos video para vernos las caras.

Re: Propuesta de encuentro

juanmangg
En respuesta a este mensaje publicado por magriver
Magriver y Bihor:
No hace falta ataviarse de forma especial.
Bastará con llegar un poco antes y sentarse en la primera fila.
Yo intentaré estar.

Un saludo al resto

Re: Propuesta de encuentro

jgustavo
lo de la charla virtual, es imprescindible, al menos para los que estamos del otro lado del charco, y no pensamos ir a europa a una quedada.

vamos, no se olviden de nosotros, y al menos pongan una pantallita de 20" y una webcam para que los veamos.

Re: Propuesta de encuentro

Bihor
La verdad es que considero muy conveniente el hacer uso de las herramientas que se encuentran a nuestro alcance, en este caso el skype o similar, para poder hacer una charla entre varios usuarios, ya que, como varios decís, la posibilidad de quedar físicamente en un lugar se encuentra bastante a la derecha de la coma, detrás de un montón de ceros.
Con respecto a la charla de mañana, yo le he facilitado mi número de teléfono a magriver, pues no sé con cuanta antelación podré estar en la sala. Sería estupendo el poder tomarnos juntos unas cervezas, a la salud de explorador celeste por iniciar este hilo y a la de todos aquéllos que no van a poder asistir.

Un saludo a todos

Re: Propuesta de encuentro

magriver

Hola Bihor, te he contestado con un privado, supongo que te habrá llegado.