Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
Buenos dias a todos,

Os pongo fragmentos de las propuestas economicas de un partido en España(las que creo que interesan aqui).

-Eliminación de sobrecargas procedentes de precios de monopolio en sectores como
la electricidad, energía, telecomunicaciones, financiero y otros servicios básicos.

-Fomento de formas de consumo alternativas encaminadas a promover el reciclaje,
la reparación y reutilización, la oferta de bienes y servicios compartidos y de
procedencia local, la eficiencia energética en el hogar, el transporte colectivo y, en
general, orientadas a valor de otro modo lo útil y lo inútil.

-Reorientación de la política de urbanización y vivienda abriendo nuevos
yacimientos de rentabilidad y empleo en actividades como la rehabilitación de
viviendas, la mejora de su rendimiento energético, la promoción de viviendas de
alquiler o tuteladas para personas mayores o dependientes, el urbanismo de cercanía
y cuidados o el reverdecimiento de nuestros espacios públicos.

-Apuesta decidida por nuevos tipos de producción y consumo de recursos
energéticos en la línea que se está imponiendo en los países más avanzados de
nuestro entorno, como Alemania.

-Puesta en marcha de nuevas redes de comercialización vinculadas a la producción
autóctona y la producción local y de pequeña escala vinculada a nuevas formas de
consumo. Exploración de fórmulas que ya existen en otros países europeos o en
pequeña escala en el nuestro de la mano de organizaciones no gubernamentales,
destinadas a satisfacer necesidades básicas de la población con dificultades de
acceso a la oferta actual de los mercados: creación de centrales de compras
participadas por el sector público, tanto estatal como autonómico o local y
organizaciones del tercer sector.

-Modificación de impuestos ya existentes y creación de otros nuevos en la hacienda
del Estado y muy especialmente en la hacienda local en la línea de las propuestas
sobre Fiscalidad Ambiental que han realizado en diversas ocasiones organizaciones
progresistas y ecologistas.

-Creación de un organismo independiente que actúe como Defensor de las
generaciones futuras con capacidad para impedir que las decisiones económicas
actuales se adopten sin contemplar su efecto sobre la vida futura en nuestro planeta
o sobre el bienestar y la felicidad de la población futura.

PD: No pongo el nombre del partido por no hacer SPAM, solamente lo muestro para que veais "avances" en las propuestas respecto a los temas que nos interesan.
PD2: Es un partido al que no tengo pensado votar, ergo, no obtengo nada por poner dicho tema.

Re: Propuestas de un Partido en España

Didi Sóller
Pura palabrería. El Partido Político es un miembro del Estado y siempre, por el ansia de poder y riqueza de los estatólatras, será insostenible. La única sociedad sostenible es aquella que no tenga Estado, esto es, relaciones jerárquicas omnipresentes y omnipotentes institucionalizadas.

Además, en el SXXI, el problema no es económico, con lo que hay se puede repartir para dar cobijo, comida, agua potable y medicina básica y sobra para decrecer, lo importante es reconstruir el espíritu humano. Dejar de actuar como si la ética, la comunidad, o la responsabilidad fuesen cosas del pasado o de los idiotas, y eso solo lo puede hacer el Pueblo, no un Partido Político.

Re: Propuestas de un Partido en España

jabaal
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
Es el partido del "coletas" ¿no?. Creo que no pasa nada por decirlo.
Estas medidas, leyéndolas un poco por encima, no me parecen malas. Otras si me lo parecen.

Pd.: yo tampoco les voy a votar... ni a ellos ni a ninguno creo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
No lo puse por no traer el debate de podemistas/podemitas/coletas a este foro.

Un proyecto económico para la gente. PODEMOS.

carlos_EM_VLC.
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
Pues se puede llamar a las cosas por su nombre o nos podemos volver locos.

Y digo, finalmente se ha presentado en firme y asesorado por Viçens Navarro un proyecto económico que parece ser parte del programa de PODEMOS para estas inminentes elecciones.

Un proyecto económico para la gente. Podemos.

No voy a meterme demasiado en lo que dice pues creo que hablar de economía en esto de la política es como hablar de física quántica en el bar de la esquina, ni siquiera los propios físicos se ponen de acuerdo pero lo importante es crear ambiente.

Sin embargo me gustaría puntualizar un par de cosas, no se hace mención alguna al petróleo, al peak, ni mucho menos al crash, pero paradógicamente si se habla de energía, electricidad y, ojo al dato, ¡se menciona el verbo decrecer!

(...) como ya hemos establecido reiteradamente,
asumimos como una restricción de partida que ese incremento debe hacerse en beneficio de
la mayoría de la población y no solo de los grupos más poderosos, para combatir las grandes
desigualdades existentes, y que además debe ser sostenible, lo que implica que algunas
actividades deberán decrecer porque su gasto de energía y materiales es insostenible.(...)

Ya veremos en que queda todo esto.
Un saludo y suerte.

Re: Propuestas de un Partido en España

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
Lord-Blade escribió
PD2: Es un partido al que no tengo pensado votar, ergo, no obtengo nada por poner dicho tema.
Puedes ponerlo, no me parece que sea Spam.

Didi, no puedo estarmás de acuerdo con todo lo que has enunciado.

Carlos, al programa de Pablemos le va a caer una lluvia de fuego.

"
5.2.1.
Aumentar el gasto privado y público en nuevas formas de consumo sin promover consumismo y abriendo nuevos yacimientos de inversión sostenible.Para reactivar el consumo es imprescindible que, en lugar de seguir bajando, aumente el porcentaje de los salarios en la renta nacional y, sobre todo, el de las más bajas que son las que en mayor proporción se destinan al consumo.

Incremento del salario mínimo y establecimiento de máximos en la diferencia entre los salarios más elevados y el salario medio en las empresas, que en España es actualmente de 127 a uno.

Derogación de la reforma laboral que no ha servido para crear empleo sino solo para aumentar la desigualdad desequilibrando las relaciones laborales a favor de la gran patronal.

Reformas en el sistema de pensiones públicas, tanto en relación con los ingresos como lo gastos: incremento extraordinario de las cotizaciones sociales empresariales o financiación por medio de impuestos mientras dure la crisis; revisión de las bases mínimas y máximas de cotización para garantizar que el sistema sea progresivo; aumento de la cotización en regímenes especiales y cotización por ingresos reales en el caso de autónomos y por cuenta propia; eliminación de todos los tipos de discriminación de género y de edad que perviven en el sistema; revisión de la naturaleza de los ERE para evitar que sigan siendo una sobrecarga espuria del sistema de seguridad social. Y, por otro lado, equiparación de las Pensiones No

13
Contributivas con el mínimo de las Pensiones Contributivas de Jubilación, derogación de las últimas reformas del sistema de pensiones, consideración de la jubilación como un derecho restableciendo la edad legal de jubilación a los 65 años con carácter general pero flexibilizando dicho criterio en función de la naturaleza del trabajo realizado, y anulación de los recortes en el sistema de cálculo de la pensión.

Ley de las 35 horas de jornada semanal máxima con cómputo semanal y eliminación de los actuales incentivos a las horas extraordinarias y a jornadas largas que son un freno a la productividad y a la corresponsabilidad.

Eliminación de los incentivos a la contratación a tiempo parcial no voluntario y evitar la feminización de los contratos a tiempo parcial.

Eliminación de sobrecargas procedentes de precios de monopolio en sectores como la electricidad, energía, telecomunicaciones, financiero y otros servicios básicos.

Disminución de la carga hipotecaria de las familias. Creación de una institución de conciliación en la que deudores, acreedores y administración establezcan condiciones para la moratoria, reestructuración o quita de la deuda familiar en condiciones que proporcionen la mayor estabilidad posible al sistema y restituya el daño recibido por las familias en años anteriores.

[...]

Esto es pura basura estatolátrica. Esto es el programa de un partido franquista.

Y lo votarán masivamente.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
Lo que no quiero es que me echen a los perros(por no votarles) ni los otros por ponerlo.

Simplemente siempre se ha hablado que no hay partidos politicos que pidan algo de este campo, y me ha parecido interesante ponerlo.

Re: Propuestas de un Partido en España

carlos_EM_VLC.
No estaría de más un poco de palo al perro nuevo. Como todos los partidos sufrieron de un nacimiento más o menos accidentado, en muy poco tiempo pasan una infancia en la que se van dando cuenta de como pueden ser las cosas pero sin enfrentarse realmente a los problemas de los mayores, ahora creo que están en una preadoslescencia bastante turbulenta y precoz y si nadie lo remedia llegarán a formar gobierno en un estado de adolescencia influenciable bastante poco edificante.

Ojalá y me preocuparan lo más mínimo los planteamientos que exponen, eso significaría que aún nos quedan 20 años estupendos para poder intentar hacer de todo, pero como he dicho tantas otras veces, más bien creo que nos quedan 2.

Dentro de muy poco entonarán la máxima del crecimiento, empleo y bla bla bla, si es que no han empezado ya. Las pocas voces decrecentistas que pudieron hacerse oir están acalladas y/o silenciadas por lo que creen que es más importante y están claramente ignorando el problema real de fondo.

Dicho en otras palabras, se preocupan por que todo el mundo tenga electricidad sin preocuparse lo más mínimo de dónde provenga la misma. Vociferan que el pueblo ha de tener pan mientras a sus espaldas las cosechas arden descontroladas.

Un saludo y suerte.

Re: Propuestas de un Partido en España

Lord-Blade
Carlos, sinceramente tu primer parrafo, me ha gustado mucho, es algo que aun no habia visto(leido) a nadie.

un saludo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Dario Ruarte
[...]

Totalmente de acuerdo contigo. Bueno o malo pero, el tema empieza a colarse en formaciones políticas y creo que eso es muy positivo.

Claro que "por sus obras lo conoceréis" y, del dicho al hecho hay un largo trecho.

Resta ahora pasar por la "prueba del algodón" para ver si se trata de merca palabrería o de fuertes convicciones con la capacidad de cambiar al Mundo.

Re: Un proyecto económico para la gente. PODEMOS.

Pabloemo
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Del programa de Pablemos, en el resumen, casi al principio:

La mayoría de los economistas y políticos que defienden el orden capitalista afirman que esa insatisfacción es irremediable porque hay escasez de recursos en el planeta. Pero eso no es cierto: solo con el 2,5% de las ayudas que se han concedido a los bancos que han provocado la crisis se erradicaría el hambre en el mundo, por ejemplo.

... Y ahí deje de leer :-/

Re: Propuestas de un Partido en España

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
El problema de partida de Podemos no es que no conozcan el problema del PeakOil, lo conocen perfectamente pero creen que la sociedad no lo puede asimilar.

En....
"...
No es lo mismo, por ejemplo, crecer a base del consumo de energía no renovable, que crecer a base del consumo de energía renovable. Y no es lo mismo crecer produciendo armas que crecer produciendo los fármacos que curan el cáncer. El hecho de que haya una u otra forma de crecimiento es una variable política, es decir, depende de las relaciones de poder existentes en un país y de qué clases y grupos sociales controlan la producción y distribución de, por ejemplo, la energía. Barry Commoner solía mostrar cómo en Estados de EEUU en los que había habido gran consumo de energía contaminante no renovable, este consumo había variado a consumo de energía renovable, creando con ello incluso más crecimiento económico. El punto de debate no es, pues, crecimiento o no crecimiento, sino qué tipo de crecimiento, lo que es consecuencia de quién controla tal crecimiento. Este es el punto clave.
...."
Vicenç Navarro dixit en http://blogs.publico.es/dominiopublico/9039/los-errores-de-las-tesis-del-decrecimiento-economico/

Yo leo "capitalismo social". Eso es "Podemos".

Re: Propuestas de un Partido en España

Rafael Romero
Creo que es un tema que ya hablamos con algunos hace un tiempo, y copio algo que ha comenté en ese ámbito

- Podemos no es una novedad socio-política, es un fenómeno histórico recurrente.
- Podemos es, ya, un partido político populista, arbitrário y revestido de "limpio"... hasta que se ensucie.
- Todo partido populista necesita un enemigo, sobre el que dirigir el foco: "la casta" por ahora, pero pobre del hereje que se cruce en su camino. Y se iran cruzando diferentes a medida que surjan problemas que no puedan afrontar.
- Podemos es el mal menor desde distintos y diversos planteamientos socio-culturales-económicos.
- ...

Podemos extendernos con lo que puede pasar con Podemos, valga la rebuznancia.
Pero extendernos no nos evitará llegar a la misma conclusión:
Podemos va a ganar las próximas elecciones generales con mayoria absoluta y con el vamos a iniciar la senda del populismo.

Ahora hay que cruzar los dedos para que las condiciones permitan que el siguiente paso dentro del declive:  Cambio de régimen político - Recorte de libertades y represión; tarde un poco en llegar.

Veremos como evoluciona.

Solo hay un escenario en el que se puede retrasar/impedir la victoria de Podemos, pero implica que se salte directamente al siguiente paso del declive.

Re: Propuestas de un Partido en España

Mr Mindundi
Si Podemos sigue el camino de los gobiernos populistas latinoamericanos, se podría pensar en que España vivirá unos años de mitigación de la debacle si llega al gobierno.

Aumento de las políticas sociales, incentivo a la producción local y todo tipo de medidas de corte popular.

El problema que veo es que países como Argentina, Uruguay, Venezuela, etc., han tenido y tienen una reserva de recursos naturales devenidos en commodities que financian o han financiado ese "estado de bienestar".

Sin entrar en los desaguisados políticos y económicos de cada caso latinoamericano, y en el corto plazo de soluciones como las populistas, me pregunto que tiene España que le permita financiar semejantes políticas?

En países como Argentina, un par de buenas cosechas permiten remontar un 2001.
Eso y una devaluación de su moneda.

Cuales serán las cosechas de España y cual la devaluación?

Re: Propuestas de un Partido en España

Rafael:

Estupendo tu comentario !!

Y fíjate que estoy de acuerdo porque, responde al modelo del fin de ciclo civilizatorio definido por varios autores y que hemos tenido la suerte de reflejar en este foro con las notas del Druida Greer.

Las élites (la "casta" en este caso) se aburguesa y termina medrando del cuerpo social al que supuestamente tiene que dirigir... surgen los populismos y toman el poder... hacen su desmadre particular... viene la "contrareforma" de la mano del facismo o, si ya no queda fuerza social suficiente como para alimentar un facismo... se desaparece en medio del caos.

El ciclo de la vida de las civilizaciones.

Una pena que España se "consumió" esta ronda en apenas 40 años (desde el 78 a la fecha) cuando, con un poco de cuidado y ganas tendría que haberles durado 60 o 100 !!

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
Coincido con RR si analizas la historia esto no es nuevo y el coletas y compañía formarán parte de la nueva castuza dentro de unos pocos años.

En cualquier caso, no me convence mucho lo de las asambleas, si en la asamblea el 95% no tienen ni papa de la que se habla, si el 5% experto no sabe vender bien su idea, les sonará mejor algo que diga alguien del 95%. Y no se decidirá lo más conveniente para todos. Existen muchas probabilidades de que no se hagan las cosas bien.

La solución, que solo se decida de forma general aquello que incube a varios y es realmente importante. Es decir que en la medida de lo posible nadie decida por uno mismo, en aquello que puede decidir uno mismo. Mas libertad.

Y mi opinión. Si se quieren solucionar los problemas lo que hay que hacer es que tomen las decisiones un grupo de expertos en el campo en cuestión. Y lo importante es que dicho grupo sea heterogéneo entre sí y lo más homogéneo posible con la sociedad a la que representa y sobre todo independiente del poder político y sin intereses de ningún tipo sobre las decisiones a tomar. Y por supuesto todo debe de ser transparente y auditarse y publicitarse.

Es mi opinión, aunque quizá me equivoque.

¿Cual es el siguiente paso del declive?

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei
Me gustaría saber como se promueve el gasto privado sin incrementar el consumismo. Eso si que debe ser rizar el rizo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Rafael Romero
En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
En el mismo comentario...

Re: Propuestas de un Partido en España

makako
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
"el coletas y compañía formarán parte de la nueva castuza dentro de unos pocos años",,,

Si!!!, estoy de acuerdo,,, es mucho mejor dejar que sigan mandando los honorables "pepes", muy dignos todos ellos, provadamente honrados y con "mucha, MUCHA, experiencia política", sinceros y transparentes hasta en sus más mínimas acciones, ejemplos de decoro y honestidad, responsables y solidarios, sacrificados y abnegados, bienintencionados y leales,,,,,, en fin,,, me faltan adjetivos para describir personas tan encomiables !!!

¿qué desamparados quedaríamos todos si cayéramos en las redes del "coletas", en los designios de la bestia!!??

POR FAVOOOOOOOORRRRRRRR!!!!! larga vida a los "PEPES"

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
Pensé que el cambio de régimen, el recorte de libertades y la represión era podemos.
Y que venía algo después.

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por makako
Los pepes son castuza de la peor calaña. Cuanto más poder tocan, mas carroña.

Ahora, la diferencia, el coletas da miedo. Y no crea que sea el único que piense así.

Makako ¿estás en algún círculo?

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
No se porque muchas cosas que digo son malinterpretadas o tomadas como una provocación.

Yo no he dicho eso, Makako. Foto de Buda.

Re: Propuestas de un Partido en España

makako
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
no, no estoy en ningún circulo,,,,, pero he de reconocer que me gustaría " y mucho!!!", entrar en uno... en "el vicioso",,,, nada, por eso de las cañitas, los porretes, las chatis, ñam, ñam,,,, uuummmmmhhhh

qué miedo ni qué mierdas!!!, pero como podemos satanizar de esta manera a alguien que todavía ni siquiera se ha presentado a unas elecciones (excepto las europeas,,, y por lo que sé y he oido,,, aquí se han límitado su sueldo, viajan en segunda clase,,, y las pocas veces que los he oído hablar "no tienen pelos en la lengua"...)
que se volveran más malos que el demoño!!!??? pos puede ser,,, pero de momento aún no han dado positivo en níngún test de corruptela,,, que yo sepa!!!

una sociedad sin estado, como alguno ha propuesto por ahí??? qué bonita!! ¿vas a ser tu el primero en coger la escopeta??

porque si ni tu ni yo vamos a coger la escopeta,,, vamos a tener que seguir aguantando, mal nos pese, este sistema,,,,

,,,y dentro de lo malo, ¿pues que quieres que te diga?, por lo menos "los coletas" no tienen pelos en la lengua

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
Yo te hablo de lo que dice la historia.
Lo de la casta ya se usaba hace muuchos años. Y la historia nos dice que los que llamaban a otros casta se acabaron convirtiendo en casta.

No se porqué en este caso puede ser diferente.

Re: Propuestas de un Partido en España

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por makako
Ahh
Yo no he satanizado a nadie. Solo digo que me da miedo.

Re: Propuestas de un Partido en España

Didi Sóller
Las élites nacen podridas, lo que se pudre es el Pueblo, que se ve influenciado por los valores burgueses, patricios, nobles, o lo que sea. Se vuelve holgazán, hedonista y no creativo, por lo que la civilización colapsa.

Re: Propuestas de un Partido en España

En respuesta a este mensaje publicado por Oftal
Oftal, no, eso es lo siguiente.
Es lo que hace un partido populista cuando ya está en el poder, no puede cumplir lo prometido y le empiezan a criticar.

Vuelves a perder la prespectiva temporal.... debe ser un tema de la aceleración de nuestros tiempos.

Re: Propuestas de un Partido en España

Luis
El que no se quiera meter en política que no se preocupe;ya la harán otros por el.

Re: Propuestas de un Partido en España

Alb.
¿Por que confiar en PODEMOS?

    TRINITY: Por favor, Neo Confía en mi.

    NEO: ¿Por qué?

    TRINITY: Porque ya has estado allí, Neo. Conoces ese camino. Sabes exactamente dónde acaba. Y yo sé que no es dónde quieres estar.
    Matrix

No sabemos a donde nos llevará PODEMOS. Pero sabemos exactamente donde nos lleva la casta. Ya estamos allí y no es donde queremos estar.

Re: Propuestas de un Partido en España

Alfis
En respuesta a este mensaje publicado por Luis
Luis: El que no se quiera meter en política que no se preocupe;ya la harán otros por el.
Muchas de las decisiones que tomo en mi vida pretenden influir en la sociedad para un cambio a mejor, esto es a lo que yo llamo decisiones políticas.
Lo que hacen los partidos difícilmente consigue cambios a mejor en la sociedad.
Por lo tanto no me meto en eso que llaman "política" y yo llamo juego de tronos. Me meto en POLÍTICA, por que creo que mis acciones tienen influencia positiva.
Y en este sentido hago lo que puedo como en el cuento del colibrí.
Cosas como… una vez más que pesado soy… comer bellotas, si señor, convertirlas en una parte importante de mi dieta. Ahora mismo hay unos 300kg junto al fuego, secándose, deshidratándose, una vez secas a conservar y cada vez que necesite a desamargar y a comer.
Cosas como… poner un huerto, un invernadero, montar un grupo de productores de verduras.
Cosas como… montar una escuela de educación libre.
Cosas como… crianza con apego.
DECISIONES POLÍTICAS todas ellas.
Abrazos.
Alfis.