Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

Andanzas
http://multiplicarunainversionpor10.blogspot.com/2020/11/la-inversion-en-petroleo-esta.html

Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

jaimeguada
Al final, la maldita pandemia nos está haciendo dejar de lado bastante el tema del petróleo (al menos en mi caso, lo admito). Pero el mundo sigue consumiendo oro negro, los yacimientos siguen agotándose, y cuando la crisis Covid acabe, nos vamos a llevar un susto gordo, ya sea en 2021 o 2022.

Parece que este año como que se ha parado todo, pero nada mas lejos de la realidad. Vamos a consumir mas de 33.000 millones de barriles este año (en lugar de los 36.000 millones previstos, eso si). Y ya volverá a "ponerse de moda" esto.

Re: Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas

Re: Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

El Ultimo Argentino
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Es que aunque el "covid" dure lo que tenga que durar.

Parece que la bajada de consumo de combustibles que se estimaba no va ser tan baja.

Pensemos que tampoco es que se retrocedió a la edad de piedra, incluso la mayoría de las personas, en especial los jóvenes, siguen queriendo realizar las mismas actividades recreativas de toda la vida.

Para ejemplificar, no es que los video juegos en casita han reemplazado el salir de botellón o de tapas.

También por más caída que haya en gran parte de occidente, en el resto  siguen consumiendo bastante

Chinos, indios, del sudeste asiatico, medio oriente, África; Ahí es que no esta pasando nada de nada

Entonces cabe preguntarse, si ha salido mal el "plan" o simplemente se han ganado unos años "valiosos" , ante que nos monten la solución final.

PD: JaimeGuada, En que momento del 21 tendremos datos fiables de este año respecto al consumo de combustibles y el efecto de la pandemia?

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Juan Carlos escribió
Andanzas, copio y pego el post de Quark:

Gracias, aprovecho para hacer una aclaracion y una peticion.

Aclaracion.- A mi no me gusta copiar y pegar articulos por que, en mi opinion, estoy negandole al autor la informacion de que lo lei, o que otros lo leyeron.

Copiar y pegar un articulo completo, suele fomentar que aquellos que lo lean, en donde fue copiado, no visiten el sitio original, dando como resultado que el autor "pierde vistas o visitas", dandole al autor la impresion de que tiene menos lectores de los que en realidad tiene, o que su trabajo es menos apreciado de lo que realmente es.

Peticion.- Cuando leo un articulo que fue copiado y pegado, y esta disponible el link al articulo original, siempre le doy clic al vinculo, para abrir el articulo original en otra pestaña del navegador. A veces lo leo en el copiado y a veces en el original, dependiendo de donde este mas legible o sea mas comoda la lectura. De esa manera le informo al autor que alguien mas lo leyo.

Les pido que hagan lo mismo, sobre todo si el articulo es interesante o la informacion aportada es util.

Es un pequeño detalle que nos toma solo un segundo. Si queremos que el autor siga escribiendo, hagamosle saber que estamos interesados en que continue.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
<quote author="El Ultimo Argentino">
[...]

</quot

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el consumo no ha bajado tanto y eso que no se vuela tanto, pero es que somos muchos seres humanos y más en Asia que desean consumir como nosotros, con todo el derechos del mundo. Solo India y China suman casi 3.000 millones. Respecto al plan, me da a mí que todos los disturbios, guerras, conflictos y la pandemia tiene que ver con el agotamiento de la energía. De hecho, las previsiones de la AIE dicen que habrá un déficit importante de petróleo en el 2025, así que desde ya deberíamos notarlo progresivamente. Ojo no tiren otro virus más letal una vez comprobados los efectos de la covid-19

Re: Quark: La inversión en petróleo está completamente paralizada. Consecuencias.

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
El Ultimo Argentino escribió
[...]

En EEUU por ejemplo van con 3 meses de retraso. Y en webs que recopilan datos a nivel mundial tipo "peakoilbarrel" mas o menos igual, por lo que habrá que esperar a primavera para tener algo fiable sobre 2020.

Se estima que serán unos 91 millones de barriles diarios, eso si.

La OPEP da datos ya hasta octubre pero algunos son estimaciones

https://peakoilbarrel.com/opec-october-2020-production-data/