Ramping up wind turbines, solar panels and electric vehicles can’t solve our energy problem

Ramping up wind turbines, solar panels and electric vehicles can’t solve our energy problem

hector77
https://ourfiniteworld.com/
Nuevo artículo de la Tverberg. Fecha 3 de Febrero. No lo he leído aún. Mucho que hacer,.y para más inri la leña de la estufa hoy no chuta....

Re: Ramping up wind turbines, solar panels and electric vehicles can’t solve our energy problem

hector77
https://i0.wp.com/ourfiniteworld.com/wp-content/uploads/2020/11/world-energy-consumption-to-2050-with-caption-1.png?w=640&ssl=1

Acabo de ver un grafico de la Tverberg acerca del consumo de energia mundial las proximas decadas.
Mirad, mirad.....

Re: Ramping up wind turbines, solar panels and electric vehicles can’t solve our energy problem

David_gs
Hector77,

¿Tú no ves nada raro en la imagen? Yo creo que debería rechinarte...

Bien, he hecho la búsqueda oportuna de la fuente, que es un artículo de Gail Tverberg de noviembre del año 2020. Concretamente este:

https://ourfiniteworld.com/2020/11/09/energy-is-the-economy-shrinkage-in-energy-supply-leads-to-conflict/

En fin ¿Qué decir? Pues, si consultamos la fuente original, lo que dice es:

"Figura 3. Estimación por Gail Tverberg de consumo mundial de energía desde 1820 a 2050. Cantidades para años anteriores basadas en las estimaciones del libro de Vaclav Smil "Energy Transitions: History, Requirements and Prospects" y de la revisión estadística de energía mundial de 2020 de BP para los años 1965 a 2019. El consumo de energía para 2020 está estimado en un 5% menos que para 2019. La energía para los años posteriores a 2020 se asume que caerá a un 6.6% anual, hasta que alcance un nivel similar al de sólo renovables para 2050. Las cantidades mostradas incluyen mayor uso de productos de energía local (madera y estiércol animal) del incluido por BP"

Estamos a mitad de 2023. Si la profecía fuera correcta, deberíamos ver que el mundo produce un 21.5% menos de energía ahora que en la fecha en que se escribió el artículo (9 de noviembre de 2020).

Está claro que eso no ha pasado.

A partir de ahí, créete lo que quieras creerte.

Re: Ramping up wind turbines, solar panels and electric vehicles can’t solve our energy problem

hector77
Bueno, no voy a discutir modelos ni domino el tema. Pero es evidente que desde 2020 hemos reducido consumo de energia, ,o al menos estamos a nivel casi de pandemia. Mira los precios delas materias primas en los mercados chinos. Con ver eso a mi ya me sirve la congruencia observada.

Re: Ramping up wind turbines, solar panels and electric vehicles can’t solve our energy problem

David_gs
hector77 escribió
Pero es evidente que desde 2020 hemos reducido consumo de energia, ,o al menos estamos a nivel casi de pandemia.
En realidad, no. De hecho, la caída en el consumo de energía de 2020 fue de algo menos del 5% global, y para final del 2021 ya había aumentado ligeramente por encima del 5%, por tanto, a finales de 2021 ya habíamos superado el consumo energético previo a la pandemia.

Así que la previsión de Gail a la que hacías alusión no es que esté un poco equivocada, es que está totalmente equivocada. Por mucho.

hector77 escribió
Mira los precios delas materias primas en los mercados chinos. Con ver eso a mi ya me sirve la congruencia observada.
¿Qué se supone que debería ver en los precios de las materias primas que no estoy viendo?
Panta rei kai oudén ménei