Sobre el manifiesto ese de los científicos [artículo Know]

Sobre el manifiesto ese de los científicos [artículo Know]

Re: Sobre el manifiesto ese de los científicos [artículo Know]

Knownuthing
Gracias Fleischman. No tanto. Vivimos en la era de la información y hay que hacer uso de ella. Lo sorprendente es que la gente acepte sin más cosas que no sostienen el mínimo análisis.
Blog: Game Over?

Re: Sobre el manifiesto ese de los científicos [artículo Know]

demián
Muy bueno,
Por orden de importancia es el de poner "científicos" a distintos profesionales
(en el caso de Argentina, si bien la mayoría está relacionado con cuestiones ambientales -la mayoría investigadores del CONICET-, hay un arquitecto),
Luego, si bien a quién le encomendaron que junte las firmas pudo haber metido mano (o bien le pudieron hackear la planilla excel) y eso se les haya pasado a los científicos que realizan el manifiesto, creo que es secundario pero no deja de ser importante en un momento en que hay cierta ebullición ante la cuestión climática.
Luego está el contenido, cuyas recomendaciones no son de gran aporte porque son meras opiniones
Pero lo que me interesó tomar para escribir un pequeño artículo y traducir, fueron los gráficos que me parecen que no está nada mal tenerlos a mano todos juntos con criterios de recorte en común (los últimos 40 años, la vida de mi hermano menor)... y que digan que hay que dejar el crecimiento (aunque no digan decrecer) cuando el ecologismo políticamente correcto (WWF por ejemplo) mantiene el concepto "crecimiento sostenible" algo inaplicable pero es lo que está consensuado en los objetivos del milenio.

Por supuesto, caí en la trampa de citar lo de los 11000 científicos

Como modelo más decente tomaría el Manifiesto última llamada donde los firmantes son conocidos entre sí y reconocidos (para bien o mal) por muchos de los que leen el manifiesto, a diferencia de este donde no reconozco a ninguno de los argentinos que pude encontrar a vuelo de pájaro