Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

El Ultimo Argentino
Recalienta la inflación. La luz aumentó un 34% y el gas un 57%, prepagas 6%

El Gobierno a través del ministro de Energía Juan José Aranguren informó las subas esperadas en las tarifas de electricidad y gas para todo el país, con subas promedio de entre 48 y 53 por ciento. La garrafa de gas subirá otro 39 por ciento. Esto pone un piso en la inflación prevista para este mes.

“Estimamos que el incremento de los precios regulados va a estar en 1,2 o 1,3 por ciento, por única vez”, dijo Aranguren al preguntársele sobre la incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Se trata del quinto ajuste del año. Las prepagas aumentan un 6 por ciento. La medicina privada cerrará 2017 con una suba acumulada del 27 por ciento.

A esta situación por la que atraviesan los consumidores se suma un probable incremento en la nafta, luego de que el Gobierno recompusiera parcialmente el precio de los biocombustibles. El mercado espera unasuba de alrededor del 5 por ciento. Y la actualización de los salarios del empleo doméstico, del 12 por ciento.

Los consultores privados estiman que el índice de precios volverá este mes a la zona del 2 por ciento y cerrará el año por encima del 23 por ciento. Luz y gas le ponen un piso al IPC de 1,3 por ciento.
La suba de las tarifas de electricidad y gas, el aumento de la medicina prepaga que rige a partir de hoy y un incremento previsto en las naftas recalentarán la inflación en el último mes del año, según los economistas consultados. Las estimaciones de privados para diciembre superan el 2 por ciento mensual.

En los cálculos realizados por el ministerio de Energía, el 90 por ciento de los usuarios van a tener como máximo un aumento de 39% y el 10 por ciento restante aumentos inferiores a 47%; y en febrero el 90% tendrá un aumento inferior al 18% y el 10% restante que más consume, un aumento inferior a 28%.

Las entidades de defensa del consumidor cuestionaron los altos porcentajes de aumentos, por la incidencia que tienen en los usuarios y reclamaron un plan de aumentos progresivos, para que el impacto sea menor.

Fuente:http://aerom.com.ar/recalienta-la-inflacion-la-luz-aumento-un-34-y-el-gas-un-57-prepagas-6/
Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Dario Ruarte
Tienen que cerrar de una vez por todas el DEFICIT presupuestario que dejó el caos kirchnerista pero, a mi criterio lo hacen del modo más cruel.

En vez de AJUSTAR EL ESTADO -plagado de enchufados- o reducir los SUBSIDIOS -a cuanto cristo y sin control-, lo hacen por vía de las TARIFAS DE SERVICIOS.

Obviamente esto es "político" porque les permite el "gradualismo" de ir acomodando las cosas sin darle excusas a los kirchneristas para que hagan lío pero, a costa de castigar a los pocos que pagan y trabajan.

Muy "astuto" en lo político y social. Muy DURO en lo concreto.

===

Eso si, supongo que han querido pasar todas las paridas a las estadísticas del 2017 para poder mostrar los mejores números en 2018 y 2019 (baja inflación, presupuesto equilibrado).

Además lo hacen en Diciembre porque saben que está "Papá Noel" y la gente tiene la cabeza en las fiestas y luego en las vacaciones y, para Febrero estará todo aquietado.

En fin... espero que sean ya los ajustes finales y lleguemos a la estabilidad.

Los 12 años de "jolgorio" kirchnerista pasan su factura.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Berni ARG
Responder las opiniones absolutamente interesadas del sr. (con minúscula) Darío es estéril, sobre todo en un foro que ha perdido el norte o quizás nunca lo tuvo.

Simplemente, para aquellos españoles y otros de bien que quieran un pequeño resumen del "orden" que este gobierno trae a Argentina, les dejo un suscinto resumen que se desprende de la respuesta de un ex miembro de la Corte Suprema de Justicia Argentina a un personaje intrascendente y rastrero de los nuevos tiempos que nos tocan vivir por aquí.

https://www.pagina12.com.ar/79897-nada-le-da-derecho-a-enlodar-la-integridad-etica-del-projimo

Un abrazo

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Christian
Pues te comento, Darío, que lo de las tarifas no es extraño al tema subsidios sino todo lo contrario (los subsidios energéticos constituyen la mayor parte de ese universo), y también que en esto estamos lejos de los ajustes finales pues Aranguren tiene pensado todavía casi duplicarnos el precio del gas durante 2018 y 19, y supongo que el de la luz también.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni ARG escribió
[...]

 Para los amigos españoles, sepan primero que el Dr. Raúl Zaffaroni fue Juez durante el último golpe militar, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, la dictadura más sangrienta que tuvo el país. Asimismo cuenta entre sus logros haber redactado el libro "Derecho Penal Militar", durante el gobierno de la "Junta"; haber considerado atenuante que un hombre mayor abusara sexualmente de una menor porque lo hacía "con la luz apagada", en fin, un digno ejemplar del kirchnerismo.

[...]

De esta basura estamos plagados a diario en Argentina. Sólo instalando "relatos" como este en el día a día, pueden adormecer y estupidizar a la población que los vota.
Para ello cuentan con el monopolio de los medios de comunicación mas poderosos y van censurando cada día mas las voces disidentes.

Zaffaroni fué juez durante la dictadura, como lo fueron los ingenieros, abogados, albañiles, etc.
Haber sido juez durante la dictadura no te retrata, como si estos mensajes.
Lo de la luz apagada es un radiografia bestial de la clase de argumentos rastreros que predominan hoy en Argentina.

Por si acaso, basta revisar aunque sea wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Ra%C3%BAl_Zaffaroni

No se equivoquen los que no saben de que va la cosa, en Argentina hay un descomunal enfrentamiento de clases, racismo y otros ismos de los peores que gestó la humanidad.

El sr. Darío sigue llamando K a todo lo que no piensa como el, otra estrategia basura que han instalado.
A pesar de que he reiterado decenas de veces que no lo soy, y de que vería con gusto la superación de esa etapa, superación que sin ninguna duda no es esto que hoy tenemos, mas bien es una profundización de las peores cosas del kirchnerismo y anteriores, desde 1955 en adelante.

Esta gente son los nietos de fusiladores, bombardeadores y sus votantes son la ralea que les aplaude asesinatos, fuga de capitales, aprietes mafiosos, campañas de prensa vomitivas, explotación a mansalva en algunos casos llegando a trabajo esclavo (y quieren más mediante reformas laborales), represión de la protesta social, chantajes, extorsiones, amenazas a jueces, sindicalistas, trabajadores, docentes...

Estoy asqueado de esta gente y lamento profundamente que este foro se haya transformado en una cueva de fascistas disfrazados de demócratas picoleros.

No creo que vaya a resistir mucho tiempo mas activo el foro con esta clase de participantes.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Christian
Si hay que decir la verdad, es que Zaffaroni escribió ese manual militar donde justificaba cosas totalmente contradictorias con el garantismo que sostuvo después. Y la verdad es también que la familia Kirchner se enriqueció bastante durante la dictadura ejerciendo la abogacía bancaria y usufructuando la circular 1050. Lejos todos ellos de haberse solidarizado con los perseguidos durante ese período.

Pero después se volvieron garantistas y derechohumanistas, en parte al menos porque era políticamente redituable. Más allá de su cinismo, en buena hora en la medida en que así se hicieron juicios que correspondía hacer, y así también un centenar de personas pudieron conocer su verdadera identidad.

Pero ya pasó. El tema de la dictadura, en buena medida, ya pasó. Y en el entretanto Macri llegó a presidente gracias entre otras cosas a que los militares decidieron que el Tesoro argentino absorbiera su deuda, deuda que ahora es nuestra.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni:

No te calentei varón. Hay días que yo también ando con mala uva

Lo que pasa es que este foro de "Argentina" no lo usamos para hablar de ENERGIA sino para hacer política y, me pongo al nivel del debate.

Por si te sirve el dato soy hijo de un Juez al que lo corrieron del cargo por conceder Habeas Corpus a presos políticos (y no durante la Dictadura sino durante el PLAN CONINTES que es anterior incluso).

Así que no soy nieto de "bombardeadores" sino hijo del único Juez democrático y con huevos que había en Argentina en 1961.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

No_demos_vueltas
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
esto solo te voy a contestar: Mi abuelo tenía una vinería. Mi viejo también. Vos defendiendo a Zaffaroni estás muchísimo más cerca que yo del PRN. No se si me das risa, o si me das lástima.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Berni ARG
Dario, No demos vueltas. En comprensión de textos están flojos (en otras comprensiones ya ni hablemos!!)
Cuando digo "esta gente son los nietos de los bombardeadores", no me refiero a uds. o a sus honorables padres o abuelos,  me refiero a los integrantes del actual gobierno y a los nacionales que sin estar en el gobierno están en las sombras ejerciendo el poder.
Basta ver los apellidos de muchos funcionarios.

Dentro de mi comentario, uds. son mas bien "la ralea" que le hace de comparsa a esta inmundicia.

Con respecto a mi "defensa" de Zaffaroni, no es a la persona, es una crítica a la manera de argumentar una condena a él o cualquier otro, a la parcialidad e intencionalidad de esa condena y sobre todo, al sector desde el cual surge esa condena.
En definitiva, es una critica al "relato".

Sin ser kirchnerista o zaffaronista, quienes mas me acercan a ellos son sus enemigos, siendo que en otras circunstancias, kirchneristas o zaffaroni serían mis enemigos.

Pero supongo que esto los complica demasiado.

Ya en este foro me acusaron de asesino, cómplice de corruptos y demás lindezas.
Ahora de estar cerca del PRN.
Me gustaría saber donde estaba la gente que suelta estas bestialidades cuando se luchaba en la calle contra la dictadura.
Yo estaba a metros de Dalmiro Flores el día que lo mataron y en otras muchas ocasiones esquivé gases, balas, palazos, caballos y demás etcteras.(Pensé que nunca mas necesitaría hacerlo, y hoy, ya viejito, estamos otra vez en la misma)

Así que sí, estuve cerca del PRN, lo que no sé es si a el le agradaba mi cercanía.

Un abrazo, espero que algún día despierten y sean capaces de armar un pensamiento medianamente complejo que se aleje del nivel de la zona comentarios del diario Clarín o el manual Duran Barbista.

Hasta tanto no lo logren, seguiremos teniendo este duro y complejo país que padecemos.

Y podes reír, No demos vueltas, que por mas que tu nick reclame que no, siempre se vuelve, y entonces es posible que tu risa se convierta en llanto.

Espero sinceramente que no, pero me temo que el huevo de serpiente que está sembrando este gobierno augura tiempos oscuros para unos y otros.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

No_demos_vueltas
ya está, me terminé de decidir. Me das pena.

Re: Tarifazos de energía,gas y combustibles en Argentina

Marcelo
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Hola U.Argentino, tenias razón, el aumento de febrero no superó el 28%, mis facturas "solo" subieron el 25%.Claro que yo gasto entere 1500 y 2000Kw por mes en temporada de helados (soy heledero artesanal), el último tarifazo fue en Diciembre pasado, dónde la Cuota Fija "saltó" de 260$ a 1.414$ eso es "alrededor" del 500%...
No me fijo el costo del Kw, porque no me quiero amargar por aumentos ya pasados, ahora me pregunto ¿cómo hacemos quienes dependemos de "la luz" para mantener y hacer nuestros trabajos?, voy a seguir leyendo el post...