Temperatura de la baja atmósfera: mes de octubre

Temperatura de la baja atmósfera: mes de octubre

RAMÓN

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de julio

Andarríos
Pues no coincide mucho con otras mediciones...

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de julio

Kimikaze
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN
¿Y cómo explicamos que el NOAA ha determinado que junio de 2019 ha sido el mes de junio más cálido desde que hay registros más detallados en 1880? Y me parece que julio va a ir por la misma línea...

Además, en distintas entradas de este mismo foro, unas veces compartes un gráfico y otras veces otro... No acabo de entenderlo... Yo juraría que tú mismo has compartido el gráfico que después aporta Andarríos en más de una ocasión. ¿Podrías aclararme la diferencia?

Gracias.

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de julio

RAMÓN

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de julio

Martintxoz
RAMÓN escribió
1) A ese andarríos ni lo leo ni me interesa lo que opina. Es una persona de poca preparación, neurótico y angustiado y acosador, cuya única herramienta es el copy&paste sin razonamiento alguno detrás. Eso lo hace cualquier ignorante con mínimo conocimiento de la Internet.
Hola Ramon.

Lo ke dices es una falta de respeto, pero sobre todo una absurdez como un piano, y perdona la palabra malsonante...

Yo opino como Andarrios, y tambien veo qe en ocasiones pecas de prepotencia y acoso... Pero no por eso dejo de leerte. Es mas, considero ke es intersarte leer lo ke dices. Y no porke crea ke igual asi me convences de ke el cambio climatico es una mindundez y es mejor despreocuparse, vivir la vida loca y kemar todo lo ke se me ponga delante (de combustibles, digo).

Te leo porke aportas datos importantes de como funciona el clima. Muchos de ellos seguramente ciertos...

Y lo mismo hace Andarrios!

Asi qe por favor, no insultes, y trata a los demas con el respeto debido.

Y si lees un poco de opiniones diversas y diferentes a las tuyas, pues igual tambien aprendes algo nuevo... Pero bueno, eso ya lo dejo a tu criterio. Si solo te kieres leer a ti.mismo, pues alla tu!!

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de julio

Andarríos
Bueno, la verdad es que no me tomo a mal estas descalificaciones cuando yo soy el primero que pierdo los nervios ante ciertos comentarios de Ramón. Si es que este hombre hace que hasta me olvide de tomarme la "pastillita".

Sobre la peor calidad de los datos en tierra no puedo estar más en desacuerdo. Y ahora que está tan de moda la "ciencia ciudadana", ésta si que está sometida a un gran error por la falta de preparación de los participantes. Pero a medida que hay mayor participación ese error se minimiza y el dato medio, que es el que verdaderamente importa, no es más diferente que el utilizado por métodos más precisos. Se pierde calidad en un dato puntual pero se gana en el global ya que permite un muestreo mayor tanto en el territorio como en el tiempo, según los casos.

Pues con las estaciones meteorológicos pasa un poco parecido. Hay estaciones muy modernas que están automatizadas, registrando múltiples variables climatológicas en cada minuto, mientras que otras consisten en un termómetro y una libreta, que se revisa cada día (o casi), y el valor medio se obtiene sumando máxima y mínima y dividiendo entre dos. ¿Es esto malo? En absoluto, porque a nivel global el error se minimiza. Pero es que tampoco es un error grave a nivel local ni en las estaciones más "rústicas", a menos que queramos un precisión centesimal, pero no creo que sea relevante. ¿Y si falta el dato de un día? Si falta el dato de un día no va a cambiar en absoluto la media anual.

Pero es que, además, los satélites no miden la temperatura. Lo que reciben los satélites son microondas emitidas por moléculas de oxígeno, y esta señal debe ser interpretada mediante un modelo (sí, ya saben lo malos que son los modelos) para traducirlas a un dato de temperatura que, además, debe de calibrarse con termómetros ubicados en tierra...

Esto genera un error mayor que el obtenido por las estaciones en tierra. Así que eso de que los mejores datos son los de los satélites, de eso nada monada.

Para más información, recomiendo visitar esta página:
Which is a more reliable measure of global temperature: thermometers or satellites?

(Y para l@s más floj@s, aquí traducido)

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de julio

RAMÓN
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz

[...]

Menos mal que este julio es más frío que el del año anterior porque cualquiera diría que es justo lo contrario:

2019 encadena temperatura récords: julio fue el mes más calido jamás registrado

El servicio de cambio climático de la UE confirma que el mes pasado se batió la marca de 2016. “Nos estamos quedando sin tiempo”, advierten los ecologistas

Por suerte, tenemos a Ramón para recordarnos que este calor es psicológico y que la temperatura satelital es la buena.

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de agosto

RAMÓN
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de septiembre

RAMÓN
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN

Re: Temperatura de la baja atmósfera: mes de octubre

RAMÓN
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN