Quizá esté duplicando este hilo o ya se esté hablando de este fenómeno social en otra parte del foro, por favor, admin, si es así reubica o borra, gracias.
El Big Quit es uno de los eventos sociales más grandes de toda la historia del capitalismo y está siendo ocultado, ignorado y lo hacen pues temen, y con razón, el efecto contagio. Para el que no sepa de qué vá esto es bien sencillo, a raiz de la covid hubo un punto de inflexión en mucha gente y es que el sistema sacó los dientes y nos dijo nítida y sinceramente a la cara quienes eran los imprescindibles y quienes, de forma menos explicita, sobraban. Si hay algo en el mundo laboral que la gente valora sobre el salario, las condiciones o incluso la función es sentirse seguro, valorado e incluso imprescindible en su puesto de trabajo.
Es una renuncia masiva de gente, y hablamos de medio millón de personas en francia y algún millón que otro en USA, han dejado puestos bien remunerados en sectores financieros o de servicios y han abrazado en muchos casos trabajos de cuidados, en el sector primario u otras labores socialmente más aceptables. Yo lo calificaría como un movimiento anticapitalista en toda regla, un cambio de gran calado y que puede estar tan solo empezando. Ningún analista económico se lo esperaba, muchos lo ocultan. En españa se ha dejado ver mediante noticias absurdas como la falta de mano de obra en determinados sectores, generalmente los que más abusan del trabajador.
Es significativo que esta gran renuncia venga acompañada de una reordenación de la población, incluso una reruralización. Ahora solo queda ver como estas nuevas intentonas por cambiar, por iniciar nuevos caminos se quedan truncados por la realidad energética y es que no solo basta con querer hacer algo bueno o bonito en la vida sino que además habrá que hacerlo sin energía o a lo sumo con muy poca.
Un saludo y suerte.
Preparándose para lo inevitado.