Una propuesta revolucionaria: Dinero de dominio popular, el Propóleo

Una propuesta revolucionaria: Dinero de dominio popular, el Propóleo

Didi Sóller
Este mensaje fue actualizado el .
De sobra son conocidas las monedas locales, o sociales, pero todas ellas están basadas en el papel y en la confianza de los vecinos, como el dinero fiat convencional. Pero, ¿y si encontrásemos un equivalente popular a la plata, y encima ecológico y medicinal? Ahí entra en acción el propóleo, una sustancia producida por las abejas para desinfectar la colmena y disecar a los animales que matan cuando estos intentan robar miel, que además, es comestible, no perecedero, sólido y antibiótico, y relativamente caro: unos 40-50€ el kg.

La conversión de grandes cantidades de propóleo a euros, dólares o cualquier otra moneda solo dependería de su cotización en el mercado, aumentando la confianza en esa forma de cambio. Además, podría ser de producción popular, pero al producir las abejas muy poco y ser además medicinal y comestible, se evitaría la inflación y una burbuja similar a la de los tulipanes de Holanda, aumentando de pasada la polinización y mejorando el medio ambiente.

Se podría, incluso, emitir billetes desde un banco de alguna cooperativa integral para no llevar anto peso encima (500€ de própolis serían 10kg y eso ya empieza a pesar), y que un billete de 10kg (=400/500€ ) de propos sea representante de esa misma cantidad almacenada en el banco-despensa.

¿Qué pensais? Podría comenzarse a aplicar ya, porque el própolis no tiene que crear un valor en la mente de la gente como el dineor fiat, YA LO TIENE!, soo tendría que ir aceptándose como medio de cambio, libre de impuestos, puesto que es "trueque" a ojos del Estado.

Démosle a César, lo de César (su dinero, sin retorno posible) y a Dios lo de Dios.

Re: Una propuesta revolucionaria: Dinero de dominio popular, el Propóleo

Kuznacti
¿Quieres que terminemos de exterminar a las abejas? ¿tienes idea de lo importante que son en las conservación de los ecosistemas? En alguna parte leí que sin ellas desaparecerian infinidad de plantas que las necesitan para su reproducción y animales que a su vez también dependen de esas plantas. Me siento bastante culpable solo con tomar de vez en cuando  de la botella de miel de abeja que mi generosa hermana me regala o vende cuando se lo pido.

Además esta el problema de la liquidez de esa clase de dinero que propones. ¿De verdad cubriria la insaciable demanda que habría por el mismo?

Me parece una pésima idea que nos aprovechemos así de esos infatigables insectos tan imprescindibles para nuestro mundo y que han sido reconocidos desde la antiguedad por su laboriosidad incansable en la conservación y dicha de nuestra vida.

Sí, tu idea es mala.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Una propuesta revolucionaria: Dinero de dominio popular, el Propóleo

jgustavo
aparte las abejas estan jodidas, desde hace rato. para mi son una especie en peligro de extinsion, junto a los sapos.

si desaparecen del todo las abejas, estamos muertos, asi de simple.

Re: Una propuesta revolucionaria: Dinero de dominio popular, el Propóleo

pablo de argentina
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller