Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

Tras ver este programa, las teorías conspiranoicas sobre las estelas químicas han dejado de parecerme meros desvaríos. Pero , reconociendo que pueden tener  una base real, no soy capaz de formarme una idea de conjunto coherente sobre esta cuestión que involucra fenómenos que se manifiestan de forma dispersa
y que competen a disciplinas muy diversas

https://www.cuatro.com/horizonte/20230511/teoria-chemtrails-posible-manipulacion-clima_18_09499772.html

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
Si en este foro se le va a dar crédito al delirio de los chemtrails, igual va siendo hora de salir de aquí.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

Yo era de tú  misma opinión hasta oír al piloto jubilado que participa en el vídeo. Y sus palabras han suscitado en mí la duda de que , tras toda la colección de bulos y delirios que pueblan esta temática,  haya una explicación distinta a la que sostienes.

No me ha resultado posible subir una foto tomada la semana pasada en Fuente de la Higuera (un pueblo cerca de Xativa; Valencia), en la que se aprecian más de cinco estelas que se prolongaban por el firmamento en direccion Este-Oeste, dándose el caso de que dicha localidad no está próxima  ningún corredor aéreo que justifique tal tráfico de aviones. Además de que las estelas no debieran permanecer todo ese tiempo  sin desvanecerse.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

jabaal
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
bueno según tu lo del Peak Oil y la escasez de recursos también es un desvarío ¿verdad?. No entiendo que haces en este foro pero oye...

https://www.20minutos.es/noticia/5127538/0/ue-obligara-retirar-antes-calderas-gas-diesel-casas-alternativas/

Mientras algunos negáis la evidencia yo en cada acción del gobierno y de la UE veo un grave problema energético que tratan de "solucionar" con la excusa del cambio climático. Pero bueno puede que el que desvaría sea yo. Puede que realmente a nuestros gobernantes les haya entrado en los últimos años un complejo de ecologistas de cuidado y que por eso quieren prohibir los coches, las calderas e incluso la ganadería... si si, seguro que es porque de repente se han vuelto locos con la ecología y el cambio climático.

En serio, no se como podéis negar la evidencia.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
No. El peak-oil es una posibilidad que merece la pena estudiar, lo que a menudo son desvaríos son las expectativas de los colapsistas, y lo que es mierda son las ideas parásitas de algunos que quieren arrimar el ascua a su sardina para darle disfraz respetable a su pseudoideologia eugenésica y racista vistiendola con ropajes de preocupación por el pico del petróleo.

Los chemtrails son teorías de la conspiración a la altura del terraplanismo.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

jabaal
me lo tengo merecido por responderte. Como dicen en mi tierra, hablar con un burro sin un palo en la mano es perder el tiempo.
Pues me aplico el refrán y ya que me llamas racista y egenesista yo aprovecho para mandarte a tomar por donde se empiezan los cestos. ¿Qué no lo sabes? pues seguro que lo deduces pronto.

bye.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
En persona no serías tan valiente, ni con palo en la mano ni sin él. La gente como tú vale tanto como sus palabras, y tú en este foro has escrito mucha mierda. En fin, no te lo tengo en cuenta, cada uno puede ofrecer lo que lleva dentro.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

jabaal

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
El que seguro que no me iba a pegar eres tú, ni con palo ni sin él.

Y vale, yo seré el tonto, pero al menos no suelto mierda racista y eugenésica. Prefiero ser tonto.

Tómate la medicación, que empiezas a desvariar.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

jabaal

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
Yo no te he insultado a ti, tú a mí sí.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

jabaal
cuando me caliento digo muchas tonterías. Ya he borrado el mensaje. Tu me has llamado egenésico y racista, yo lo considero un insulto.
Ahora si que no voy a responderte más. No me meto en un foro para ponerme a pelear con alguien que ni conozco. Ya tengo una edad.
Disculpa los insultos.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
jabaal escribió
Tu me has llamado egenésico y racista, yo lo considero un insulto.
Si eres valiente para escribir:

"Yo creo que el problema de los países "ricos" es que la gente vive demasiados años. Tanto "abuelo" significa un gasto brutal en pensiones y sanidad."

"A los africanos y asiáticos habría que caparlos directamente. Son conejos."

"SOBRA mucha gente en este mundo. No te quepa duda. Ya lo dije más arriba creo y si no lo repito, en este país hay como 4-5 millones de parados y otros 10 millones de pensionistas. son 14-15 millones de personas que viven de pagas no de lo que producen. Eso solo en España."

Tienes que ser valiente también para recibir la calificación de tus palabras: racismo y eugenesia. Y lo peor es que encima pretendes vestirlo de genuina preocupación por el pico del petróleo, cuando ningún teórico del pico del petróleo ha dicho nada parecido, por tanto, es un disfraz que tú le pones a algo que ha salido de ti mismo.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Se puede decir de muchas formas y criticar, pero en este tema estoy de acuerdo con David, aunque no en como lo dice.

Las estelas químicas aviones no tienen ningún sentido. Iker Jiménez lleva años viviendo  de fabulas que el mismo no se cree.

Creo que no merece la pena explicar detalladamente que lo de las estelas es simplemente vapor de agua condensado en forma de hielo.

Curiosamente como dijo Turiel por Twitter, evidentemente todo gas desprendido de una combustión va tener sustancias químicas, ya sea un avión, una moto, un coche, un camión, un barco, una central de ciclo combinado o un mechero. También soltó la chanza de que evidentemente los aviones tienen que ver con el cambio climático, pero como todo aquello que queme hidrocarburos para su funcionamiento.

David, tu forma de decir las cosas, aunque tengas razón, de verdad resulta muchas veces muy ofensiva y hace perder los estribos a muchos foreros, además entras al trapo y haces que la discusión vaya creciendo.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
Bentinchan, te he echado de menos en la discusión que el ínclito forero sostuvo en otro hilo en el que afirmaba que sobraba gente. Tanto acusar de racismo, clasismo y fascismo, y cuando de verdad aparece no tienes nada que decir al respecto, la verdad, me sorprendió.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

guia del desfiladero
Mi primo de Aragón me explicó que hay tecnología que sabe distinguir si las nubes van cargadas de granizo o agua. Si es granizo las deshacen para evitar que destruyan las cosechas y causen desperfectos en los coches estacionados al aire libre en la Opel de Zaragoza. Si llevan agua no intervienen.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

David_gs
En Aragón existe la Mancomunidad de Lucha Antigranizo, no de ahora, desde hace décadas. Su existencia es conocida, cuenta con el apoyo de diputaciones provinciales y de la propia Diputación General de Aragón, y su actividad es totalmente legal y conocida. No creo que tenga nada que ver con las absurdas teorías sobre chemtrails.

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal

Re: Video.-Iker Jiménez: Chemtrails

Bentinchan
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Los peones son peones y nos dan igual.

Actualmente es mucho más preocupante el que niega ser y el converso.

De todos, lo peor son los de la bandera amarilla y negra.

Dado que me echas de menos en ese tema, intervendré adelantando que tengo una opinión parecida a la tuya en ese tema.

Volviendo a este tema, si hubieras respondido inicialmente de otra forma, quizás hubieras evitado un poco de discusión. Burlándote de ellos lo único que consigues es confrontación.

Yo he visto mis errores y prefiero no volver a caer en ello.