Simplemente falso. Por varios motivos.
En primer lugar, el documento que ha inspirado esa basura es
https://icj2.wpenginepowered.com/wp-content/uploads/2023/03/8-MARCH-Principles-FINAL-printer-version-1-MARCH-2023.pdf . Como se puede ver, el documento NO ES DE LA ONU, sino de la Comisión Internacional de Juristas, que es una ONG que no tiene nada que ver con la ONU.
En segundo lugar, en todo el documento no se habla de despenalizar las relaciones sexuales entre niños y adultos, sino de la importancia de que las normas que regulan varias esferas de la vida (entre ellas, el consentimiento sexual) se establezcan de manera que no impliquen discriminación.
En tercer lugar, la única parte del documento en que se menciona la edad de consentimiento se hace para decir que "Con respecto a la aplicación de la ley penal, cualquier edad mínima prescrita de consentimiento para las relaciones sexuales debe aplicarse de manera no discriminatoria. La ejecución no puede estar vinculada al sexo/género de los participantes o la edad de consentimiento para el matrimonio. Además, la conducta sexual que involucre a personas por debajo de la edad mínima de consentimiento para las relaciones sexuales prescrita a nivel nacional, puede ser consensuada de hecho, si no de derecho. En este contexto, la aplicación del derecho penal debe reflejar los derechos y la capacidad de las personas menores de 18 años para tomar decisiones sobre la participación en actos consensuales, conducta sexual y su derecho a ser oídos en los asuntos que les conciernen". No hay absolutamente nada en ese fragmento que no esté ya contemplado en nuestra actual legislación.
Así que mejor no seguir propagando estas mierdas conspiranoicas.
Panta rei kai oudén ménei