Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Jorge M
Estoy pensando en comprar un lector de ebooks, después de resistirme durante mucho tiempo por dudar de su utilidad.

Aquellos de vosotros que habéis tenido uno o varios, ¿cómo valoráis estos aparatos?

A mí me interesa especialmente su durabilidad y fiabilidad de cara al futuro (conservación y disponibilidad de textos), aunque en general me interesan todos vuestros posibles comentarios al respecto, según vuestra experiencia.

Algunas preguntas:

- ¿Cuánto puede esperarse que dure uno de estos aparatos, asumiendo que se cuida bien y no trae defectos?

- ¿Qué aparato recomendáis: Kindle, Kobo, Sony, etc.?

- Si no compras el Kindle, que es el lector de Amazon, ¿puedes leer los ebooks de Amazon en otro ereader?

- ¿Pueden hacerse copias de los libros descargados en Amazon? Es decir, si se estropea tu Kindle, ¿pierdes todos los libros (dejando al margen la nube) o puedes tener copias de los libros en otros aparatos?

- ¿Pueden realmente usarse estos aparatos para leer libros en pdf?

Muchas gracias de antemano.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Joaquin
Yo tengo un ipad, soy muy BAU en algunas cosas, por eso no puedo opinar en ereaders, pero los veo, al igual que mi ipad artilugios extremadamente frágiles al paso del tiempo, fragilidad de las pantallas, fragilidad de las baterías, fragilidad al depender de algún proveedor.....
Si te lo has de comprar no lo hagas pensando en que lo vas a usar en un futuro más o menos lejano, lo haces para disfrutarlo ahora.
Y creo que una cosa que has de hacer es verlo en funcionamiento, sobre todo ver como munciona el refresco de página, lo que hace cuando pasas de página, algunos son muy molestos.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Rodman
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Yo tuve un Papyre 6.1 y hace poco lo renové por un Papyre 630, en general los lectores de tinta electrónica son muy cómodos para leer, en mi opinión mas que una pantalla de tablet ya que al no estar iluminado cansa menos la vista, aunque los modelos nuevos tienen iluminación pero es opcional.
En cuanto a su durabilidad, bueno, el 6.1 lo tuve durante unos 6 años o así y nunca me dio problemas (mas allá de algún pequeño cuelgue ocasional), si lo tratas bien y no le das golpes y tal creo que puede durar bastante, quizá lo que mas lo limitase sería su batería, aunque ya digo que yo le dí bastante uso y la batería aun iba bien, ¿a largo plazo?, opino como el forero explorador celeste, si se busca algo que dure mucho, mejor papel (o piedra...).
Recomendaciones no me atrevería a dar, yo escogí un Papyre 6.1 porque en su momento era de los primeros que estaba disponible y el precio no estaba mal y como me funcionó bien pues me pasé al 630, pero hay lectores BQ, el famoso Kindle y otras muchas opciones, para escoger es cuestión de ver cual se adapta mas a lo que se busca...
Lo del Amazon y el Kindle, no lo he usado, no puedo decir como funciona, lo siento. En otros formatos (mobi, epub, fb2...) los libros que son mayormente texto ocupan muy poco y en la propia memoria del aparato te pueden caber miles de libros, literalmente.
Los PDF son un formato muy puñetero de leer en ebook, yo no lo recomiendo, si se va a leer mucho en ese formato y con muchos gráficos (tablas, esquemas...) casi mejor optar por una tablet.
Pongo un vídeo del 630 para hacerse una idea de como funciona, en Youtube también hay otros vídeos con el funcionamiento de diferentes modelos para comparar.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Jorge:

Yo me decanté por los NOOK de la librería Barnes&Noble. No estoy seguro si se comercializan fuera de USA.

Tengo varios de sus modelos (tres para ser más exacto, el último de los cuales es el de pantalla retroiluminada).

Mis observaciones:

1) En general las principales marcas tienen buenos productos. Hay foros especializados para leer un rato y, hay modelos que "fallaron" (la primera NOOK de pantalla retroalimentada por caso) pero, en general son todos muy fiables.

2) Su principales ventajas sobre la opción de leer "en la tablet" son:

a) La pantalla de tinta digital. Es excepcional.
b) La batería. Duran un mes o más leyendo intensamente (al menos la NOOK) y, casi todos duran varias semanas entre carga y carga.
c) El peso/tamaño. Es el tamaño de un libro tradicional y pesan unos 150 gramos (menos que un libro). Esto permite que leas sin que se te cansen los brazos.

En una tablet no tienes NINGUNA de estas opciones.

3) Si bien Kindle es muy famosa y difundida, usa archivos en un formato propietario. No es que no se consigan libros (y, desde ya, puedes comprar MILLONES en Amazon) pero, los libros que conseguirás "gratis" están casi todos ellos en formato EPUB.

Para comprar en Amazon, mejor un Kindle.
Para comprar en Barnes&Noble y conseguir los miles de libros gratuitos... mejor CUALQUIERA de los lectores que acepta formato EPUB.

4) Finalmente, ten en cuenta que un ebook no cuesta mucho más de U$S 100 (el primero lo compré de oferta en U$S 60 incluso).
Busca el que más te guste en un precio razonable, COMPRALO, PRUEBALO y, más adelante, si tuvieras que cambiar algo, podrías hacerlo sin tener que vender tu casa.

No es una tablet de U$S 800 o un PC de U$S 1200... cuesta U$S 100 o menos.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Otra cosa:

Si compras un modelo con la pantalla RETROILUMINDA (Kindle tiene uno, Nook otro, supongo que otras marcas también), te garantizo que mejora en un 100% la lectura.

Salvo cuando estoy al sol, me resulta extremadamente más cómodo leer con la pantalla retroiluminada en casi todas las otras circunstancias... y puedo hacerlo hasta en medio de la oscuridad si quiero !!

===

Es una cosa tan útil, tan útil, tan útil y tan enriquecedora que, mi mejor consejo es que compres uno y RAPIDO.

Hay 20.000 o 30.000 títulos "gratis" en castellano y diez veces más en inglés y, obviamente, la posibilidad de comprar casi cualquier título en este formato.

NO son buenos para libros con gráficas o fotos... vale más para los TEXTOS.

Si quieres ver libros de medicina con gráficos, o de viajes con fotos, usa una tablet.

Pero si quieres leer (de día, de noche, en el bus, en la espera del médico, en el campo, en el avión, en...) ten tu ebook !!

Luego hay otra cuestión respecto a los modelos que te dejan poner ampliaciones de memoria o no.

Tengo 1500 libros en una memoria flash pero, reconozco que tampoco fue determinante... hoy selecciono 50 o 100 libros y los pasos a mi memoria interna... y tengo DOS AÑOS de lectura !!... para qué preocuparme tanto de tener los 1500 todos juntos !!

Si hay que aprender a ser ordenado en la PC y tener los libros allí bien catalogados para luego, ir pasando los bloques de tu interés al lector.

NO DUDES que será una de las mejores cosas que tendrás en tu vida (si te gusta la lectura).

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Caminante
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Jorge M escribió
- ¿Cuánto puede esperarse que dure uno de estos aparatos, asumiendo que se cuida bien y no trae defectos?
Yo tengo el mío desde hace cuatro años y está perfectamente. La batería creo que sigue durando lo mismo, o casi. Bueno, por poca que tenga puedes leer cientos o miles de páginas porque el gasto solo se produce al pasarlas. Es decir, mientras muestra la página no gasta batería. Aunque tardes dos horas en leerla no estará gastando nada.

Jorge M escribió
- ¿Qué aparato recomendáis: Kindle, Kobo, Sony, etc.?
Yo tengo uno de la marca Iriver, que no es muy conocida pero que a mí me ha funcionado a las mil maravillas. De todas formas, si lo compras en una gran superficie -como Carrefour, Alcampo, etc- tienes la ventaja de que si no te gusta lo puedes devolver antes de los 15 días. Así que puedes probar a comprar alguno que se ajuste a tu bolsillo (suelen ser bastante baratos hoy en día) en vez de ir a por alguno de marca conocida. Yo me iría a por alguno de 7 pulgadas porque este que tengo es de 6 y a veces se me hace un poco pequeño.

Jorge M escribió
[...]

Claro que puedes. Las copias de tus libros las puedes guardar donde quieras, tanto en el mismo lector como en tu disco duro. El "problema" es el formato de Amazon, bueno, también es el problema de algunas otras distribuidoras. Pero es algo que se soluciona fácilmente cambiando el formato con las utilidades del programa Calibre u otro similar. Una vez hecho esto lo puedes leer en cualquier lector. Yo lo he hecho varias veces y es bastante fácil. Aunque antes de comprar un libro siempre busco a ver si encuentro una versión libre en algún foro. Normalmente, si es conocido, suele estar.

Jorge M escribió
- ¿Pueden realmente usarse estos aparatos para leer libros en pdf?
Tal como dice Rodman, creo que no es muy aconsejable para pdf. Se puede leer, pero la desventaja que yo le veo es que no puedes aumentar el tamaño de la letra, y si esta es muy pequeña es incómodo. Aunque siempre se puede cambiar fácilmente al formato epub con Calibre. Yo, todos los libros que encuentro en pdf los paso a epub. Es el formato más cómodo.

Como dice Darío, tampoco son muy buenos para leer libros con muchas ilustraciones o gráficos (aunque se puede). Yo para eso uso una táblet, que, la verdad, si solo la usas para leer, la batería también dura un montón (a mí me dura en torno a una semana sin cargar).
Creo que lo mejor es una combinación entre un e-reader y una táblet (una baratita con mucha batería y pantalla de 10" IPS).

Saludos.
(Si por casualidad tienes problemas con los formatos, dímelo y te echo una mano. Es algo muy sencillo)

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Una semana la batería sin cargar ?

En la NOOK me dura UN MES leyendo a lo bruto y, sin cargarla (en stand by) varios meses.

Respecto a la "duración" de la batería tengan en cuenta este detalle: una batería suele tener una vida media de 300 o 500 recargas (dependiendo de la calidad de la recarga, de la batería y otros detalles).

Supongamos 300 recargas... dado que hay que recargar cada 3 semanas o un mes (en mi caso) hablamos de 250 a 300 MESES de vida para mi batería... son cuánto ?, 25 años ?

En este tipo de aparatos que la batería sea interna y no tengas acceso a ella es casi irrelevante porque, tendrás una o dos décadas de uso sin problema y, lo más probable es que al cabo de varios años termines comprando otros modelos, etc.

===

En relación a los PDFs decir que, salvo que estén editados de un modo muy específico no son cómodos para leer.

O los conviertes con el software (gratuito) CALIBRE, al formato de tu ebook, o, los lees en la tablet o PC.

Los ebooks son maravillosos e INSUPERABLES para libros... para lo demás no son tan buenos.

Pero, para LIBROS no hay nada igual. Si lees libros TEN un ebook. No lo dudes.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Viroslav
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Yo tengo (y recomiendo) el kindle paperwhite.
La experiencia de lectura es buena. el tamaño de texto es menor que en una novela convencional, pero no es algo muy molesto. La retroiluminación es un añadido del que ya no podría prescindir. No es solo para leer a oscuras (algo que casi no hago) sino para tener una lectura que no depende sombras o de tener que poner una luz justo sobre el libro.
Leo bastante (10-20 libros al año) y desde que lo tengo el 90% lo leo en el ebook. de hecho el último en papel ("personas como yo", un buen tochito) se me hace cuesta arriba por que ahora veo un libro de muchas páginas incómodo.
Como ya se ha dicho:
- no es bueno para pdfs normales
- la batería dura mucho (un libro muy gordo sin problemas, acabo de leerme sin recargar "the capital in the XXI century", por ejemplo, mas de 600 paginas en papel ). Te olvidas de que es un aparato electrónico. La duración de la bateria en general va por una combinación de páginas (pasar página es lo que más gasta), tiempo en uso (por la retroiluminación) y tiempo (por descarga de fondo, que hace que dure 1-2 meses parado)
- La tienda amazon de da mucha versatilidad comodidad y precio razonable (intento comprar todo lo que leo y para esto la plataforma de amazon es la mejor a día de hoy, aunque B&N está bien) pero puedes pasar cualquier cosa directamente por correo electronico al ebook sin conectarlo. Recomiendo el Calibre para convertir a formato de kindle.
- una funda original es cara pero creo que compensa. queda bien protegido y el agarre mejora mucho
- Con respecto al papel, aparte del menor contenido por página, la mayor pega es la dificultad de "hojear". buscar esas frases que leíste hace un rato es complicado o imposible.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Viroslav:

Algo me dice que no has revisado tus opciones... tú puedes poner el tamaño de letra QUE QUIERAS !! .

Además puedes configurar el INTERLINEADO y los MARGENES !!

Yo no he usado el Kindle pero, asumo que todos los ebooks son más o menos parecidos.

En los ebooks -al menos el mío- puedes:

1) resaltar palabras para volver a ellas cuando quieras.

2) Agregar NOTAS en cualquier parte del libro.

3) Poner "marcas" de página para regresar a ellas cuando quieras.

4) Usar el BUSCADOR para encontrar cualquier palabra (más de una vez lo he usado, justamente, para volver a leer algo más atrás).

5) Para los textos en inglés, acceder a un diccionario muy completo para ver los significados (no hay diccionario en español). Se accede de modo automático "tocas" la palabra que te interesa y las funciones te permiten o bien marcarla, agregar un texto, ir al diccionario, etc.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Jorge M
Darío, que pueda hacer esto que dices es MUY importante, claro, al menos para mí.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Creo que TODOS los ebooks lo permiten Jorge.

Como te digo, yo uso los NOOK de Barnes&Noble pero, las mismas funciones deben estar en todos.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Viroslav
Perdón, no me expresé correctamente.  Lo que pasa al escribir rápido. Quería decir que el contenido por página es menor. A un tamaño de letra que me resulte igual de cómodo que el papel caben en una pantalla algo así como el 50-60% de las palabras que en una novela estándar.
Por supuesto una letra grande (y en cualquier ebook se puede cambiar, efectivamente) es imprescindible si no llevo las gafas. Personalmente me gusta que haya muchas palabras por página.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

magriver

La OCU (organización de usuarios) hizo un análisis

El mejor  bq cervantes touch, además español.

No lo tengo pero espero pillarlo.
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Jorge M
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...

Ya he aprendido a trabajar con Calibre y con QualityEPUB, así que el tema de la creación de ebooks y las conversiones simples está solucionado.

Me han dejado durante unas semanas un antiguo Kindle Touch. Lo estoy probando y me gusta bastante la sensación de poder llevar todos mis libros favoritos en una cosa tan ligera y agradable de usar.

El Nook Simple touch Glowlight está a la venta por 90 euros en amazon. El nuevo Kindle básico está a 79, y el Paperwhite 2 a 129.

Sin embargo, la pantalla de 6" me parece algo pequeña. He estado mirando por si acaso lectores con pantallas más grandes como el Kobo Aura HD (o H2o, que estará a la venta en octubre) y el Onyx T68 (que funciona con android, es capaz de leer pdfs muy bien y no está ligado a ninguna tienda), ambos con pantallas de 6.8" (pero con precios superiores a los 150 euros).

También están próximos a la venta (se supone) dos modelos de 8", el Cybook Ocean y el Pocketbook Inkpad, ambos operados con Linux.

Por último me he ha resultado interesante también la opción del Onyx M96, de 9.7". Este, como su hermano pequeño el mencionado T68, trabaja perfectamente con pdfs. Claro que ya pasa de 300 euros y medio kilo de peso, y algunos dirían que por ese precio es mejor quedarse con una tablet.

Eso sí, por lo que he escuchado por ahí, con marcas como Onyx y Pocketbook hay que estar dispuesto a lidiar con aparatos con mucho potencial pero no del todo acabados a nivel de software.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Jorge:

1) Seis pulgadas es el tamaño de la hoja "normal" de un libro. No tienes realmente problema para LEER en ese tamaño y te lo digo con CIENTOS de libros leídos.

2) El tamaño (grande) es bonito pero pierdes:

a) Comodidad
b) Transportabilidad
c) Duración de batería.

Si tuviera que darte un consejo... quédate con el "pequeño" y todas sus virtudes.

3) Cuando uses un ebook descubrirás que es el MEJOR GASTO DE TU VIDA. Por lo que te puedo dar un consejo sano:

- COMPRA EL QUE QUIERAS PORQUE, LUEGO, COMPRARAS OTROS !!

Te puedo garantizar que, descubrirás que es tan útil, tan práctico, tan maravilloso y te cambia tanto la vida que, si costara 1000 euros IGUAL habría que comprarlo... como valen menos de 100 cómprate el que quieras y, luego, verás si quieres otro modelo o no.

4) He usado TRES y te doy mi impresión de cada uno por si te sirve mi experiencia:

a) El ebook normal de Barnes&Noble... sin la pantalla iluminada... excepcional !!, liviano, cómodo, con la posibilidad de ampliar memoria, pantalla clarísima y tres meses de batería sin recargar.
Una joya.

b) La "tablet" de Barnes&Noble... excepcional, podía navegar en internet y ver películas, etc, etc.

Problema ?

- La batería dura UN día
- Es PESADO

Buuuu..

c) Y, finalmente, el ebook con la pantalla retroiluminada.

- Es lo más maravilloso y cómodo que he tenido para leer.
- La batería dura un mes o más.

===

Si bien en este último modelo Barnes le ha quitado unos botones laterales que servían para pasar la hoja sin tener que usar el dedo -y se echan en falta- y le ha quitado la posibilidad de ampliar memoria, ninguno de esos temas afecta la suma de la pantalla retroiluminada que es una GENIALIDAD.

===

Busca cualquiera que tenga pantalla retroiluminada y pantalla con tecnología "eink" y a correr... no te preocupes que, al final, te comprarás otro y otro y otro cuando llegue el momento y JAMAS te molestará lo que inviertes en ello.

Gasta el dinero TRANQUILO que no hay dinero mejor invertido.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

magriver

Una duda:

En caso de bajar un libro y tener varias opciones, es mejor epub que pdf ¿no?
[...]

Depende del modelo de tu ebook reader pero, aclaremos esto:

1) En PDF no porque no están preparados para una lectura cómoda. PDF NO !

2) Según tu modelo de ebook, será el formato epub (para casi todos) o mobi para el Kindle de Amazon (que se corta solo con su formato)

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Caminante
Dario Ruarte escribió
b) La "tablet" de Barnes&Noble... excepcional, podía navegar en internet y ver películas, etc, etc.

Problema ?

- La batería dura UN día
- Es PESADO
Es cierto que una tableta es más pesada que un lector. Sin embargo, respecto a la batería, a mí, como dije más atrás, me dura alrededor de una semana, y eso que tiene una pantalla grande (10'). Yo le bajo la luminosidad hasta el 75% (si es una buena pantalla no hace falta más, al menos en interiores) y el wifi solo lo conecto puntualmente cuando quiero buscar algo en concreto.

Por ejemplo, hace poco, navegando con el ordenador de sobremesa por esta página, vi el hilo que abriste sobre el "Rosy Scenario" y como me pareció interesante (por cierto, genial ), pero a la vez era algo largo, decidí apagar el ordenador y leerlo en la tableta. Cargué la página, apagué el wifi y... ¡a leer! Para mí es mucho más cómodo leer sentado en un sillón o acostado que hacerlo frente a la pantalla del ordenador, a no ser que sea algo relativamente corto, además, descansa uno del machacón ruido de fondo del ordenador. También suelo hacer lo mismo para leer la mayoría de artículos de Antonio Turiel y otros igualmente extensos. Y lo mismo para leer libros muy ilustrados (manualidades, libros técnicos, guías y tutoriales, etc.), cómics y algunos vídeos.

Como dije más atrás, para mí, el lector y la tableta son un combo casi perfecto. El primero tiene grandes ventajas: batería muy duradera, poco peso y casi no cansa la vista; mientras que el segundo es casi todo lo contrario, pero a la vez posee otras ventajas que el primero no tiene. Además, el precio de las tabletas también han bajado mucho (si no, no me la hubiera podido comprar ).

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Cuidado!, creo que una tableta es MARAVILLOSA para muchas cosas. Lo que he señalado es que, para leer LIBROS, como los ebooks de pantalla de tinta (y mejor aún los retroiluminados) no hay.

Pero, para navegar, leer correo, ver películas y mil cosas más, sin duda una tablet. Lo mismo para PDFs y/o para libros con fotos o ilustraciones.

Totalmente claro.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Caminante
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Jorge, he estado echándole un vistazo al Kobo Aura HD que mencionaste y me parece una opción muy, muy interesante. Aparte de tener las ya mencionadas 6,8 pulgadas -lo cual supone un buen aumento de pantalla pero sin llegar a ser aparatoso, es decir, sigue siendo fácilmente transportable-, también posee una muy alta resolución (1440 x 1080 y 265 ppp ; actualmente, según he leído, la más alta del mercado), lo que permite ver con mucha más claridad gráficos e ilustraciones (siempre en escala de grises, claro). Esto lo hace bastante apto para ver archivos PDF. Además, de una forma que mi lector no puede ni soñar: acercando la imagen a tamaño real y pudiendo explorarla simplemente arrastrando el dedo por la superficie. He aquí un vídeo que lo muestra gráficamente. Una pasada.

Además, mantiene todas las características de los lectores más avanzados: auto iluminación frontal uniforme y no molesta, alta velocidad de procesador (1 GHz) para una rápida transición de páginas, carga de batería cada 2 meses (aprox.), 4 Gb de memoria interna, wifi, sistema de estadísticas, diccionario accesible con solo pulsar sobre una palabra, traductor, posibilidad de añadir notas, navegador web y hasta personalización de fuentes. Además (y esta característica a mí personalmente me encanta) tiene los juegos sudoku y ajedrez, con los que puedes jugar durante horas y horas sin apenas gasto energético gracias a su pantalla de tinta. Algo que seguro se agradece infinitamente en cualquier sala de espera.
La verdad es que si pudiera iría a por ella sin pensármelo .  Y es que ni siquiera su precio es tan elevado como se podría pensar al ver sus especificaciones (unos 165€ aprox., según dónde se compre).

Por cierto, la versión H2O (resistente al agua) que mencionaste está a 180€ en Redcoom.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Dario Ruarte
Ese Kobo que has mostrado.... mmmhhhh  (me estoy babeando).

Creo que es un buen tamaño porque 10'' puede ser un poco incómodo en la cama y para llevar en la chamarra o campera pero, este tamaño gana unos centímetros -y tiene muy buenas prestaciones- sin llegar a la exageración.

Muy buena data !

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

magriver
pelí más barato 175.7

http://www.expansys.es/kobo-aura-hd-negro-onix-255012/

y en mediamark también por 175

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ebook-kobo-aura-hd-negro-4-gbwifi-6.8-pulgadas-1227628
[...]

Si bien tiene MUY buena pinta, recordar que pueden empezar con su ebook por la mitad o menos "para probar" y, si ven que les gusta, más adelante ahorran y compran el modelo que más les plazca.

El que la tenga en claro, les garantizo que será la mejor compra de su vida.
El que no la tenga en claro tiene muchas opciones más económicas para "probar".

Respecto a este modelo veo que da un peso de 240 grs. Les diría que ese es el LIMITE, no busquen cosas más pesadas porque, se hace muy incómodo para leer en la cama, en el bus, llevarlo en un bolsillo, etc.

Pero, si están por abajo de ese peso, casi que podrán ir siempre con el libro a todos lados y leer en cada instante donde los tengan "esperando".

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Juanjo
Tengo un Cybook Odyssey y estoy muy contento con él. Tarda casi dos meses en descargarse la batería utilizando unos veinte minutos diarios.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Jorge M
Sí que tiene buena pinta ese Cybook, pero es difícil encontrarlo actualmente por un buen precio. Estoy pendiente de su hermano mayor, el Cybook Ocean, pero parece que la salida al mercado de ese modelo va para largo.

El Kobo también está muy bien, pero no puedo evitar que mis candidatos favoritos sigan siendo el Onyx M96 y el Pocketbook Inkpad. He aquí el Onyx M96 junto al Kobo Aura HD y el Onyx T68:

Este es el Inkpad:

En cualquier caso, de momento sigo tirando con el Kindle que me han prestado.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Jorge M
Bueno, finalmente me he decidido por el Pocketbook Inkpad frente a los modelos de Onyx y el Kobo Aura H2O. ¿Por qué?

- Precio similar al Kobo Aura H2O, pero 8" de pantalla en vez de 6.8", también de alta resolución, táctil y con luz
- Tiene botones mecánicos además de la pantalla táctil
- Capacidad para leer pdfs correctamente (el Kobo por desgracia deja mucho que desear)
- Tiene reproductor de audio (el Kobo no)
- Software más abierto y versátil
- Aunque pesa 350 gr y se pasa del límite que aconseja Darío, considero que aún es razonable y vale la pena para el uso que yo quiero darle

Por otra parte, Pocketbook es una marca más chapuza que Kobo, así que ya veremos... Supongo que hoy o mañana me llegará el paquete.

Si a alguien le interesa saberlo, lo he comprado en esta tienda francesa por 189.95 euros.

En España el Kobo Aura H2O está en Media Markt por 179 (online), solo un poco más caro que el modelo Aura HD que indicó Magriver.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Caminante
Parece bastante interesante ese modelo. Una lástima lo del peso, aunque yo tengo una táblet de 580 grs. y puedo leer con ella acostado durante mucho tiempo. Espero que nos cuentes qué tal te va con ella. Si publicas alguna que otra foto, mejor

Dicen que los lectores electrónicos son otra basura consumista más de nuestra sociedad. Sin embargo, a mí me parece una de las cosas más útiles que se han inventado. Y es que tener miles de libros a tu disposición en un pequeño dispositivo, que encima puedes leer sin dañarte la vista, es de una utilidad innegable. Lo ideal sería hacerse también con un pequeño cargador solar.

Saludos y suerte.

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Demóstenes Logógrafo
Caminante escribió
[...]
Todo es basura consumista, pero dentro de la basura consumista es de la más útil XD

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Caminante
Jejeje, totalmente de acuerdo

Re: Vuestra experiencia con lectores de ebooks (ereaders)

Jorge M
En respuesta a este mensaje publicado por Caminante
Bueno, ¡por fin me llegó! Tres semanas ha tardado el envío.

Aquí tienes algunas fotos, Caminante. Primero, en su funda. Tiene el tamaño de un cuaderno tamaño cuartilla, aunque algo más ancho:

Comparación de pantalla con el Kindle Touch. Como se aprecia en la foto, el contraste en el Inkpad es algo peor que en el Kindle:

Foto en la que se aprecia el perfil:

Aquí se ven los modos de lectura que ofrece para visualizar PDFs. De fondo, se ve un PDF en modo "reflujo" al 200% de zoom:

Por último, una fotografía con la luz activada:

Conclusión:

En conjunto estoy contento con este modelo, aunque sin duda tiene algunas inconsistencias y el software es mejorable. Varias aplicaciones se me han bloqueado varias veces, por ejemplo el sistema de lectura automática de IVONA y la lectura de PDFs con el recorte de márgenes y el modo "columnas" activados. También es algo lento en ocasiones. Hay no obstante una actualización de firmware disponible que todavía no he probado.

Parece que la duración de la batería es comparable a la del Kindle Touch. Y el peso, por supuesto, se nota superior al del Kindle, pero sin la funda a mí me sigue pareciendo bastante ligero (346g sin funda, 527g con ella). La calidad de la funda es buena.

Y ahora empieza lo realmente importante, que es que le pueda sacar mucho partido y funcione correctamente durante mucho tiempo...
12