Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

danizd
Estoy desarrollando una web en la que se puede ver el índice de todas las entradas del blog de Antonio Turiel (ya solicité su permiso) ordenadas cronológicamente.
Además hay otra información que puede resultar interesante como una gráfica con el precio actualizado del petróleo Brent, noticias actualizadas sobre el tema del petróleo de los medios online más importantes, enlaces, etc.

Acepto críticas y sugerencias para crear una web más completa.

Aquí la url:
http://danielzas.es/web/peakoil/

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Mr Mindundi
Muy, muy útil danizd!

A la hora de buscar un post en el blog de Turiel, blogger lo hace un poco lioso, y además con los agregados que tiene Turiel en su barra derecha, es mas lioso aún.

Muy buena manera de bucear en los post de AMT.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Grandísimo trabajo danizd.

No conocía ese video sobre el Peakoil. Es bastante bueno. Y relativamente reciente. Solo 2 años y 2 meses, o sea, solo de hace 70.000.000.000 barriles.

"Acongoja" ese dato...¿eh?

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
danizd escribió
Acepto críticas y sugerencias para crear una web más completa.
Este índice es la caña. Un 10! Muchas gracias!
http://danielzas.es/web/peakoil/blog-crashoil.html

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

crates
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
Se agradece tu esfuerzo.
Lo único es que de los títulos del post a veces no se puede deducir el tema que trata.
Una breve sinopsis al lado iría de perlas, pero eso debe de ser un trabajo considerable.
El precio del brent no se ve de momento.
Muchas gracias danizd!
Te vamos siguiendo.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
Está genial. Muy chulo y con una recopilación interesante de algunos sitios que aportan un montón al conocimiento de la situación actual.

Con respecto al índice que has hecho, personalmente lo invertiría totalmente, pues si alguien desea conocer las últimas entradas no tiene más que dirigirse al blog. En la lista que tú tienes, creo que es preferible hacerla de forma cronológica, pues en los primeros post de Antonio, aparecen mejor definidos los conceptos que luego utiliza, y nos pone en sobreaviso. Con respecto a los últimos enlaces podrías poner un apartado a la derecha con lós últimos, pero, como te dije, yo no lo veo especialmente últil.

Por otro lado, quizás no estaría de más la reseña de cada post, y quizás remarcar aquéllos que Antonio considera cruciales, o los que lo son a tu parecer, o los más interesantes según el panel de la derecha de Antonio.

De todos modos es tu web y tú eres el que decides cómo tenerla, a mí me parece estupenda.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Gabriel A. Anz
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
Felicitaciones Daniel, muy bueno!!!

No he visto en el Blog de Antonio un link a tu sitio... Quizás sea bueno hacerlo con una referencia que indique en especial la posibilidad de acceder al Indice de los Post.

(Te vamos a volver loco con tantas sugerencias!!)

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

danizd
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
Aterricé en el blog de Antonio Turiel de casualidad. Leí algunas de sus entradas y me dejaron fascinado/asustado. Poco a poco me planteé ir leyendo todas sus entradas pero ante la dificultad de navegar por un blogger con tantas entradas decidí crear un índice para acceder más fácilmente.

Me alegra que también os resulte útil.

Tendré en cuenta todas las sugerencias que me hacéis y trataré de implementar lo que me sea posible

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Parroquiano
Loable iniciativa, pero no se si solo se la economía mundial la que está en juego. Quiza revisar esa frase en particular. Saludos.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

danizd
Parroquiano escribió
Loable iniciativa, pero no se si solo se la economía mundial la que está en juego. Quiza revisar esa frase en particular. Saludos.
¿Qué frase crees que encajaría mejor?

Gabriel A. Anz escribió
[...]

Lo de añadir un enlace en el blog de Antonio Turiel a mi web tendría que hacerlo el mismo. Yo no puedo jeje

En cuanto a las sugerencias, no problem, las iré implementando a medida que vaya teniendo tiempo.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Fleischman
Muy chula la página.

A mí me chirría esto, no sé si lo has escrito tú o está copiado: "Como hemos dicho esto no significa que el petróleo deje de existir de la noche a la mañana. Quiere decir que cada vez habrá menos y, por tanto, su precio aumentará a límites no conocidos. ¿Te imaginas tener que pagar 500€ por llenar el depósito de tu coche?".

A falta de bola de cristal, muchos piensan que no parece probable que el precio suba tanto, porque cuando supera cierto umbral "de dolor", provoca crisis económica que destruye la demanda.

Esto explica lo que pones más abajo: "A estas alturas debería de haberse producido ya un incremento notable del precio del petróleo pero los datos no lo reflejan de hecho en los últimos meses se produjo un descenso brutal del precio del crudo".

Por otra parte, si vas a poner enlaces a otras webs, creo que la de Gail y el crash course son imprescindibles.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

demián
Mis felicitaciones también, excelente trabajo...
Je... es cierto que acá no te van a dejar tranquilo con cosas para mejorar, sumar, etc. Tómalo como intensión de sumar... sin presión y sin apuro...
Creo que la última apreciasión de Fleischman es correcta. El precio tiene un techo, necesita venderse en cantidades sino se para la maquinaria, no podemos tener la maquinaria sin producir hasta que venga alguien y quiera pagarlo a 500 euros, es preferible tener todo en marcha y venderlo barato, hasta que no dé para más.

Mis sugerencias:
Enlaces a Crisis de recursos
a Crisis energética
y a Game over?

En el título le pondría el signo "¿" adelante (es mi rol como profesor de secundario)

y si te interesa en la parte de recursos de este foro hay enlaces a libros, videos, un glosario, etc. quizás algo te sirva.

Saludos y seguiremos molestando... además de sugiriendo tu blog

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

danizd
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
Fleischman escribió
[...]
Sí... lo escribí yo. La intención de esa frase era llamar la atención del lector para que acabara leyendo todo el "tochazo" de la entrada, pero es cierto que tiene un toque amarillista.
Ya lo modifiqué para que no chirríe tanto jeje.

Añadidos más recursos en la web así como otras aportaciones en vídeo y audio de Antonio Turiel.

http://danielzas.es/web/peakoil/

Aparte de otros muchos detalles me faltaría añadir contenido en la sección "Voces discordantes". En esta sección me gustaría poner todo tipo de información que se opone al Peak Oil, como por ejemplo la teoría abiótica del petróleo.

¿Sabéis de alguna web o autor de referencia en este sentido?
¿Alguien os hizo dudar de que la teoría del Peak Oil es errónea o al menos no inminente?

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

Fleischman
Páginas magufas hay muchas, supongo que alguna dirá que lo pusieron aquí los extraterrestres ancestrales...

Yo creo que tienen más "chicha" las voces discordantes contra el oil-crash, más que contra el peak-oil en sí. En mi opinión, vaya.

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

crates
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por danizd
En la sección de recursos tienes puesto un documental, que honestamente creo que te deberías de replantear en dar difusión desde tu página, dado que hace un flaco favor a lo que ATM, y casi todos por  aquí, intentamos hacer.
Está repleto de medias verdades, falsas esperanzas en cambios que ya sabemos no son posibles, y frases del tipo "se calcula que en cien años se acabará el petróleo, y entonces con qué lo vamos a sustituir" (más o menos) que son del todo inaceptables, dado que no trasmiten la urgencia del problema al espectador.
En realidad es un publireportaje, típico de los mass media.
En mi opinión es mejor que pongas "Un crudo despertar" en su lugar, aunque esté un poco anticuado.
https://www.youtube.com/watch?v=2pooGDT41QI

Re: Web que incluye el Indice de entradas del Blog de Crash Oil

danizd
Vi ese documental este domingo de casualidad en la 2. Es cierto que no sigue la línea de pensamiento de Turiel. Más bien trata básicamente de dar voz a representantes de empresas que defienden su actividad considerando que puedes ser alternativas viables al problema de la escasez de petróleo.

Probablemente tienes razón y no encaja con el mensaje de la web. Lo que si es posible es ubicar ese documental en la sección "Voces discordantes". Lo haré en cuanto pueda
Veré ese documental que mencionas y lo añadiré.

[...]

Muy bien hecho danizd. La web va tomando cuerpo, excelente.
No se anima nadie con un crowdfunding y buscamos a alguien que quiera revisar el blog de AMT, para editar Crash Oil, el libro?