Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Me resulta curioso que con lo perspicaces que suelen ser los participantes de este foro, nadie  halla comentado la “casualidad” de que los dos foristas mas críticos,  abandonasen apresuradamente el foro la semana antes del revelador informe “bomba” de la IEA.

Como podréis  suponer no es una casualidad.  Hay una explicación sencilla para ellos. Una vez que se hace publica y se reconocer la situación, ya no tiene sentido seguir dedicando esfuerzos y recursos a negar o camuflar  dicha situación.

No se cuales serán vuestros motivos para participar en el foro, pero el mio era el dinero. Sin pasta de por medio no veía mucho aliciente para participar. Pero son muchos años y muchas horas participando por aquí... y quieras que no uno tiene su coranzoncito.. Así que me di una vuelta por aquí y leyendo los comentarios de la gente, me he decidido a escribir contando la verdad.

Podrían demandarme por infringimiento de contrato o por revelación de secretos. Firme un motón de acuerdos de confidencialidad comprometiéndome a no revelar nada. Y de manera extrajudicial podrían hacerme cosas mucho peores que unas demandas...
Si lo hubiera contado hace un par de años me hubiera acarreado muchos problemas... pero ahora ya no. Ahora  ya da igual todo,  y mis superiores tienen otros asuntos en que preocuparse. El principal asunto que les preocupa es en que gastarse los ahorros mientras todavía sigan teniendo algún valor. Unos se lo están gastando en construir bunkers y llenarlos de latas de atún y munición.... y otros en putas y coca. No se cual de las dos ideas es mas sensata... pero personalmente la idea de pasar el resto de mi vida atrincherado protegiendo mis latunes no me convence.

Iba daros los datos reales sobre las reservas, declives, inversiones y esas cosas....  Pero me esta esperando Carla. Ademas creo que ya os imagináis como esta la situación. ( Mucho peor de lo que reconoce el WEO).

No es que quiera o necesite justificarme, pero explicaré porque he actuado de esta manera. Pues básicamente por las mismas razones por las que llamo a Carla.  El motivo principal es obvio, mi propio beneficio.... pero no es la única razón. A Carla le hace mucha ilusión y se pone muy contenta con esos papelitos de colores que le doy.  Aunque no llegue a gastárselos, durante este tiempo vivirá feliz y ilusionada.  Creo que mi participación en el foro ha servido para dar esperanza y ilusión durante estos años a muchos foreros y eso es algo positivo.

Y si mi permitís un ultimo consejo vivid cada día como si fuera el ultimo y acabareis acertando... ( quizás antes de lo que pensáis.)

Dudo que tengamos tiempo para mas comentarios... pero quien sabe.

Un saludo

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

jgustavo
miercoles, quien le ha hackeado la cuenta a alb?

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Colombo
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
...parece que empieza a cundir el miedo entre las élítes. Ya se sabe : "No hay nada con mas miedo que 1 millón de dólares"...y cada vez habrá mas gente que no tenga nada que perder.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
Si éste es alb, yo soy un monje cisterciense

Anda administrador, que o están hackeando cuentas o alguien usa la de alb sin permiso.

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

jaimeguada
Cierto, de alguna manera se han hecho con su cuenta. Vaya tela...

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

quark

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Gauss bolztmann bruno

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Martintxoz
En respuesta a este mensaje publicado por quark
Hay otra posibilidad... que si sea el propio Alb... pero que este exagerando, contando lo que queremos oir, o directamente mintiendo, o tomándonos el pelo (no puedo saber cual de ellas sería la verdad) para volver a crear "ambiente" (de cualquier tipo) en el foro...

Yo tampoco creo que lo que aquí ha puesto quien lo haya puesto tenga nada que ver con una realidad absoluta de este momento... no veo la situación tan grave en el corto plazo... pero bueno, quien sabe...

Por si las moscas, voy a cambiar la contraseña nada mas acabar esto... Porque quien sabe

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Hertz
Martintxoz escribió
o tomándonos el pelo (no puedo saber cual de ellas sería la verdad) para volver a crear "ambiente" (de cualquier tipo) en el foro...
¿Jefes huyendo a cronstruirse bukers a acumular latunes?

Seguro que es verdad. Seguuuuuuro.

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

E.coli
Lo del bunker no sé, pero de la cocca y las putas me parece absolutamente verosímil

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

E.coli
De todas formas, al menos en mi caso, cuando accedo a mi usuario me advierte que la conexión no es segura, no se activa el https

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

quark
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por alb.

Ja, ja, muy bueno, Alb.

Siempre me ha gustado el sarcasmo, aunque no me lo esperaba mucho de tí, lo cual le da doble valor.

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

jgustavo
si, el sarcasmo es una posibilidad, pero mira... yo por las dudas cambie la contraseña.jaja.
es que mirando los post de alb, no hay mucho sarcasmo que digamos
y ha firmado con nombre y apellido.

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Admin1
Administrador
Estimad@s tod@s. Ante la duda de que la cuenta de Alb haya sido hackeada o utilizada por otra persona, he borrado el nombre que aparecía firmando el mensaje inicial de este hilo y le pido a Alb que cambie su contraseña y me confirme de alguna manera que es el quien lo ha escrito.
Entiendo que puede ser un mensaje en el que se burla de acusaciones que se le han hecho históricamente y de los últimos artículos del blog de AMT.

Espero que sea así, de lo contrario aún no sé que medidas tomaré.
Entre las cuales podría estar la de cerrar el foro definitivamente.
Como medida adicional bloqueo este hilo también y pido que se mantengan atent@s a cualquier contingencia que tengan en sus cuentas.

No he bloqueado el usuario de Alb por no impedirle aclarar el asunto.
De persistir este tipo de mensajes no tendré mas remedio que bloquearlo.

Gracias a tod@s por su colaboración

Un saludo

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Admin1
Administrador
Alb me ha confirmado a través de su email de registro en el foro, que el autor del mensaje ha sido el y lo denomina una broma.

No haré ninguna valoración de su intervención.

Seguiré dejando bloqueado este tema y les pido que ayuden a lograr un clima de respeto y colaboración.

Gracias a tod@s.

Un saludo

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Admin1
Administrador
ACLARACIONES:

A partir de los comentarios de Alb en otro hilo y las intervenciones de otros miembros del foro reabro este  y lo paso al sub-foro de off topic.

Al leer la "broma" de Alb he dudado de si era eso o realmente había una posibilidad de troleo con su usuario, me decidí por un quiebre en la seguridad del foro por la firma con nombre y apellidos que incluyó al final de su mensaje, lo cual podía significar que la persona que había usado su cuenta también ponía al descubierto la identidad real de el, algo que hubiera sido muy grave.

Una brecha de seguridad tal es suficiente motivo para proteger al resto de participantes con un cierre del foro, y eso es lo que comunique.

Sin duda todo se trata de una serie de malas interpretaciones y confusiones.

Colaboración, solidaridad , empatia y cordialidad, por favor.

Un saludo

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por alb.
alb. escribió
[...]

Gracias alb por tu sinceridad.
Este foro sería imposible sin tu participación.

Te aseguro que desde hace dos años vivo cada día como si fuera el último.
Carpe Diem.

Re: Ya conocen la noticia; ahora les contare la verdad.

Dario Ruarte
Gracias por reabrir el tema Admin !!

Me apenaba que tanta gente pensara que era un hackeo o que Alb estaba hablando en serio cuando se notaba a la legua que era un mensaje irónico.

A veces hablamos 'tan en serio' que cuando hacemos una broma la gente piensa que es real.