post: Entropía vs neodarwinismo y capitalismo

post: Entropía vs neodarwinismo y capitalismo

Ruben DK

Ya que nadie se anima abro yo este hilo.

La verdad que me ha costado visualizar eso de que los organismos complejos reducen los gradientes energéticos de forma más rápida. Entiendo que la complejidad es una subdivisión de funciones, cuantas más subfunciones mayor es la complejidad. Así, como dice Carlos, se crean muchos más caminos (las subfunciones) y por lo tanto más posibilidades de que uno de ellos sea más rápidos a lo hora de distribuir la entropía. Y se irán añadiendo nuevas subfunciones que aporten mayores posibilidades de distribuir esa entropía. Todo esto mientras estas subfunciones no desestabilicen el organismo y el entorno sea estable con un flujo constante de energía. Pero que sucede si el entorno va cambiando? Habría subfunciones que ya no serían tan eficaces a la hora de distribuir la entropía y si estas se empiezan a acumular harían de lastre afectando a la estabilidad del sistema.

Si la complejidad es siempre creciente. Se llegará a tener un número ilimitado de subfunciones? Pienso que no, ya que al final siempre te encontraras con subfunciones que no aporten nada o que incluso ralenticen a las otras subfuciones. Me parece antinatural que exista un número infinito de subfunciones que incremente infinitamente la capacidad de reducir el gradiente energético, pero quién sabe. :-)

complejidad infinita

carlos de castro
La complejidad tiene un límite pues el universo es finito. Sólo si el universo es infinito con infinita energía, este puede convertirse en Dios (como en el genial cuento de ASimov :Ahí va nada)

Re: complejidad infinita

Ruben DK
Para tener acceso a energía infinita tendríamos que saltarnos la teoría de la relatividad (entiendo como energía infinita a partículas moviendose a una velocidad infinita) ... o lo que es lo mismo, sería una prueba de que Dios no existe ;-)