post: Seguir el rastro

Ruben DK

Pienso que no sabemos seguir los rastros porque elegimos el camino fácil, el que nos requiere menos energía ;-) Parte de culpa la tienen los medios de comunicación y sobre todo la televisión. Nos inundan con informaciones que al final son resonancias de lo mismo, nos han acostumbrado a escuchar y no pensar. Nos han convertido en seres monocromáticos. Una manera de pensar, una manera de vivir, una manera de percibir la realidad. Muy interesante y agradable de leer el post.

Re: post: Seguir el rastro

magriver

Yo, que he vivido en el campo cuando era pequeño, siempre he sentido una intuitiva envidia por los rastreadores que aparecían en las películas del oeste.

En la naturaleza casi todos somos analfabetos

Cuando años después impartí clases de dibujo artístico, me di cuenta que para poder dibujar bien es necesario desarrollar una manera de asimilar lo que se ve de una manera global, es necesario "ver todo a la vez". Mientras uno se fija en el ángulo que forma la nariz con el inicio de los labios hay que tener en cuenta la distancia que hay hasta el ojo, la forma en que cae el pelo, la manera en que la luz ilumina ligeramente más un lado de la cara, la mirada alegre de la modelo que ayer conoció a una persona que la emocionó, la postura cansada por haber dormido poco, la distancia hasta la pared del fondo...

El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: post: Seguir el rastro

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben DK
El amigazo Sanz es un capo escribiendo. De más está decir que estoy de acuerdo con el planteo y me ha parecido un modo muy elegante de presentarlo el modo en que lo hizo.

Tenemos los indicios al frente pero, la falta de "visión holística" de la realidad y la historia nos impiden conectar todos los puntos para ver el dibujo completo.