post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Ruben DK

A invertir en magnesio que es el futuro :-)

Qué agobio! Me daba la sensación de estar en un mar de TRE undiendome cada vez más. La verdad que el post tiene mucha miga desde bastantes ángulos. Respecto a la última frase:

" Sus vicios y sus errores tenían repercusiones que se extenderían durante años, durante décadas. Tenía que ser mucho más cuidadoso; tenía la obligación moral de ser mucho más cuidadoso. "

Muchas veces me pregunto como un médico puede llevar sus errores a cuestas sin entrar en depresión. Creo que la clave está en que el médico realmente está ayudando a que algo, que de manera natural tendría que ocurrir, no ocurra. No es culpa del médico que haya enfermedades, pero si alguien es capaz de curarlas es una bendición, y si no puede es culpa de la enfermedad, no suya. Claro que también están aquellos errores que provocan un daño mayor al que hubiera ocurrido si no se hubiera intervenido. En este caso supongo que se lo achacará al destino. En el fondo tampoco tenemos tanto control sobre el destino como creemos. (si Rubik lo leyese me daría de collejas jeje )

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Kuznacti
Lo que ocurre con los médicos es que llegan a familiarizarse demasiado con la muerte. La serie de Dr. House creo que toca este punto de manera excelente y mostrando todas sus aristas. Llegado a un punto, un médico puede sentirse Dios. La comparación es demasiado perversa pero tiene hasta cierto punto una relación con los asesinos seriales que matan por la tremenda sensación de poder que obtienen al exterminar la vida de otra persona, lo que compensa mucha de sus carencias personales.

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Ruben DK
No me quiero imaginar si aplicas lo mismo a políticos o financieros. Cuanto más corto el tiempo que están en el poder mejor. Me ha traido a la memoria una anécdota, no recuerdo de quien, en la que escuchaba a un grupo de jovenes en un café en París hablando de ideales y como tendría que ser una sociedad justa. Llegaron al final al poder en Camboya como los Jemeres Rojos ( a saber hasta que punto es cierta la historia )

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Kuznacti

Al fin me anime y leí el cuento hasta la parte III  ( hasta donde ha llegado por ahora). Me habría gusta que AMT lo terminara allí, pero simplemente ha decido continuarlo ¿para qué? ¿cómo ira a terminar?. Por el fin que tiene la III parte es predecible que ahora Jan se embarcara en la empresa suicida de desmontar todo el fraude que el mismo inicio. Pero no me parece que ese sea el lado más creativo de esa trama. El mejor era que David prosiguiera con su carrera de político, abandonando su carrera de ingeniero, hasta hacerse con la presidencia y desde allí entonces, con todo el poder en las manos, inventar alguna  retorcida argucia que le permitiera dar por finalizado el quimérico proyecto de la energía libre, sin reconocer por supuesto que desde el principio era una mentira. Una buena era estrategia era, por ejemplo, la de la distracción de la guerra o inventar algún saboteo conspirativo del tipo iluminati o algo así.... Pero el sacrificio de Jan, francamente me parece que esta absolutamente de más, arruina por completo el final que relate y que seria el más natural.

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Beldar
No se, pero a mi me ha parecido que este era el final. El final más distópico imaginable, en el que aquel aprendiz que Jan había rescatado se había convertido al final en todo lo que Jan despreciaba, políticos que engañaban a la gente y alentaban guerras para mantener un un nivel de vida y de crecimiento a todas luces insostenible y que tarde o pronto llevaría al colapso social por la escasez de fuentes de energía, con el agravante de que David era científico y además estaba repitiendo la misma barbaridad que el ya había vivido y le había llevado al borde de la ejecución pública.

No sé, igual me equivoco y tenemos cuarta parte, pero yo lo veo un buen final.

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Kuznacti
Veo que el sacrificio de Jan Palermo era mucho menos Kamikaze de lo que pensaba. Vamos para la V parte de ese cuento. Desgraciadamente David no parece que llegara a presidente como hubiera deseado. Sin embargo el argumento del que habla RUEN DK al principio de este hilo, con el que termina la III parte, sobre los líderes natos:

"Sus vicios y sus errores tenían repercusiones que se extenderían durante años, durante décadas. Tenía que ser mucho más cuidadoso; tenía la obligación moral de ser mucho más cuidadoso",

definitivamente AMT lo esta explotando al máximo, ahora todo un país se va a la guerra para evitar la extradicción de Jan Palermo. Es una relato muy científico-centrista y sin una pizca de fe o simplemente confianza por la humanidad.

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Kuznacti
Perdón quise decir la IV parte (al principio).....

Y un ultimo comentario más, lo dijo Neil Armstrong: lo que es un gran paso para la humanidad es un pequeño paso para el hombre...

Re: post: Un futuro sin más (III): La nueva energía

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Me imagino al final de la historia a Jan diciendo: "David, soy tu padre" :-)

Creo un nuevo hilo con tu comentario y comento después, el deber me llama.