post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Kuznacti

¡Vaya reunión de trapitos al aire la de Jam Palermo y David Ross!.  Ahora que lo pienso me extraña que en esa delegación Suiza no hubiese más nadie que entendiese el español, ¡ni que fuese chino!, pero lo digo sobre todo porque tengo entendido que Suiza es un país multilingüe, algo que acabo de corroborar por la Web. En las páginas que vi de reojo no se suele mencionar el español,  pero un conocido de mi familia, nos conto  una vez que al hospedarse en un Hotel Suizo la recepcionista hablaba el español y que eso no era nada raro en ese país. En todo caso desde luego que AMT debe tener mucha más experiencia que el conocido de mi familia y respeto eso.

En esta V parte también resulta que de todas formas David Ross pensaba invadir Suiza así Jam Palermo se entregara, es decir se le restan los errores que había venido acumulando Jam Palermo haciendo más miserable a David Ross. Como comente en la IV parte no era nada heroico hacer una guerra por Jam Palermo, menos mal que AMT se dio de cuenta (risas)...

En fin ¿hacer un granero de Suiza cuando eso es exactamente lo que se le esta haciendo al Africa? ....

La gente que cree que parariamos en canibalismo debería pensar un poco más en la gente que hace huega de hambre. Hasta donde tengo entendido llegan un punto en donde se quedan dormidos... es decir que si se puede.  Aquí conseguí algo sobre eso.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Ruben DK

Me ha gustado mucho la discusión entre David y Jan. Qué bueno cuando dice:

"la Gran República tiene planes para Suiza, de los cuales la nueva provincia helvética saldrá también beneficiada."

Siempre tiene que haber una escusa moral para autoenagañarse :-)

Kuznacti escribió
[...]
No me pongas estas cosas, Kuznacti, que soy medio hipocondriaco. ;-)

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Sr.medusa
Es poco probable que no entendieran nada, es decir, en Suiza se hablan al menos dos lenguas romanicas así que es probable que entendieran el español. De todos modos, entiendo que no es más que una mera licéncia artística para que no interrumpan el dialogo de los protagonistas.

De todos modos el relato entero esta plagado de licencias literarias para ilustrar el punto de que la vida siempre anhela crecer y que el ser humano (en conjunto) parece incapaz de usar su razón para superar este hecho. La gente puede ser cerebral, pero la turba es es un animal.

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Antonio Turiel
Ahora que hemos llegado a este punto del relato, y antes del nuevo y sorprendente giro que va a dar, me gustaría decirles un par de cosas.

La primera es que no estoy haciendo un relato realista de lo que va a pasar con Europa. En absoluto. Es una historia ejemplar que me sirve para ilustrar ciertos puntos. Con un toque de realismo, pero pasando de puntillas sobre muchas cuestiones que en otros mensajes algún lector indicó (sobrepoblación, emigración, etc) por centrar la discusión en los aspectos que me interesa destacar. El relato tiene una función y a ella se tiene.

Y ya está. No volveré a leer los comentarios hasta que acabe el relato... y quedan tres capítulos ;)

Salu2.

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

carlos_EM_VLC.
Decir que me he leido los cinco capitulos del tirón y me han encantado. Un gran ejercicio de escritura! enhorabuena. Por lo demás, en cuanto a la posibilidad de que pueda ser o no posible un futuro más o menos cierto... no se si la fórmula del magnesio pudiera funcionar, pero para averiguar el futuro muchas veces no hay más que recordar el pasado y la república me parece tremendamente "yanki" y miedo me dán los del otro lado del charco pues ya son varias las batallitas que se han montado para sacarlo crudo... haciendo pequeños derribos si es necesario.
A la espera del VI, repito, enhorabuena porque es una forma fabulosa de entender mucho de lo que está pasando.

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por Antonio Turiel
Antonio Turiel escribió
... No volveré a leer los comentarios hasta que acabe el relato... y quedan tres capítulos ;)
Nos dejas en ascuas. Esperando impaciente el resto de capítulos :-)

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben DK
Ruben DK:

Francamente lo único que lamento es no haber previsto una reacción tan sensible como la tuya. Me hubiese esperado más bien que saliera alguien defendiendo el canibalismo. Tu respuesta por otra parte tiene varias interpretaciones:

1- que estes pasando mucha hambre;
2- que te enferme la gente que hace huelga de hambre;
3- que recientemente hayas estado en huelga de hambre y por tanto estes preocupado por algún efecto adverso que te pueda traer eso, es decir eres un huelguista arrepentido;

también es posible que apliquen dos o más casos, tal vez haya más posibilidades pero esas son las únicas que visualizo o que me parecen naturales.. La que me pega más es que "te enferma la gente que hace huelga de hambre", sobre todo porque las otras posibilidades tienden a implicar eso . Sin embargo el artículo no trata sobre gente que hace huelga de hambre es simplemente información cientifica sobre los efectos para la salud que trae el hacer huelga de hambre, por tanto son las otras posibilidades las que parecerían aplicar más para explicar una reacción como la tuya. Sin embargo no creo que estes pasando hambre y también son incredulo en cuanto a que  recientemente hayas estado en huelga de hambre ¡pero es la que lógicamente tiene más sentido! . En todo caso como te dije las otras tienden a implicar la 2da ... ¿no crees que debiste haber sido más claro?.  ... por cierto que se puede pasar hambre no solo por no tener con qué comer.... X-S

Eso si, ¿dejar de publicar articulos como ese para no enterarme de quien es el forista que hace huelga de hambre?: NUNCA!!!

0;-P
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Ruben DK

jajaja que va, nunca he hecho huelga de hambre, pero es leer los sintomas de una enfermedad y empiezo a sufrirlos, nada grave de todas maneras :-) Era una forma de expresarme, publica artículos que son muy interesantes.

Re: post Un futuro sin más (V): Destino es a donde vas

Kuznacti
Algo sicologico pero en todo caso tu mismo te apuñalas. El artículo que publique es casi puramente científico y le viene al pelo a la crisis que se cierne sobre le mundo, de forma que se ajusta perfectamente. Si somos hipersensibles para eso no veo como podamos discutir o afrontar la crisis. Sí que es interesante el artículo (lo acabas de decir tu, espero que no sea en broma) y además constrasta muy bien con esa idea de que la desesperación inevitablemente nos llevaría al canibalismo. Aunque desde luego que hay gente que si pararía en eso.

:-)
dd if=/dev/urandom | aplay