Advertencia

strogveda

Hace unos días al abrir mi cuenta en el Foro desde mi teléfono ( Opera de Browser) recibí advertencias que el servidor de Nabbel ( el sistema sobre que se mueve el foro) ha sido haqueada y que ha sido robada mi contraseña.

Claramente hice caso omiso al asunto un par de días pero después cambie la contraseña.

Hoy al abrir el correo en el Spam he recibido un correo de un Haker que ponía mi antigua contraseña y me pedía dinero en Bitcoines porque decía que desde mi correo ha infectado mi ordenador y si no le pago bloqueara el ordenador y ademas me esta controlando y tiene datos sensibles sobre mi ( porno ).

Lo que realmente esta pasando es que han robado las contraseñas para entrar en el Foro.
Han robado los e-mails ( los nombres )

El Payaso se imagina que tengo la misma contraseña para el correo y el Foro
Me ha dado dos días antes de que bloquea mi ordenador y saca las cosas sensibles.

Por varias razones esto son paparuchadas, pero si tenéis la misma contraseña para el Foro y alguna otra cosa podría ser peligroso.
Vamos que es un intento de estafa a base del miedo y la prisa

Pues esto, cambiad las contraseñas y las del correo por si las moscas.

Un saludo

Re: Advertencia

Admin1
Administrador
Gracias por la advertencia Strogveda.
Esperemos a ver si es un problema sólo tuyo o es general.

Re: Advertencia

jgustavo
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
lo que te avisa opera, es que usuario:contraseña que usas en el foro esta en una base de datos, y ha sido filtrada.
no se ha robado desde este foro, solo que coincide con un usuario:contraseña de esa base de datos.
seguramente hayas usado ese usuario y contraseña en otro sitio, al que si le hayan robado los usuarios y contraseñas.
yo tengo un mismo usuario y contraseña que uso en todos los sitios que no me importa que me roben o suplanten la informacion. y cuando cae en uno, bueno, cae en todos.
pero la info importante tiene otro usuario y contraseña. una por sitio.