CRUDO BRENT

1 ... 22232425262728 ... 34

Re: CRUDO BRENT

Spengler
Llegó el ominoso peak statistics. Espero que estén preparados, con la cabaña en el bosque, las escopetas y las latas de conserva.

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
La mejor noticia del año: caen los descubrimientos de hidrocarburos

Fueron los más bajos desde principios de la década del 40 y alcanzan para reponer sólo el 11 % de lo extraído este año. Las perspectivas del fin del crecimiento del capital, una depresión constante.

http://www.laizquierdadiario.com/La-mejor-noticia-del-ano-caen-los-descubrimientos-de-hidrocarburo

Re: CRUDO BRENT

David_gs
Tiene gracia cómo convertimos las noticias sobre el peak en noticias sobre el colapso de la civilización, lo cual es bueno porque es el fin del capitalismo. La forma de razonar de algunos da miedo, francamente.
Panta rei kai oudén ménei

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
4ª vez en la historia que EEUU supera los 22.000.000 de barriles diarios en una semana y 3ª mejor marca de todos los tiempos.

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=WRPUPUS2&f=W

16-dic 2005 ---> 22,156
16-feb 2007 ---> 22,037
30-jun 2017 ---> 22,225 (record)
24-ago 2018 ---> 22,137

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano

Re: CRUDO BRENT

David_gs
Si se consumen será porque se producen, digo yo...
Panta rei kai oudén ménei

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Estaba claro que los 100 eran o a finales de este año o principios de 2019. No es nada que sorprenda.

Solo falta ponerle fecha a ese hito.

Re: CRUDO BRENT

quark
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs

Re: CRUDO BRENT

David_gs
¿Puedes explicar a qué te refieres por "producir menos y consumir inventarios"?

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei

Re: CRUDO BRENT

quark

Re: CRUDO BRENT

David_gs
Entiendo a lo que te refieres, pero en cualquier caso eso es algo que se puede hacer puntualmente, no de forma sostenida...
Panta rei kai oudén ménei

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
Bueno, en realidad, llevamos más de un año consumiendo más de lo que producimos, salvo los últimos meses:

Demanda / Oferta

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
Es el 23 de septiembre cuando se reúnen los países de la OPEP+, ¿no?, para acordar los nuevos "recortes":

Un panel denominado Comité Técnico Conjunto estudiará este martes (11 de septiembre) propuestas para distribuir el aumento de producción acordado de 1 millón de barriles por día (bpd), según las fuentes.

Tengo curiosidad por saber en qué queda el nuevo acuerdo, aunque nos lo podemos imaginar, jejeje.

Re: CRUDO BRENT

JotaEle
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Andarríos
Andarríos escribió
Bueno, en realidad, llevamos más de un año consumiendo más de lo que producimos, salvo los últimos meses:

Demanda / Oferta
Lógico, si te fijas en tu misma gráfica todo el año 14 (no representado en la gráfica), el 15 y la mitad del 16, la producción estuvo muy por encima de la demanda, lo cual tiró el precio por los suelos. Esa situación se corrigió con la estabilización de la producción de la OPEP y Rusia, por eso el periodo de tres trimestres de tirar de los stock. Actualmente la OPEP y Rusia han vuelto a aumentar la producción, con lo cual producción y demanda están prácticamente a la par.
Lo explico en el post En transición hacia un período de precios altos del petróleo (dos)
También periódicamente mantengo actualizaciones del post en este foro:
http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Post-En-transicion-hacia-un-periodo-de-precios-altos-del-petroleo-II-por-JotaEle-AMT-td44412.html#a44722

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
Sí, conozco ese post, y los anteriores que escribiste. Me han resultado fundamentales para conocer la situación en la que nos encontramos. Enhorabuena, son unos trabajos muy "gráficos"

En serio, todo ese trabajo con datos y gráficas habla por sí solo. Y lo uso para divulgar en mi entorno el pico del petróleo o mediante gráficas similares que elaboro yo mismo. Así que gracias por haberlo compartido en el blog.

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
En respuesta a este mensaje publicado por JotaEle
JotaEle escribió
Actualmente la OPEP y Rusia han vuelto a aumentar la producción, con lo cual producción y demanda están prácticamente a la par.
Bueno, parece que ya no están tan a la par, a ver lo que dura:

Brent

Es muy curioso, existe bastante resistencia a superar los 80$. Creo que ya es el sexto intento, por lo menos, de superar esa barrera. Ya le tocaría la semana que viene si se mantiene la tendencia. Veremos qué pasa.

Re: CRUDO BRENT

JotaEle
[...]

Me alegro, pues ese es el cometido que pretendo darle a los post.

Re: CRUDO BRENT

JotaEle
[...]
Es que creo que ese es el objetivo, no superar los 80$ barril. En varias noticias he leído que algunos países de la OPEP entre ellos Arabia Saudita son conscientes y están preocupados por la capacidad de enfriamiento de la economía que producen los altos precios del petróleo. Si esto es cierto bien podrían ser los 80$ el precio objetivo a mantener durante algún tiempo. Este precio parece conformar tanto a productores de fracking como a algunos países de la OPEP.

Cómo bien dices, el tiempo lo dirá.

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
Este mensaje fue actualizado el .
¡Qué oportuno!

Arabia Saudí está cómodo con el barril por encima de $80

Menos mal, que ahora se siente cómodo y no antes. Yo en su lugar también me sentiría muy cómodo después de haber soltado los recortes.
Aunque no sé si hay algún fallo de traducción y en lugar de decir "cómodo" quiere decir "Komodo".

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
El título de esta noticia no es el más apropiado. Yo habría puesto algo como "¿Se puede disparar el precio del barril?", o algo más sensacionalista como "¿Puede llegar el barril a los 100$?". Pero es un buen análisis de las distintas visiones sobre las tensiones actuales:

https://es.investing.com/analysis/son-los-precios-del-petroleo-sostenible-por-encima-de-80-dolares-o-mas-200224262

Re: CRUDO BRENT

Andarríos

La tendencia se mantiene, aunque más tumbada, no sabría decir si de una forma "natural" porque cada vez que se ha acercado a los 80$ se ha precipitado más abajo aunque, por momentos, los superó.

Cada vez que leo en prensa los motivos por los que sube o baja el precio del barril, me causa bastante gracia. Pero voy a tener que empezar a considerar los comentarios de Trump en twitter...

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
¿500.000 b/d más? Habrá que verlo porque sería un nuevo récord:

La OPEP plantea elevar la producción tras las presiones de Trump

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
82 dólares. Sube sin parar...

Al final va a sobrar porque no se podrá pagarlo.

Re: CRUDO BRENT

David_gs
jaimeguada escribió
Al final va a sobrar porque no se podrá pagarlo.
Comentarios como éste me hacen pensar que el concepto de pico de Hubbert no se tiene claro
Panta rei kai oudén ménei

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
David GS escribió
jaimeguada escribió
Al final va a sobrar porque no se podrá pagarlo.
Comentarios como éste me hacen pensar que el concepto de pico de Hubbert no se tiene claro
Lo tengo clarísimo, tranquilo.

Pero también tengo clarísimo que la OPEP aprieta para que no baje. Otra cosa es la capacidad de aumentar que tengan y durante cuanto tiempo, pero ahora mismo, algo de capacidad tienen. A eso me refería con mi comentario.

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Buenas noticias para nuestros compis argentinos. Nuevo record de extracción en "Vaca Muerta" con 65.186 barriles diarios en agosto.

https://www.clarin.com/politica/record-produccion-gas-petroleo-vaca-muerta_0_r10q54sXy.html

Re: CRUDO BRENT

jaimeguada
Una noticia un poco rara:

https://peakoil.com/consumption/global-oil-demand-to-peak-at-104-4-million-bpd-by-mid-2030

Dice que la demanda alcanzará su pico en 2035 con 104,4. Si en 2018 rondamos los 100 y sube mas de un millón al año...no me cuadra para nada que esté 17 años subiendo pero solo aumente poco mas de 4 millones mas.

Me cuadraría mas esa cifra pero tras un pico mas alto en años anteriores. Lo otro supondría practicamente una meseta de 17 años (subida media de 0,25 millones anuales), u oscilaciones y altibajos.

Se ataca a los pikoleros de dar cifras y fechas pero creo que también debería hacerse con los que dicen estas cifras. Que no hace tantos años decían 120 millones en 2020.

Re: CRUDO BRENT

guia del desfiladero
La OPEP: "El 82% de los automóviles usará petróleo en 2040, pese a las ayudas al coche eléctrico"

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/9410440/09/18/El-82-de-los-automoviles-usara-petroleo-en-2040-pese-a-las-ayudas-al-coche-electrico.html

Re: CRUDO BRENT

Andarríos
¿Serán capaces de liberar un tercio de las reservas? Esto sí que es vender las joyas de la abuela:

El arma secreta de Trump para bajar el precio del petróleo y someter a la OPEP

Re: CRUDO BRENT

David_gs
La liberación de las reservas estratégicas para bajar el precio es algo que ya se ha hecho antes. Que yo recuerde, se hizo en 1990-91 durante la guerra del golfo, se barajó hacerlo en 2003 cuando la invasión de Irak (aunque creo recordar que no se llegó a ello), se volvió a hacerlo después del paso del huracán Katrina en 2005, y varios países alineados con la IEA liberaron reservas en 2011. Se usa como medio de presión a los productores (particularmente a la OPEP) para forzar una bajada de precios, o cuando, como tras el paso del Katrina, se afronta una situación de desabastecimiento (que es para lo que realmente deberían servir).
Panta rei kai oudén ménei
1 ... 22232425262728 ... 34