¡¡¡China reduce su consumo de carbón!!!

jaimeguada
Esto si que es una noticia. Por primera vez en muchos años, ¡¡¡reducen su consumo!!!

http://www.rtve.es/noticias/20150127/china-redujo-2014-consumo-carbon-primera-vez-siglo/1087580.shtml

Estos son los datos de BP hasta 2013. Habrá que esperar unos meses a los de 2014.

AÑO ---- CHINA ------ MUNDO (en Millones de toneladas equivalentes de petróleo)

2001 ----692.8 -------2354.5
2002 ----728.4 -------2411.6
2003 ----868.2 -------2611.8
2004 ---1019.9 -------2798.5
2005 ---1128.3 -------2926.3
2006 ---1250.4 -------3079.5
2007 ---1320.3 -------3204.2
2008 ---1369.2 -------3262.3
2009 ---1470.7 -------3239.0
2010 ---1609.7 -------3469.1
2011 ---1760.8 -------3630.3
2012 ---1856.4 -------3723.7
2013 ---1925.3 -------3826.7

Está claro que era imposible seguir el ritmo de 2009-2011. Es que en una década pasan del 30% al 50% del mundo.

¿Motivos de no seguir aumentando el consumo? Pueden ser geológicos (no es que se estén quedando sin carbón, es que ya no pueden aumentar mas la producción) o medioambientales (si seguían al ritmo de crecer un 10% al año, en 5 años mas, China era inhabitable).

Como siempre, habrá que esperar unos años a ver si van "para abajo". Eso si, como les de por intentar acaparar a ese nivel el petróleo o el gas, nos dejan "secos". En 2013 "solo" consumieron el 4,8% del gas mundial (menos que Iran) y el 12,1 % del petróleo.

Y no perdamos de vista a la India, que en el plazo de China pasa de 145.2 a 324.3.

http://www.bp.com/en/global/corporate/about-bp/energy-economics/statistical-review-of-world-energy.html

Re: ¡¡¡China reduce su consumo de carbón!!!

Crosscountry
Usuario Bloqueado
se prepara la gran recesión otra vez

Re: ¡¡¡China reduce su consumo de carbón!!!

Claudio Vargas
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Reducen el consumo por motivos estrictamente medioambientales.

Mira, de vez en cuando voy a ver a mi hermano que vive en Shanghái desde hace 15 años. Y puedo decirte sin ninguna duda, de que el aire en esa ciudad se ha vuelto irrespirable en sólo 3 años. Ahora la gente va por la calle con mascarillas y en los momentos de mayor polución, se irritan los ojos a causa del smog. Es terrible. Parece el Londres victoriano de "Jack el Destripador". Como sigan así, en sólo unos años, la gente morirá a causa del cáncer de pulmón a un ritmo que no se ha visto nunca en ese país...

Tienen que parar eso. Por eso también, creo que el gobierno chino se ha puesto de acuerdo con Rusia para la construcción de los oleoductos que transportarán gas natural hacia China a partir de 2017-2018. Contamina mucho menos, es barato y les permitirá seguir creciendo económicamente sin tener que matar a su población a causa de la contaminación ambiental.

Saludos!!

Re: ¡¡¡China reduce su consumo de carbón!!!

Fleischman
Se te irritan a ti porque tienes los ojos grandes...

Por curiosidad, ¿os distinguen los chinos cuando os ven juntos a tu hermano y a ti? ¿Es cierto que los europeos somos todos iguales?

Cuando terminen de poner los tubitos creo que los ucranianos van a pasar mucho frío. Menos mal que nosotros dependemos de la segura Argelia.

Re: ¡¡¡China reduce su consumo de carbón!!!

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Claudio Vargas
Claudio Vargas escribió
[...]

Pues si tienen que esperar 3 años a tener el gas, aún a riesgo de diezmar a la población seguirán tirando de carbón mientras tanto. También se dice que van a hacer "tropecientas" centrales nucleares. Pero eso se tarda aún mas.

El año pasado salieron unos datos de muertos por polución en los que hablaban de mas de un millón de muertos en 2012. 2 cosas, una, a saber cual es la cifra real y dos, los datos de 2013 y 2014 serán peores puesto que aumentó la contaminación.

Re: ¡¡¡China reduce su consumo de carbón!!!

Claudio Vargas
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Je je... Nos distinguen porque mi hermano tiene los ojos azules y yo los tengo marrón-verdoso. Pero en general, de todos los occidentales dicen que tenemos "ojos de vaca". Y es que los chinos también tienen sentido del humor... En cualquier caso, el tema medioambiental en China es muy grave; la contaminación del agua y del aire son horrorosos. Las estadísticas que citas pudieran ser ciertas. Allí todo el mundo da por hecho de que va a morir un montón de gente a causa de este motivo en los años venideros.

Ucrania está "kaput". La están saqueando de lo lindo y, cuando termine la guerra, lo más probable es que la parte occidental se la endosen a Europa -la más pobre-; y los rusos se queden con "Novorossia", la parte más rica y que pasará a ser un estado satélite de la Unión Euroasiática. Pero sí, tienes razón... Cuando los oleoductos estén terminados en 2017 Europa tendrá que pagar el precio del gas que "le manden".

Un abrazo amigo!!