Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

Gabriel A. Anz
Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

http://m.iprofesional.com/notas/204664-Para-evitar-cncer-impulsan-la-eliminacin-de-los-motores-gasoleros

¡No se porqué se me vino a la mente el Post de Antonio... "El pico del diesel", al leer este artículo!

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

crates
Hola de nuevo.
En la sección de comentarios del último post de Game Over se trata este tema, no sé si lo has visto.
Manda cojones, primero nos instan a que compremos motores diésel, ahora nos empiezan a decir que es cancerígeno, mañana nos cobrarán un impuesto para desincentivar su consumo?.
Como dice Knownuthing en uno de sus comentarios: "Somos como las ovejas. Si nos llevan para algún lado es para esquilarnos", para reír si no fuera tan verdad.
Ya verás como el cambio climático será la excusa perfecta para racionarnos la energía cuando llegue el momento.

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

Fleischman
Es lógico. Si eres un padre de familia y no puedes llevar tanta comida a casa como antes, en lugar de decir "lo siento hijos, pero vamos a pasar hambre", lo que dices es "como estamos muy gordos y eso es muy malo pa la salud, vamos a intentar cuidarnos un poco a partir de ahora comiendo menos".
No recuerdo en qué blog, no sé si en el de Antonio, se ponía este ejemplo y se hablaba de esto.

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

crates
Entiendo lo que quieres decir Fleischman, salvo que los que nos pastorean no son nuestros padres, más bien diría yo, padrastros!
Por cierto, es tu retoño el niño de tu avatar? Es muy guapo.

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

carlos_EM_VLC.
Pues será el cancer de la civilización actual...

Todo va encaminado a incentivar a que la gente se cambie a un gasolina con la historia de que los diesel son el mismísimo diablo con lo que conseguirán dos cosas, el día que el precio de la gasolina se dispare dispondrán de $ gansa para los bancos e inversores, el stock de gasoleo lo podrán seguir empleando dónde es realmente importante, transporte marítimo y por carretera.

Acto seguido y para dar opción a los infelices dueños de un auto de gasolina (con etanol) que pagarán hasta 3 euros/litro darán la opción de pasar al gas licuado por lo que conseguirán, de nuevo, más pasta para la banca y menor presión/necesidad de combustibles líquidos. El consumidor será algo más feliz porque, además de estar siendo ecológico que te cagas, se sentirá más aliviado despues de haber desembolsado 1200 euros en una transformación para pasar a pagar "tan solo" 1,50€ litro de gas licuado.

Por supuesto la falacia de los eléctricos continuará como la eterna búsqueda del únicornio alado (estaría bien cazar en foto al primer electrico parado en mitad de una autovía o ciudad causando un atasco).

Y ojo porque solo estamos hablando de 3 o 4 años la pregunta es... ¿aguantará todo para ver todas estas historias?

Un saludo y suerte.

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por crates
Jejeje, sí, admito que con padrastro queda aún mejor el símil...

Sí, es el fleischmancito nº 2. Afortunadamente también salió a la madre...

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Bueno, yo me conformaría con una foto de un eléctrico circulando por una autovía o ciudad...

Aunque dicen que existen. Por aquí los de FASA (Renault) se los dejan a los empleados para que den vueltas con ellos.

Esto del gasoil ya se hablaba cuando me compré el coche, hace ya 10 años, recuerdo que me hizo dudar. Decían que incluso iba a ser más caro que la gasolina... Y aquí seguimos.

De todas formas, cada vez se hacen / se harán menos kilómetros (por las buenas o por las bravas), por lo que en algún momento puede que no compense el diésel (al usuario, quiero decir). Recuerdo que a mí me salía "a cuenta" a partir de unos 100.000 kilómetros (ya sé que es un cálculo aproximado, pero al menos nos da un idea de por dónde andan los tiros).

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

crates
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Mi enhorabuena!

Re: Para evitar cáncer, impulsan la eliminación de los motores gasoleros

Benito
En respuesta a este mensaje publicado por Gabriel A. Anz
Otra noticia desde el pais vecino sobre el diesel, camuflando la realidad.
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/2015/01/28/era_diesel_toca_fin_335675_314.html