Pues será el cancer de la civilización actual...
Todo va encaminado a incentivar a que la gente se cambie a un gasolina con la historia de que los diesel son el mismísimo diablo con lo que conseguirán dos cosas, el día que el precio de la gasolina se dispare dispondrán de $ gansa para los bancos e inversores, el stock de gasoleo lo podrán seguir empleando dónde es realmente importante, transporte marítimo y por carretera.
Acto seguido y para dar opción a los infelices dueños de un auto de gasolina (con etanol) que pagarán hasta 3 euros/litro darán la opción de pasar al gas licuado por lo que conseguirán, de nuevo, más pasta para la banca y menor presión/necesidad de combustibles líquidos. El consumidor será algo más feliz porque, además de estar siendo ecológico que te cagas, se sentirá más aliviado despues de haber desembolsado 1200 euros en una transformación para pasar a pagar "tan solo" 1,50€ litro de gas licuado.
Por supuesto la falacia de los eléctricos continuará como la eterna búsqueda del únicornio alado (estaría bien cazar en foto al primer electrico parado en mitad de una autovía o ciudad causando un atasco).
Y ojo porque solo estamos hablando de 3 o 4 años la pregunta es... ¿aguantará todo para ver todas estas historias?
Un saludo y suerte.
Preparándose para lo inevitado.