Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Estamos rodeados de lemmings. Su pensamiento es algo así como esto: "un virus nos va a matar a todos, así que paramos la actividad productiva y nos confinamos en las casas, dentro de unos meses cuando pase lo peor volvemos a poner en marcha la actividad productiva, y todo arreglado, quizá los ricachinis del ibex pierden el 2% de su riqueza, pues que se jodan".

Lo que los lemmings no saben es que la actividad productiva es un ser vivo: si dejas sin comida a un perro durante un mes, luego ya no puedes ponerlo en marcha porque se ha muerto y es irreversible. En otras palabras: incluso si los confinamientos solo durasen 2 o 3 meses, el paro se va a ir al 35% (Daniel Lacalle dixit) y además durante muchísimo tiempo. Y el otro 65% tendrán que subsistir con trabajos precarios y mal pagados. Si, la miseria también les va a llegar a los que tengan la suerte de seguir trabajando. Esto es lo que ocurre cuando decides destruir la actividad productiva: que luego van a pasar años o décadas antes de que se recupere.

Lo que los lemmings tampoco saben es que el dichoso virus seguramente no matará ni al 1% de la población mundial. Tampoco saben que el virus se ceba casi exclusivamente en gente que ya tiene un pie en la tumba y en países tercermundistas donde ya tienen una plaga de sida, desnutrición, malaria, falta de higiene básica, etc. En comparación los países desarrollados saldremos casi indemnes.

Lo que los lemmings tampoco saben es que para poder vivir necesitas dinero. Para comprarte una casa (o alquilar un piso), para comprar comida, para comprarte unos zapatos porque los que tienes están rotos, etc. para poder vivir necesitas dinero. Y el dinero lo conseguimos trabajando. Si nos prohiben trabajar nos están dejando sin vida a todos.

Los lemmings han decidido que para evitar el problema ecológico que supone la caza furtiva, la solución es quemar los bosques.

Yo veo un futuro inmediato donde la gente se va a dar tortas por conseguir un trabajo agrícola. Puede que recoger melocotones no sea el sueño de nadie, pero tienes un sueldo a fin de mes. La producción de alimentos es de las pocas actividades que se mantendrán. Por tanto si consigues trabajo agricola ya tienes un sueldo para poder vivir. Así que habrá tortas por ello.

Si la locura de los lemmings ocurriera solo en España, pues todavía el desastre sería llevable. Pero parece que esto es en todas partes.

¿Se me pasó algo por alto?

Re: Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

Faxanadu
Usuario Bloqueado
El MIT pronostica lo siguiente:

Primero que el arresto domiciliario durará 18 meses o más. Estaremos arrestados  2 de cada 3 meses. El mes de cada 3 que nos permitan salir, en realidad será casi como si estuvieramos arrestados. O sea: harán como que aflojan la correa, pero en realidad todo seguirá igual.

Segundo que el mundo cambiará por completo:
-viviremos una vida de miseria sin salida ni esperanza
-la globalización y la civilización industrial a tomar por culo
-el derecho a asociarte o a manifestarte habrá desaparecido
-el futbol y el resto de espectáculos habrán desaparecido al menos en la forma en que lo conocemos
-el confinamiento se endurecerá cada vez que el número de afectados por el covid19 supere cierto umbral
-los centros de masas limitarán su capacidad a como mucho la 1/4 parte. O sea un cine con capacidad para 200 personas pasará a admitir como mucho 50, un bar con capacidad para 60 personas pasará a admitir como mucho 15.
-para ir al gimnasio tendrás que reservar sesiones con antelación y además será mucho más caro
-las empresas tendrán que reducir su personal o ampliar el tamaño de sus oficinas
-la gente se intentará adaptar para ganarse el pan mediante el teletrabajo, pero aún así el desastre económico será completo

Tercero que los cambios que provoque este confinamiento se mantendrán cuando todo acabe. Es como si te atan las piernas durante un año: cuando finalmente te las sueltan resulta que ya no puedes andar. Para conseguir que vuelvas a andar habría que fortalecer tus piernas y enseñarte a volver a andar. Pero para eso hará falta una terapia que ya no será posible. Por tanto no volverás a andar nunca más. O sea: la transformación se vuelve irreversible.

Cuarto la contaminación se habrá reducido al mínimo

Quinto se investigará a la población para identificar quien representa un riesgo y quien no. Y se discriminará legalmente a los primeros. Habrá escáneres de temperatura en todas partes. El control de la población será intrusivo por decirlo de forma suave.

Sexto las personas más pobres y más débiles son los que más van a sufrir. Ganar menos de 30.000€ al año a ojos de las autoridades te convierte en un elemento de riesgo. Si tienes familia numerosa o vives en las zonas del país que las autoridades consideran problemáticas entonces pasas a ser problemático. O sea: si ganas el sueldo que ahora es normal, o si tienes una familia que hace solo una generación era normal, o si vives en zonas que al gobierno se le antoje declarar problemáticas, si cumples cualquiera de esas condiciones a ojos del gobierno eres un problema.

Séptimo la clase media desaparecerá. Habrá un minúsculo grupo de ricachones y una gran masa de miserables sin futuro ni esperanza.

Re: Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

Faxanadu
Usuario Bloqueado
La cita:
"Vamos a aceptar que estamos todos locos, eso explicaría como somos y resolvería muchos misterios" Mark Twain

Yo la cambiaría por:
"Vamos a aceptar que estamos rodeados de locos, eso explicaría como son y resolvería muchos misterios"

Re: Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

strogveda
Esto lo que dices siempre ha estado ahí.
La miseria, el control, el PAN y el circo, la manipulación, los grupos excluidos, los miserables, los diferentes...
El virus, este u otros estaban ahí.

Anda que con los de más brotes de estos virus, que pararon por ahí, nadie dijo con una sonrisa mientras se tomaba una caña "esto está lejos", anda que ellos son muchos", " Yo tengo mis problemas "....

Que es lo que pasa?

Que ahora nos toca a nosotros y nosotros somos vulnerables y nos da miedo.

Si fuese un africano o mil africanos o un millón de africanos... Anda que nos molestaría algo de esto...
O de chinos o de paquistaníes....

Lo que pasa es que me esta pasando a mi

El panorama no ha cambiado para nada
Ha cambiado nuestra percepción de la panorama.
Los muertes están en casa y el miedo también.

Y estamos todavía muy, muy, muy re que te lejos del sufrimiento que pasan en Sudán, Yemen, Afganistán....
Pero ellos están lejos y Yo tengo mis problemas también...

El panorama no ha cambiado, a cambiado nuestra vision

Re: Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Faxanadu escribió
¿Se me pasó algo por alto?
Si.

Has pasado por alto que no hay opcion a la cuarentena.

Has pasado por alto que no detener la actividad economica habria causado no solo el mismo colapso economico sino un numero muchisimo mayor de muertos, de sufrimiento y de miseria.

No habria sido posible mantener la actividad normal una vez que se expandiera el miedo a contagiarse. No habria playas llenas de chicas en bikini y mascarillas, hoteles y restaurantes llenos de familias que mueven sus mascarillas para tomar un bocado y luego volversela a acomodar.

La gente trabaja para comer, pero cuando la oficina o la fabrica, que se mantuviera operativa, registrara casos de infectados que han estado entre 5 y 14 dias contagiados sin sintomas, contagiando probablemente a un gran numero de compañeros, un gran numero de esos compañeros de trabajo huirian por que trabajar para comer solo es posible si sigues vivo.

Tu alegoria de los lemmings es correcta, solo que apuntas al grupo equivocado.

Deja de correr y tomate un segundo para pensar: lo primero que se necesita para seguir vivo, no es dinero, es... estar vivo.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: Coronavirus ¿se me ha pasado algo por alto?

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Según el Colegio Imperial de Londres, en España ya ha sido contagiado el 15% de la población. Por tanto  para llegar a la inmunidad de rebaño, sólo nos falta un 45% más. Si dejando al virus hacer su devastador trabajo a rienda suelta, hizo el estropicio que hizo en poco más de un mes. En cuanto se suavice el aislamiento, al virus sólo le tomarán meses escasos para contagiar a ese 45% de la población que falta.