EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

jabaal
Neo

Re: EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

Neo
La fantasia de la autosuficiencia energetica de EU... los terraplanistas se han apoderado de los mass media, normal que la mayoria de la poblacion se trague estos cuentos y sigan inmersos en el bau, el batacaso que viene sera de ordago

Re: EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

Crosscountry
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por jabaal
que la distribución de acciones es brutal y claro... hay que hacer creer a la gente que la fiesta sigue... bueno.. pues eso... compren compren que me lo quitan de las manos

Re: EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

jaimeguada
Lo primero: son datos de 2014.

Lo segundo. EEUU consume 20. Produce 11. "BIBA LA HAUTOSUFICIENZIA!!!!"

Re: EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

Demóstenes Logógrafo
Separemos conceptos:

1) Estados Unidos se convierte en primer productor mundial del crudo: dejando al margen lo de los tipos de petróleo, la noticia puede ser objetivamente cierta

2) Autosuficiencia: la noticia no dice que EE.UU. sea autosuficiente, dice que ha disminuido sus importaciones (puede que sea cierto, no lo sé). La noticia sigue siendo cierta en esencia.

3) Cambio de política: esto es lo que yo diría que es la parte propagandística de la noticia. Evidentemente EE.UU. sigue dependiendo del petróleo exterior, eso puede hacer variar en parte su política, pero no un cambio radical, ni necesariamente a mayor estabilidad internacional

Y sin embargo es cierto que en este escenario las cosas se le están complicando a Rusia, la pregunta viene a ser durante cuánto tiempo esto se puede mantener.

Re: EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

Bihor
Esto sí que es hablar claro Demóstenes...
La verdad es que a los de El economista no hay por dónde cogerlos, pues vaya un título que presentan: "EEUU arrebata a Rusia el trono de la energía..."

La verdad es que, y ya lo he dicho en varias ocasiones, da miedo el ver cómo están destrozando su país en busca de energía, agotando todos los recursos posibles. Para mí hay dos opciones, una fantástica y otra ¿buena?, para dar un sentido a la locura del fracking. La primera sería que tienen muy, muy claro de que van a seguir pudiendo tener los recursos energéticos suficientes para seguir con su ritmo de vida, pues tienen en cartera una fuente de energía barata y casi infinita, y, hasta que tengan que hacer uso de ella, van a agotar la energía actual. Esta sería la explicación fantástica, pero, a tenor de todo lo leído hasta la fecha, me hace pensar en hadas y dragones voladores, más que en ciencia y física.

La segunda de las opciones, por las que están agotando sus fuentes de hidrocarburos, en lugar de dejarlas bien aparcadas para cuando los demás no tengan una sola gota, es que no tienen muy claro cómo hacerse con los hidrocarburos de otros paises, y no tienen la fuerza suficiente para arrebatárselos por la vía de "yo la tengo más grande" (me refiero a la bomba o al arsenal), o que esa vía no es asumible hoy en día, pues los hay que la tienen tan grande o al menos, pequeñas pero muy juguetonas (bombas sucias). Quizás esta opción no sea viable por el simple hecho de que la humanidad se encuentra en la cuerda floja, y cualquier bamboleo un poco fuerte puede hacer que todo el sistema que han montado (la bóveda esa con cuatro palillos y medio) se vaya al garete.

En fin, lo dicho al principio, me encantan los maestros con temple y tranquilidad como Demóstenes, que dejan que sea el toro el que embista y no entrar al trapo de cualquier "bravuconada" para atontar a las masas.

Re: EEUU es el mayor productor de hidrocarburos...

jaimeguada
EEUU bate su record de producción en abril, último mes del que hay datos (los informes semanales son estimaciones).

Nada menos que 9.701.000 barriles diarios. 9000 mas que el mes anterior.

http://www.eia.gov/dnav/pet/pet_crd_crpdn_adc_mbblpd_m.htm

Dakota del Norte ya parece en meseta, y Texas, pese a haber bajado este mes 64.000, produce ya mas 3,7 millones de barriles diarios.

Este mes el subidon es para "Federal Offshore" que no se exactamente que abarca. Entiendo que las plataformas del Golfo de México.