Esto sí que es hablar claro Demóstenes...
La verdad es que a los de El economista no hay por dónde cogerlos, pues vaya un título que presentan: "EEUU arrebata a Rusia el trono de la energía..."
La verdad es que, y ya lo he dicho en varias ocasiones, da miedo el ver cómo están destrozando su país en busca de energía, agotando todos los recursos posibles. Para mí hay dos opciones, una fantástica y otra ¿buena?
, para dar un sentido a la locura del fracking. La primera sería que tienen muy, muy claro de que van a seguir pudiendo tener los recursos energéticos suficientes para seguir con su ritmo de vida, pues tienen en cartera una fuente de energía barata y casi infinita, y, hasta que tengan que hacer uso de ella, van a agotar la energía actual. Esta sería la explicación fantástica, pero, a tenor de todo lo leído hasta la fecha, me hace pensar en hadas y dragones voladores, más que en ciencia y física.
La segunda de las opciones, por las que están agotando sus fuentes de hidrocarburos, en lugar de dejarlas bien aparcadas para cuando los demás no tengan una sola gota, es que no tienen muy claro cómo hacerse con los hidrocarburos de otros paises, y no tienen la fuerza suficiente para arrebatárselos por la vía de "yo la tengo más grande" (me refiero a la bomba o al arsenal), o que esa vía no es asumible hoy en día, pues los hay que la tienen tan grande o al menos, pequeñas pero muy juguetonas (bombas sucias). Quizás esta opción no sea viable por el simple hecho de que la humanidad se encuentra en la cuerda floja, y cualquier bamboleo un poco fuerte puede hacer que todo el sistema que han montado (la bóveda esa con cuatro palillos y medio) se vaya al garete.
En fin, lo dicho al principio, me encantan los maestros con temple y tranquilidad como Demóstenes, que dejan que sea el toro el que embista y no entrar al trapo de cualquier "bravuconada" para atontar a las masas.
Regla de oro:
trata a los demás como querrías que te trataran a ti