El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

Beamspot
Hola:

Ayer me encontré en el blog de Euan Mearns esta noticia:

http://www.smh.com.au/environment/climate-change/climate-will-be-all-gone-as-csiro-swings-jobs-axe-scientists-say-20160203-gml7jy.html

'Dado que ahora se ha dado por sentado el cambio climático, y que lo que hace falta es trabajar en evitarlo, no en demostrar lo que ya se ha demostrado, no son necesarios los científicos del cambio climático'. Y por tanto, despidos.

Me abstengo de hacer comentarios de momento al respecto, para no contaminar la opinión con mi retorcida y fea mente.

Re: El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

Dario Ruarte
Sería un ejemplo de la frase "Morir de Exito" ?

Re: El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

Beamspot
Más bien no.

Vayan por delante un par de cosas sobre mi posicionamiento.

1º Tengo claro que hay un cambio climático. De hecho, no concibo un clima que no cambie. En este caso, me decanto por pensar que efectivamente tenemos un calentamiento global.

2º Ni se ni me interesa saber que grado de participación humana hay en este cambio. Puede ser del 1% o del 99%, aunque yo me inclino por un porcentaje muy elevado. De todas maneras, el resultado sigue siendo el mismo, y los efecto son a largo plazo: dejar de emitir CO2 desde hoy mismo no hará que mañana baje la temperatura. Ergo este punto es irrelevante.

3º Me preocupa mucho más lo que le hacemos a la naturaleza en muchos otros aspectos, principalmente la deforestación. Muchos se equivocan al poner al petróleo como principal fuente de energía, cuando en realidad este lugar está copado por una biomasa menguante y muy despreciada (como muestra el hecho que se ignore este hecho).

4º Desde aquí, aprovecho para acusar a los ecologetas y tecnooptimistas fotovoltaicos/eólicos/renovables de ser la peor amenaza posible para este planeta, pregonando a los cuatro vientos que el camino a seguir es el Planeta de Pascua galáctico: http://www.theecologist.org/blogs_and_comments/commentators/2987102/largescale_bioenergy_must_be_excluded_from_the_eus_renewable_energy_definition.html

Y desde esta base, me atrevo a aventurar que lo que demuestran estos hechos de CISRO, para mí muy sesgada opinión, básicamente viene a decir que los políticos ya han conseguido lo que querían: una base científica como excusa para emprender una serie de acciones, que no tienen nada que ver con el cambio climático de forma directa, y que, por tanto, podrían topar con la reticencia o incluso con la demostración por parte de aquellos que han sentado las bases del cambio climático, de que dichas acciones no son consecuentes con la lucha o causa que esgrimen.

Es decir, los que mandan (y no me refiero sólo a los políticos), ahora que ya tienen ganada la posición, la excusa (no hay mejor excusa que aquella que tiene un 99% de verdad), se quitan de enmedio a aquellos que han sentado unas bases científicas, para poner en su lugar, a 'personas de acción' (enchufados, acólitos, empresas interesadas, etc) que tomen las decisiones 'correctas' para 'encarrilar' y 'solucionar' el 'problema'.

No sea cosa que los científicos desmonten científicamente las medidas que proponen (como, por ejemplo, poner un impuesto a los vehículos particulares), que básicamente es crujirnos a impuestos, restringir nuestas libertades, e imponer ciertos tipos y modelos de negocio (como la fotovoltaica) por interés económico en frente a otras soluciones (como por ejemplo, el agua caliente sanitaria solar).

http://euanmearns.com/global-warming-and-the-irrelevance-of-science/

Ojo, porque esto de las Smart Cities es un peligro tremendo. Además de pu**s, tenemos que poner la cama para que los oligopolios (o gobiernos, que son lo mismo) decidan por nosotros cuando y cómo gastaremos la energía, cuanto nos robarán por la misma, a la vez que tenemos una hermosa y chulísima cartilla de racionamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=SKeKIpBc_Xg

Para colmo, y como ya bien ha insinuado JMG, estamos poniendo las primeras piedras del ecofascismo:

http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/dec/16/new-form-climate-denialism-dont-celebrate-yet-cop-21

Soluciones políticas?

No me hagáis reir.

Re: El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

damyand
Wow de la forma en que lo decís resulta espeluznante.
Ahora que hacemos entonces? Solo apuntar y acusarnos unos a otros? o hay algo mejor.

Re: El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

Beamspot
Bueno, ahora ya tengo la excusa para liarme a ho***s!!

Les voy a dar donde más les duele.

En la cartera.

Ahora en serio, mirar por donde nos pueden venir los tiros, nos puede servir para tener una buena idea de cómo ponernos a cubierto. Por eso, en base a los datos y comentarios que voy recopilando, estoy elaborando y avanzando en un 'Plan A'.

Muy liado: he dado el primer gran paso, me he cambiado de domicilio, y ya sabéis cómo son los traslados. He pasado de tener ahorros a tener deudas. Al menos, estoy disfrutando del resultado de mis esfuerzos antes que me los quiten.

El viaje más largo siempre empieza con el primer paso, pero éste se da después de ver hacia dónde hay que ir.

Re: El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

Bihor
Enhorabuena y suerte en tu camino. Un aplauso por tu decisión

Re: El éxito de la cumbre de parís: reducción de científicos climáticos.

El acuerdo del clima de París, a punto de la ratificación

La UE da luz verde a la confirmación de los compromisos contra el calentamiento global

Si India da el paso este fin de semana, el pacto ya estará bendecido

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/acuerdo-del-clima-paris-acerca-ratificacion-5438089