El legado mortal

Re: El legado mortal

Crosscountry
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
nuestros dirigentes ??? quienes son realmente nuestros dirigentes ??

Re: El legado mortal

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Cuando empiece a escasear, ¿disminuirán antes "los usos esenciales" o "los usos chorras"?

Ejemplo de uso chorra:

El combate Mayweather-Pacquiao colapsó el aeropuerto de Las Vegas de jets...
Os comentamos las cifras directas que movió el combate Mayweather-Pacquiao del pasado sábado. Más difícil de …
By Guru Huky 4/5/2015

Hagan sus apuestas...

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman

Re: El legado mortal

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Juan Carlos escribió
La cuestión clave de este tema es la reflexión. ¿Las generaciones del siglo XXI podrán mantener las innumerables infraestructuras y logros alcanzados en la civilización de los combustibles fósiles sin los combustibles fósiles?
Un buen texto Juan Carlos,
la respuesta es clara, NO.

Y con toda seguridad, los jets seguirán surcando el cielo, por mucho tiempo.
Yo no quería creer el peak oil, no quería creer los planes de las élites, no quería creer la eliminación masiva de población humana por parte de unos pocos.

No quería creerlo, y ahora lo veré.
Un abrazo.

Re: El legado mortal

carlos_EM_VLC.
Bastante trabajo será adecuarlas a un uso correcto y sostenible, eso algunas infraestructuras, el resto habrá que ver como se soluciona para que al menos no generen daño o perjuicio. Para empezar andar por cualquier ciudad ya comienza a ser bastante peligroso y en cuanto se gira una leve brisa los heridos y muertes se dan. De seguir siendo necesario vivir en cualquier urbe de edicicios de más de 4 metros de altura habrá que llevar casco para salir a la calle (aunque posiblemente tambien hagan falta otras medidas defensivas).

Lo de las nucleares ya lo hemos requetehablado, esperemos que la casualidad permita que poco a poco entren en un ciclo orgánico de circulación con mayor o menor radiación emitida, algo así pero con unos cuantos Bequereles más en el ambiente.

http://chechen.es/301/

En definitiva, que no ha lugar a sobrevivir todos ni en todos los lugares se sobrevivirá.

Un saludo y suerte con el sitio.

Preparándose para lo inevitado.

Re: El legado mortal

En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei

Re: El legado mortal

jaimeguada
Iba a opinar sobre este tema pero La mayoría de lo que iba a decir lo ha dicho Juan Carlos.

Solo añadir a lo suyo que yo si que espero que en 2017 la producción supere la de este 2015, que por su parte será la máxima de todos los tiempos (incluidos todos los líquidos). Actualmente ya estamos muy cerca de los 95 millones de barriles diarios. Recuerdo pensar que nunca llegaríamos a los 100. Ahora empiezo a dudar.

Y no, no me estoy transformando en un cornucopiano. Y me río de artículos como uno que leí ayer que decía que la era del petróleo no acabará en los próximos 30 años. Simplemente creo que tenemos el modo "plaga de langostas" activado. La gente ahora mismo solo piensa en llenar su depósito en la gasolinera que mañana estará ahí, y pasado mañana, y el año que viene.

Aunque las reservas son finitas, la tierra es muy grande y tenemos capacidad para aumentar la producción cueste lo que cueste. Por supuesto, a mas producción, mas materia prima se gasta, pero actualmente no me atrevo a pronosticar cuando llegará el descenso. Esto nos llevará a una caída en modo "aleta de tiburón" que supongo que enmascararán con motivos medioambientales (y en parte tendrán razón).

Si me atrevo a decir que no será esta década, y que de momento, vamos a seguir batiendo record tras record de producción, con altibajos en el precio.

¡¡Mas madera!!!...que decía Groucho Marx

Re: El legado mortal

Hudson
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Fleischman escribió
[...]

Los usos "chorras" no disminuirán, las élites seguirán con su tren de vida como si nada estuviese pasando, como hacen ahora. Puede que la élite se contraiga algo, pero poco más.

Aquí los que pagarán el pato será la mayoría de la población, ya lo está pagando. Hay una "zombificación" de la población, gente que es excluída del sistema, que se queda sin luz, agua, sin rentas, sin casa, sin futuro y que ya no consume, ya no utiliza los recursos, permitiendo al resto seguir con el BAU y a la élite con su tren de vida. Y es la gente normal no "infectada" la primera en ayudar a controlar y tener a raya a los "zombies".

¿Qué son los discursos ultraderechistas sino consignas para controlar a los zombies? Los parados están parados porque quieren, los extranjeros se llevan ayudas, subsidios y servicios por la jeta, hay mucho sinvergüenza viviendo de mis  impuestos... al final los desheredados son vistos por los futuros desheredados como amenazas y los rehuyen.

Cambia cerebros por dinero y tenemos la analogía hecha: sin cerebro eres un muerto viviente, un zombie, y es lícito darte de lado porque ya no eres "humano" e incluso matarte o dejarte morir de asco, porque ya no eres de los "nuestros". Y cuando te quedas sin cerebro, sin dinero, eres un zombie más a ser aislado y destruido.

Poco a poco esa "zoombificación" irá dejando una sociedad clásica, con una élite sostenida sobre los hombros de una mayoritaria plebe, como ha sido siempre en toda la Historia hasta que llegaron los combustibles fósiles y permitieron cambiar del modelo esclavista/feudal al modelo de la clase media que nunca existió antes y no existirá en el futuro, si es que queda algo de ella hoy.

Los dispendios de energía seguirán ocurriendo, como han ocurrido en toda sociedad desde que el hombre abandonó su condición de cazador-recolector y abrazó la vida en ciudad con sus clases sociales, su religión y su élite viviendo a costa de los de abajo.

Re: El legado mortal

carlos_EM_VLC.
Me ha gustao mucho la analogía pero creo que debería eliminarse un poco de ese desprestigio del Zombie pues hablamos de seres humanos al fin y al cabo. En efecto puede que todos los colapsados pasen por una larga fase zombie en la que no tengan iniciativas, dónde el desánimo y las necesidades generadas causen en él depresión y frustración. Pero cada vez más zombies dejan de rascar a las puertas del BAU y se van a crear su propia sociedad. Mientras en el centro comercial cada día habrán menos humanos BAU pues se irán infectando y a los que no se les mate se les expulsará de ese centro comercial cada vez más paranoico y desabastecido.

Aquellos que superen la fase zombie y se adapten a la escasez de manera sobresaliente, siempre que el cambio climático lo permita, serán la humanidad del futuro. Y habrá un momento en el que salgan humanos arapientos de ese centro comercial BAU y vagen buscando comida y vida fuera de la ciudad, vendrán a rascar a las puertas de nuestro propio centro comercial anti-bau, de nuestra huerta o granja y entonces se invertirán las tornas.

Un saludo y suerte.
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Hudson

Re: El legado mortal

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
http://www.abc.es/economia/20141021/abci-muere-presidente-total-201410210221.html
El presidente de Total muere en un accidente de avión en Moscú
21/10/2014
El siniestro tuvo lugar cuando el avión chocó con una máquina quitanieves durante la maniobra de despegue.

Otro que muere después de contar la verdad. raro, raro, raroooo....

Re: El legado mortal

Martintxoz
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Asistí a una conferencia de Antonio Turiel la semana pasada en Pamplona. Genial!!

Leer este hilo me ha recordado un comentario que hizo, comentario al margen... pero no exento de interés:
"En la Isla de Pascua los mohais mas grandes se construyeron los últimos, poco antes del colapso" (no son palabras textuales, pero casi)...

¿No estaremos ahora mismo en la misma situación, construyendo nuestros mayores mohais?...

Supongo que es una reflexión muy típica a lo que se está comentando aquí... pero creo que viene a cuento. Saludos. Martintxo.

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Kanbei

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz

Re: El legado mortal

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Juan Carlos escribió
jaimeagauda,

Fue precisamente el francés Christophe de Margerie ex director de la multinacional Total, el autor de la previsión de que no llegaríamos a la extracción de los 100 millones de barriles.  De Margerie dijo:

“Nosotros no lo sabemos todo, pero sobre reservas de petróleo y producción sabemos mucho. Y es nuestro deber decir claramente (…) que la industria es poco probable que pueda producir más de 100 millones de barriles por día, muy por debajo de los 120 millones o similar que la IEA estima que el mundo podría producir en 2030, y que hará falta para el crecimiento galopante de Asia”, y añade que 90 millones de barriles al día es optimista” (actualmente la producción de todos los líquidos está en una meseta de 86 ±2 Mb/d desde 2005, y la producción de crudo más condensado en una meseta de 74 ±2 Mb/d). Como dice De Margerie: “lo que ocurrirá muy pronto es que el suministro de petróleo no cubrirá la demanda. Eso no significará que no haya petróleo. Hay reservas de petróleo, pero hará falta invertir muchos miles de millones para conseguirlas”. Sin embargo, De Margerie es escéptico sobre la posibilidad de que tales inversiones se produzcan. ¿Por qué? Primero, porque el petróleo se está volviendo cada vez más difícil de extraer: “el output de los campos existentes está declinando en 5 – 6 Mb/d cada año. Esto significa que las empresas de petróleo tienen que encontrar montones de nuevos campos sólo para mantener la producción en los niveles actuales. Más aún, la clase de campos que las compañías occidentales están comenzando a desarrollar, en agua muy profunda, o de petróleo casi sólido parecido al alquitrán, son de un desafío técnico mayor”. No hay suficientes trabajadores cualificados en el mundo ni equipos especializados, piensa De Margerie, para aumentar la producción tan rápidamente como la gente espera. “

Dudar o no dudar de las declaraciones de Margerie, a mi me resultan palabras proféticas porque provienen de una persona que trabajó bastantes años en el sector del petróleo. Este exceso de oferta puntual del petróleo ha pillado a  más de uno con el pie cambiado pero como decía antes este hecho extraordinario no invalida que los campos existentes declinan 5- 6 Mb/d cada año, no invalida que las empresas tengan que encontrar muchos nuevos campos para mantener la producción, no invalida que cada vez haya que invertir más billones de dólares.

La cifra 100 puede ser el obstáculo que los cornucopianos quieren derribar pero detrás de ese número hay argumentos más convincentes para seguir creyendo en el Peak Oil.

En el 2017 todos esperamos cosas diferentes solamente hay tres posibilidades con lo cual alguien que apueste por una de las tres opciones se llevará el gato al agua

1. Disminuye la producción

2. Se mantiene la producción

3. Se incrementa la producción

Fallece el presidente de Total Christophe de Margerie en un accidente de avión en Moscú

Un cordial saludo
Cuando yo hablaba de los 100 millones, me refería al link que añado que dice que actualmente se producen cerca de 95. Entiendo que aquí incluyen todo: convencional, no convencional, biocombustibles... es en esa cifra donde veo que llegaremos a 100.

En la cifra de De Margerie, que habla de 86 millones, algo excluye. Ahí si que estoy con él, que no s ellega a 100.

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/6725009/05/15/EEUU-madura-una-bomba-bajo-tierra-que-podria-volver-a-hundir-el-precio-del-petroleo.html

Es el eterno problema de las mil y un maneras de contar la producción.

Re: El legado mortal

Re: El legado mortal

Juan Carlos
[...]

La moda zombie es muy de los EE.UU., ellos se obsesionaron con los zombies por el éxito taquillero de esas películas de terror. Ahora todo lo relacionan con los zombies. Es una moda pasajera, un espectáculo cinematográfico, como lo fueron antes los alienigenas y los malvados indios pielrrojas.

Relacionar el Peak Oil y el Crash Oil con los zombies es como relacionar los alienigenas con el Peak Oil. Son personajes de ficción, ni existen los zombies, ni existen los alienigenas y si, existieron los pielrrojas.

Un saludo
Claro que no existen, es una metáfora que encaja con la actitud de la gente ante esta realidad. Y si tienen tanto éxito las películas y series de zombies es por esa relación implícita con la realidad.

Re: El legado mortal

Fleischman
Sí existen.

Re: El legado mortal

Crates
Jejeje... , ya lo creo que existen... se la voy a enseñar a mi madre para que me crea.
Muchas gracias por este valioso documento, Fleischman
Aparte de la señora zombi total, al loro con el sujeto del chandal negro... cereeebrooos jojo!!!

Re: El legado mortal

En respuesta a este mensaje publicado por Hudson

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos

Re: El legado mortal

Parroquiano
Si, realmente creo que la chingamos.

Re: El legado mortal

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada

Re: El legado mortal

Martintxoz
En respuesta a este mensaje publicado por Juan Carlos
Perdón si meto la pata, no soy experto en esto. Si no me equivoco NGL no es Gas Natural Licuado... porque eso no es mas que cambiar de estado momentaneamente el gas... Esas siglas son de Líquidos del Gas Natural, osea procesar el gas natural para extraer unos líquidos, y luego vender esos líquidos como petroleo... aunque no lo sea.

He buscado esa gráfica en el blog de Turiel. Esta en este post:
http://crashoil.blogspot.com.es/2012/11/espuela-del-weo-2012-la-aie-reconoce-el.html
... pero para buscar que significa cada "color" hay que mirar en el primer gráfico, que es un poco diferente, pero las franjas de color son las mismas.... Ahí dice Natural Gas Liquids...

Sin mas, por aclarar conceptos. Saludos. Martintxo.

12