El sonido de los enterradores

Abadín
El sonido de los enterradores
Traducción del post de 27 de marzo 2013:
Druida_(27-03-2013;_El_sonido_de_los_enterradores).doc
Druida_(27-03-2013;_El_sonido_de_los_enterradores).pdf

Nietzsche enterró a Dios. Greer dice “Escucha atentamente y podrás oír el sonido de los sepultureros que vienen a enterrar el progreso”.
Sin embargo, hay una pega en esta última afirmación. Como explica en el post, cuando Nietzsche escribió La Gaya Ciencia, buena parte de la población en los países industrializados había dejado de creer en Dios, pero echemos un cálculo:  al día de hoy, ¿qué proporción de la población ha dejado de creer en el progreso? Si mi familia y amigos es una muestra representativa, aún falta mucho para que el sonido de las pala del enterrador del progreso sea un clamor.

Re: El sonido de los enterradores

Kanbei
Abad,
qué nivel de traducción, y qué nivel de post druídico.

Para los que anhelan a Dios, y quieren arrepentirse de las aberraciones mundanas ...
yo les recomiendo el Miserere de Allegri

Re: El sonido de los enterradores

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por Abadín
Abadín escribió
 Si mi familia y amigos es una muestra representativa, aún falta mucho para que el sonido de las pala del enterrador del progreso sea un clamor.
Bueno, yo también tengo suerte en ese aspecto, pues dada la situación de quienes me rodean, aún siguen teniendo fe en el progreso, pero, imagino que a tí también te pasa, en casi cualquier conversación que se puede tener hay una sensación de que algo anda mal, que las cosas no están tan claras, es el sentimiento de nerviosismo que se puede ver en un rebaño de ovejas cuando, aun no habiendo visto al lobo, sienten su presencia próxima.

Es por eso que creo que no anda desencaminado, todos, en todas partes del globo, comienzan a percibir que se está cavando la fosa del progreso, que algo no anda como hasta ahora, pero no saben muy bien qué.

Re: El sonido de los enterradores

Beamspot
Bueno, las palas no las oigo cavar, pero sus pasos resuenan ya en la entrada.

Y si no, id mirando cómo se empieza a cuestionar la electricidad, a raíz de los precios actuales.

Diversas conversas con amigos de la juventud (que mala es la edad...) empiezan a apuntarlos con el dedo.

Este verano, la frase era 'vamos hacia atrás'...