Entrevista de Marc Vidal a Antonio Turiel

Entrevista de Marc Vidal a Antonio Turiel

JotaEle

Marc Vidal, analista y divulgador de los más influyentes en la actualidad, entrevista a Antonio Turiel.

Muy interesante la entrevista, toca los temas más comprometidos del cénit energético con Antonio. Respondiendo este en todos los temas con holgura.

Re: Entrevista de Marc Vidal a Antonio Turiel

MERCADAL
Este mensaje fue actualizado el .
La extraña pareja que hacen éstos dos, no puede entenderse. Marc Vidal valora todo siempre dajando de lado la disponibilidad o no de recursos o su viabilidad a futuro. Es curioso que no hubieran más fricciones. Debieron pactar las preguntas y casi las respuestas. Significa éso que Marc se "traga" todo lo que dice Turiel ? No lo creo. Pero le da un trato de guante blanco, cuando dice que le encanta hablar con expertos. Jajajaaja  (no recuerdo las palabras exactas ) Pero bueno, también es curioso ver como Marc presume de Mercedes enchufable y Turiel le pregunta por el precio para recordarle el famoso v´deo que circula por internet de Pedro Prieto  atacando el coche eléctrico. jajajaja.

Dime, Antonio... ésto nos puede suceder a nosotros ? Le pregunta Marc desde una casa lujosa y una gafas azúles  que denotan una pulcritud estrcta, mientras en el otro lado, la cámara web de Turiel, aparece desenfocada y Antonio se le ve descuidado. "Apagones rotatorios ? (...)  bueno  en el caso de España, como tenemos abastecimiento de gas (...) no tiene por que´haber ningún apagón )

El punto álgido de la entrevista va en torno a la palabra DECRECIMIENTO. Como se puede progresar decreciendo? Como se puede avanzar yendo hacia atrás ? Teniéndo menos, dejando de consumir, Menos cosas para comprar, menos productos que ofrecer... Entonces aquí yo lo que veo paradigmático es el ASUNTO WALLMART.  Yo hace tiempo que oigo cosas parecidas. Las empresas quiebran y los activos tóxicos quedan en los bancos. Es lo que ha sucedido en los EEUU con el hundimiento del fracking que a su vez se traslada a la sociedad porque había empresas que fabricaban productos a bajo costo, con el aumento de los precios de las materias primas y el precio del transporte se estaban estrechando su márgen de beneficios, que ya eran  muy bajos y están quebrando.

Re: Entrevista de Marc Vidal a Antonio Turiel

JotaEle
MERCADAL escribió
[...]
No estoy de acuerdo, Marc Vidal también tiene avisos de problemas  y crac en la economía. También ha sido tratado a veces como catastrofista. Y lo dice en la entrevista.
Aquí tienes un título:
¿POR QUÉ NOS OCULTAN LO QUE PASARÁ EN 2023?
En lo del coche eléctrico Antonio le da un zasca memorable al preguntarle el precio como primera aportación. Y después le da la puntilla cuando dice que la mitad de los coches eléctricos duermen en la calle sin poderse cargar.
Va quedando claro que el coche eléctrico va a ser para gente rica.

A mi juicio Marc Vidal se muestra prudente y atento con los problemas energéticos, aunque no esté de acuerdo con alguno. Más que nada porque él también está abierto a reconocer problemas en la economia.

Re: Entrevista de Marc Vidal a Antonio Turiel

David_gs
Si algunos de vosotros me consideráis tecnooptimista, es porque no habéis oído a Marc Vidal en algunos de sus mejores vídeos. Me parece muy bien que entreviste a Antonio Turiel por aquello de dar cabida en su canal a opiniones completamente distintas de las que habitualmente muestra, pero os aseguro que no está para nada de acuerdo con las opiniones de Antonio sobre colapso o decrecimiento.
Panta rei kai oudén ménei

Re: Entrevista de Marc Vidal a Antonio Turiel

JotaEle
Marc Vidal se ha mostrado en medios públicos preocupado por el medio ambiente, es un economista convencido de la economía circular (reciclaje), así que es consciente de la finitud de los recursos. En el video le muestra a Antonio como problema la minería del carbón en Alemania con mega máquinas.

Otra cosa es que este de acuerdo con Antonio en las soluciones. Por cierto según dice al final, queda pendiente una charla con Antonio sobre el decrecimiento. Espero que sea pronto.

Saludos