Gävle electric road

Mr Mindundi
Que opináis de esto?
Probablemente no sustituya todo el transporte pesado, pero podría paliar algunos problemas, no?

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/1715-camion-electrico-suecia

Re: Gävle electric road

Crosscountry
Usuario Bloqueado
me parece una excelente idea para lo que ya tenemos encima... si ademas pones cada X kilómetros placas solares para dotar a esa red de energía pues mejor...

Re: Gävle electric road

carlos_EM_VLC.
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
A mi, con ese sistema me gusta divierte más este:

De todas formas un sistema así no estaría mal en algunos trayectos pero habría que ver cuanto es capaz de dimensionarse y la fiabilidad de transferencia con un vehiculo cada X minutos.

Después tenemos el escalectrix de volvo:

http://noticias.coches.com/noticias-motor/las-carretera-electrica-de-volvo-el-scalextric-a-tamano-real/84343

Pero es más de lo mismo, ¿un vehiculo? seguro que bien, ¿cien a la hora? puede ser que si. ¿20.000 vehiculos hora? Creo que esa catenaria se pondría al rojo vivo solo por la fricción sin contar con la carga energética.

Lo presentan como solución a nucleos urbanos y exponen que son más silenciosos y las emisiones, yo recuerdo los trolebuses de Ginebra y aquello era de todo menos silencioso y fallaban más que una escopeta de feria.

De todas todo indica que veremos desfilar muchos inventos del tebeo, revisiones de soluciones ya intentadas, reducciones drásticas de cilindradas y consumos en los vehiculos privados, adaptaciones a gas ultrasubvencionadas, adulteraciones drásticas de combustibles que llevarán a más y más caras reparaciones, hibridos fantasma y eléctricos cada vez más desilusionantes (estoy esperando a ver el primero con placa solar en el techo)

Este me divierte:

Este me mosquea terriblemente:

Un saludo y que no se os olvide el mejor vehiculo de todos, vuestra mente.

Re: Gävle electric road

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
Y qué tenéis en contra de esto?

El transporte ferroviario es más eficiente y barato. Lo que habría es que incentivar el transporte por ferrocarril frente al transporte por carretera, transporte que es fácilmente electrificable (el ferrocarril), y dejarse de experimentos que de antemano sabemos que están abocados al fracaso.

Re: Gävle electric road

jaimeguada
Demóstenes Logógrafo escribió
[...]

Y tanto. Anda que no estoy harto de comerme en la A2 todos los días filas interminables de camiones
Fer

Re: Gävle electric road

Fer
Ford ahora diseña bicicletas, porque sabe que en el futuro el coche privado se va a acabar

Ford está investigando en nuevas soluciones de transporte intermodal, es decir, utilizando diferentes medios de transporte, como la bicicleta, el transporte público y el coche compartido, para llegar a nuestro destino.

http://www.diariomotor.com/2015/06/28/ford-bicicletas-futuro-coche-privado/

Re: Gävle electric road

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
Yo nada: sería el futuro si se quisiese. Pero tiene varios problemas:

1º Genera menos negocio que los camiones. El transporte representa el 5% del PIB y alrededor del 6% del empleo remunerado en isPain. Con el tren, eso se reduciría, amén de significar más gastos contra el estado.

2º ¿Dónde está la infraestructura en isPain para una RED de TRANSPORTE de MERCANCIAS? De gente, bueno, basta mirar el tema de los AVE.

3º Para ir del pueblucho a sin parada al trabajo en el polígono B a 10 Km, no hay manera con este tipo de vehículo, sobre todo si nos atenemos a la anterior entrada, y si se sigue sin solucionar el desplazamiento del pueblucho a otro lado donde sí haya (o hubiese) población. Indirectamente, implica zonas de alta densidad de población, justo cuando lo que viene es lo contrario, bajada de la densidad, repartiendo gente por la tierra.

4º Esto es antiprogreso. Elimina la 'libertad' individual de ir donde uno le plazca cuando a uno le plazca que le da el Cayenne.

5º Yo estoy más a favor del Caballito de San Fernando. Es más saludable. Claro que con las bicis, patinetes (tengo uno), patines, monopatines, y demás, tampoco nos iría mal.

6º El punto anterior, junto con tu propuesta (que, reitero, apoyo), deberían ser el camino, y son perfectamente complementarias. Pero socialmente inaceptables (hasta que no nos quede más remedio).

Re: Gävle electric road

Demóstenes Logógrafo
Hola Beamspot,

Yo intento ponerme en escenarios futuros de escasez de petróleo. En ese contexto, la electrificación del transporte puede ayudar a hacer la gran distribución (de estación de mercancías X a estación de mercancías Y). Para el transporte de la estación de mercancías Y al almacén Z en el polígono industrial que está al final de aquellos andurriales a mano derecha, tengo un vehículo mucho más ecológico y que supone una tecnología sólida, madura, que funciona con energías 100% renovables, probada y con fáciles recambio:

Tecnología que además puede fácilmente ayudar a la creación de empleo

Lo de la infraestructura, ciertamente no estamos prepararados, pero si le dedicásemos a construir una buena red de transporte ferroviario todo el presupuesto que se le está dedicando a construir kilómetros de AVE que jamás serán rentables y autopistas sobredimensionadas que serán inútiles cuando escasee el combustible, podríamos conseguir una excelente red de transporte en sólo unos pocos años.

Re: Gävle electric road

Rafael Romero
[...]
Eso lo dices porque no has visto las últimas adaptaciones de ese mismo vehículo que tu propones al AVE:

O los últimos vehículos que está preparando Hummer, totalmente equipados y adaptados para desplazarse a toda velocidad por las autopistas, que está a punto de salir al mercado:

Estamos más preparados que nadie para el futuro.....

Re: Gävle electric road

Mr Mindundi
A mi el sistema me parece una buena manera de aprovechar infraestructuras viales que se tornarán inútiles, como carreteras, autovías, autopistas.

No recuerdo en los momentos mas duros de la crisis cuánto disminuyo el tráfico en las carreteras, sobre todo las que tienen peaje, pero imaginaros avanzada la crisis.

Por lo menos mientras estén transitables es una buena alternativa justamente para combinar con transporte ferroviario o marítimo.

La pega puede estar en lo que ha mencionado Carlos: la frecuencia y la carga eléctrica que pueden tener que soportar estas autopistas eléctricas si no son bien dimensionadas.

Antes de llegar a la tracción a sangre habrá mucho recorrido, creo.

Al menos en un escenario de descenso catabólico.

Re: Gävle electric road

Demóstenes Logógrafo
Mr Mindundi escribió
A mi el sistema me parece una buena manera de aprovechar infraestructuras viales que se tornarán inútiles, como carreteras, autovías, autopistas.
Para mí hay un grave problema en el mantenimiento de las infraestructuras. Las vías férreas requieren menos mantenimiento que las carreteras asfaltadas, y eso es algo a tener en cuenta en un escenario de escasez de recursos. Además hay un hecho a considerar: la vía férrea requiere mucho esfuerzo para construir la infraestructura porque tiene que estar preparada para vehículos muy pesados. Tienen unas pendientes más suaves que las carreteras y sus trazados tienden a ser más rectos, lo que hace que el aprovechamiento de la vía sea más eficiente energéticamente hablando. La vía férrea es una infraestructura que tiene que ser muy bien pensada y ejecutada, mientras que las carreteras suelen tener cuestas y peraltes imposibles para vehículos que no puedan adecuar rápidamente su velocidad a los cambios. A la larga las posibilidades de optimizar la relación carga/energía son mucho mayores en vías férreas que en carreteras convencionales electrificadas. O al menos eso es lo que parece. Por otra parte, en un escenario de escasez de recursos habrá que priorizar el mantenimiento de infraestructuras, y veo más viable mantener un conjunto relativamente pequeño de vías férreas que un gran número de carreteras.

Mr Mindundi escribió
Antes de llegar a la tracción a sangre habrá mucho recorrido, creo.

Al menos en un escenario de descenso catabólico.
Tracción a sangre, qué palabra más fea, me gusta más tracción animal (supongo que son preferencias culturales de un lado y otro del Atlántico).

No digo que no tengas razón, otra cosa es qué sería económica y ecológicamente más rentable.

Re: Gävle electric road

Beamspot
No olvidemos algunas proezas de este tipo de propulsión animal (a veces no se a quien se refiere, si al que tira o al que va subido encima).

Tanto que se está trabajando ahora en los coches autónomos, cuando mi abuelo iba y volvía del trabajo dormido, que ya conducía el burro que tenía. Y eso era generalizado.

Además, no hace falta aire acondicionado ni ambientador, ni entretenimiento ni ná... Las emisiones de gases, aunque producen efecto hivernadero, también ayudan al ciclo del fósfor, nitrógeno, etc...