¿Genocidio en marcha?

Faxanadu
Usuario Bloqueado
El genocidio no es el covid. El genocidio son las medidas contra el covid. Lo explico.

Ejemplo simplificado al máximo de como funciona la economía productiva:
Yo soy ganadero. Puesto que gano poco, pues hago un esfuerzo para aumentar la producción. El problema es que todos los demás ganaderos también ganan poco, y también han hecho un esfuerzo para aumentar su producción. Al aumentar todos la producción, el resultado es que el precio de nuestro producto se desploma. La solución es esforzarse aún más para aumentar aún más la producción.

La economía productiva es una carrera. Y para mantenerse hay que ir creando mecanismos cada vez más complejos.

Esto significa que el sistema productivo que tenemos no puede cambiarse sin derrumbarse. Y una vez que se ha desmoronado van a pasar décadas antes de que se recupere.

Si el sistema productivo colapsa esto no se arregla imprimiendo dinero. Todo el dinero del mundo no sirve de nada si los procesos productivos han colapsado.

Todo el que no tiene la cabeza podrida sabe que las medidas contra el covid van a provocar un colapso en la producción que tomará décadas resolver. Y por tanto un genocidio real.

Y ya está ocurriendo. El precio de los alimentos básicos a nivel mundial ha subido un 70% en lo que va de año. A los foreros españoles: si veis que la comida ha subido en mercadona, consum, etc. no se trata de que el super te estafa, se trata de un fenómeno global. Y no ha hecho más que empezar.

Venga, ya podéis aplaudir a las 8.

Re: ¿Genocidio en marcha?

Faxanadu
Usuario Bloqueado
No hace mucho en China sacaron leyes contra la gula e iniciaron una campaña para concienciar a la gente contra ese pecado. Me resultó curioso.

Ahora nos enteramos que hay escasez de comida. Y que esto no ha hecho más que empezar.

Lo dicho: para evitar un genocidio que solo existe en su imaginación, van a provocar un genocidio totalmente real.

PD: Se me acaba de ocurrir que si hay escasez de comida, quizá lo mejor para sobrevivir sea precisamente entregarse a la gula. Así cuando llegue la hambruna el que tenga un cuerpo serrano sobrevivirá.

Re: ¿Genocidio en marcha?

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
No se si te sirve de consuelo, pero ha sido asi desde las respectivas (nacionales) revoluciones industriales: habia que alimentar de la forma mas barata posible a las nuevas masas productivas (y pobres). Los motines por el precio de la comida, en concreto del pan, no son algo extraño. La continuada conclusion historica es que ha habido que aumentar la productividad (y la produccion, claro) de todo tipo de alimentacion al tiempo que cuidar en mantener los precios lo mas bajos posibles para que no estallaran motines y para tener a las masas de las ciudades (ya no solo industriales) bien alimentada.
Pero vamos, no estoy diciendo nada que no se sepa.
Animo.

Re: ¿Genocidio en marcha?

El Ultimo Argentino
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
Genocidio en marcha? De verdad lo crees ?

Mas allá de creer que todo es una "conspiración", cada ser humano de este planeta debería ser capaz de entender y poder explicar el concepto de capacidad de carga.

Es culpa de la elite (Soros, Gates, Messi?) que muchos miembros de la  especie humana tenga un extremo  instintos por reproducirse sin pensar en las consecuencias a futuro?   Por consumir recursos finitos no renovables?

De todas forma, gracias a la pandemia,  hemos podido ver el variopinto cóctel de comportamiento sociales que se han originado como respuesta.

Quema de barbijos, negacionismo, conspiraciones, "cura caseras de la abuela", por nombrar una parte.

Ni hablar de aquellos que aún con conocimiento de causa y conociendo las consecuencias, actúan igualmente en situaciones de riesgo, bebiendo o compartiendo espacio con "positivos", "creyendo" percibiéndose auto inmunes.

Con la pandemia hay cosas que se han visto , que sólo se puede explicar por estupidez o conspiración.

Yo doy por hecho y espero que la mayoría de los foreros estén de acuerdo, en que no hay ni habrá, nunca jamás, una respuesta racional y realista al problema de la superpoblación y la escazes de recursos, al menos no lo espero en gran parte de nuestro avanzado y culto occidente.

Si no es por vías indirectas, manipulación, ingeniería sociall... por voluntad propia imposible.
Demasiados factores a tener en cuenta, no hay posibilidad de llegar a un punto en común entre todos.

La implatación de un modelo chino de control natal en occidente ,es una paja mental. un sueño húmedo.

Veamos , nos hemos pasado años en este foro especulando y teorizando sobre medidas de control natal, la dificultades de implementarlas y todas sus consecuencias, como garantizar la justicia, el equilibrio social y la distribución más justa, todo lo anterior en un mundo con recursos menguantes.

Más que uno menciono que a pesar de todos los impedimentos y trabas sociales, la ignorancia, la falta de educación respecto a  los graves problemas mundiales, el tabú, la libertad personal , el derecho y la obligación individual; Cuando llegara el momento de desesperanza y ruptura social, la sociedad en su mayoría  optaría por tales medidas decrecimiento (aborto, infanticidio postnatal, eutanasia, etc).

Pero ahora veis que no se puede ejecutar por la "fuerza" que un ciudadano normal de occidente se coloque un barbijo/tapabocas sin crear un "cuestionamiento" social y/o rechazo , desconfianza a su uso, etcetera, al menos de una parte de la ciudadanía.
Ya lo dice el dicho, "Se atrapan más moscas con miel que con hiel", las imposiciones siempre fracasan a largo plazo.

Dejais de conspiraciones, el "temible" coronavirus muestra la cruda verdad, que más que estar gobernados por una malvada elite omnisciente y omnipotente, la superestructura sistémica mundial es umediocre débil y muy lejos del contron total "1984" que tanto fustigan.

De hecho no es una sorpresa si tenemos que en cuenta que aquellos que llamamos "sistema global" no es es más que un rejunte de sistemas secundarios (locales) aún más débiles.

La globalización ha tratado de evitar lo que por naturaleza universal es una cuestión inevitable.

Vamos rumbo al colapso y/o decadencia , no será la primera vez, no necesitó fundamentar está premisa, ha pasado antes y pasará , creeis que no puede pasar ?

Que os hace tan especial al mundo actual al sistema actual tan complejo como nunca en la historia,  que haga posible que pueda evitar las leyes de la termodinámica.

Si es posible que la "elite" mundial trate de manejar y/o evitar ese colapso moldeandolo a su antojo, no se no tengo pruebas ni cualquiera de ustedes,  pero visto los "hechos" y la respuesta mundial ante la pandemia, dudo que puedan evitar la entropía y saltarse las leyes de la termodinámica.

Saludos

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: ¿Genocidio en marcha?

strogveda
La pregunta es:

Realmente pensamos?

Yo soy fan de la teoria que dice que no.

Que en la mente sale una emocion y despues a base de esta emocion generamos pensamientos que nos parecen logicos.
Pero son pensamientos que basamos a la simple verdad... Me gusta o no me gusta? Me hace daño o me da placer? Lo quiero por esto o no lo quiero?

Y entonces sobre esta base construimos una logica y un sin fin de argumentos que tiran para justificar: "Si me gusta, Si lo quiero para mi y esto, lo malo para el otro"

Y como es un juego de toooodo el mundo, lo que hacemos es esto, tener mas y mas y mas...y

Y que e s lo que quieremos mas y mas de todo?

Es basicamente no sufrir y tener placeres

Y como podemos hacer esto?
Pues blindar lo nuestro, tener mas y mas Setnido de seguridad?

Y el Sentido de seguridad es tener mas Hijos, tener mas gente que depende de ti, tener mas patrimonio y tener mas y mas...

Y mientras funcionamos de esta forma no cambiara nada...

Ademas esta Seguridad que creemos tener y blindar es basicamente y puramnete y absolutamente ilusoria...

Pero seguimos este juego....

Y lo seguiremos pase lo que pase y mas en un mundo en destruccion. Ahi vamos a tener mas hijos, mas violentamente defenderemos nuestras posesiones y mas pelearemos para obtener mas migajas y defender nuestras migajas.

Asi que esto seguira igual en cualquier escenario y empeoara cualquier cosa que nos espera

Re: ¿Genocidio en marcha?

E.coli
Un par de apuntes:
- La política del hijo único en Europa ya hace tiempo que la estamos aplicando si necesidad de intervención del Estado. No se si por motivos racionales o «reaccionales»
- A las élites mundiales las veo más como unos hábiles oportunistas y unos surfistas consumados que se van deslizando de la cresta de una ola en crisis a otra. Supongo que será cuestión de tiempo que alguna les engulla pero a saber cual, y para entonces los demás ahogados.

Re: ¿Genocidio en marcha?

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Las leyes de la termodinamica y las del equilibrio de la naturaleza (del Planeta). El nuevo COVId es solo una consecuencia mas. Y otros virus estan a la puerta a punto de llamar, conocidos y no.

Re: ¿Genocidio en marcha?

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por El Ultimo Argentino
Me acabo de enterar que el desabastecimiento mundial es generalizado (falta comida y falta de todo) y de nivel bestial.

Re: ¿Genocidio en marcha?

guia del desfiladero
¿Desabastecimiento mundial?, joer, ¿Cuál es tu fuente de información?

Re: ¿Genocidio en marcha?

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu
En China hubo desabastecimiento, en concreto de comida (peste porcina tenian) Ahora parece que no.
De todos modos si que es cierto que China en concreto esta comprando y va a seguir comprando cantidades ingentes de materias primas, incluido alimentos. Los razonamientos de por qué vendran despues, pero la realidad es esa.
Como curiosidad  https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/la-campana-xi-derroche-comida-esconde-crisis-nid2432167

Y en cuanto a posible desabastecimiento de materias primas en Europa (no alimentacion)
https://computerhoy.com/noticias/industria/europa-enfrenta-posible-desabastecimiento-materias-primas-711029   Debe ser el efecto onda que viene de China