Grandes Eléctricas.

carlos_EM_VLC.
Quería hacer la siguiente pregunta:

¿que planes a largo plazo tienen las grandes compañias eléctricas en nuestro pais?

Lo digo porque un gran grupo financiero como son este tipo de compañias, que todos sabemos que están por encima del gobierno y por supuesto de los ciudadanos, creo que tendrán un panorama más que claro casi diría yo que establecido y asegurado. Me explico, pese a que las nucleares caigan, las térmicas también, siempre quedarán hidroléctricas, eolicas y solares, además de algún otro tipo de energía que puedan desarrollar en poco tiempo (maremotriz, geotérmica...) Sin embargo el recibo de la luz sigue subiendo y desde 2007 llevamos cuarto y mitad 60% más de facturita...

¿realmente preveen algo o son tan necias que confian en que todo va ir bien y que es solo un bache?

¿es posible saber algo de sus planes por alguna via y que esta información sea algo más que pura propaganda panfletera? ¿se podría hacer una petición multitudinaria tipo change.org o avazz para que expongan el plan de acción ante el final inminente de la energía fósil?

¿para cuando se esperan los primeros cortes de suministro y que implicarán?

Re: Grandes Eléctricas.

Joaquin
No tengo ni idea de sus planes en ese sentido, pero sí de las trabas burocráticas al tema del autoconsumo que es donde les puede doler el tema.

Re: Grandes Eléctricas.

Ruben DK
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.

Las empresas no suelen tener planes a largo plazo, se deben a sus accionistas y estos quieren rentabilidades para este año. Ahora tienen un problema con las grandes inversiones que han hecho en centrales de ciclo combinado:

http://energiaysostenibilidad.wordpress.com/2013/01/09/de-ciclos-combinados-y-garantia-de-suministro/

Re: Grandes Eléctricas.

Joaquin
Esta es buena noticia para las eléctricas, quitando la competencia, lo que no saben que el movimiento es imparable.
La CNE prepara una "tarifa plana" de luz que penalizará a segundas residencias y al autoconsumo

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/produccion-y-distribucion-de-electricidad/la-cne-prepara-una-tarifa-plana-de-luz-que-penalizara-a-segundas-residencias-y-al-autoconsumo_5n7A8HadBLTcgco5HY5cj2/