¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Knownuthing
El pico del coche se hace sentir.

Las ventas de coches sufren en 2019 su primera caída desde la crisis y los diésel se desploman

El descenso del 4,8% en las matriculaciones se explica por el desplome en la demanda de los particulares y por los buenos datos registrados el año anterior

Especialmente afectados resultan los vehículos diésel, con un desplome en las ventas del 25,9%.

Faconauto, la patronal de concesionarios, prevé que en 2020 las ventas continúen cayendo a un ritmo del 3%

Los particulares han reducido un 11,6% las compras respecto a hace un año, por lo que las cifras globales de matriculaciones hubieran sido peores de no ser por las automatriculaciones hechas por fabricantes y concesionarios (coches que después se venden como de kilómetro 0) para no acumular existencias.
Blog: Game Over?

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

jaimeguada
Está clarísimo que empezamos una década que va a cambiar el tema de la automoción totalmente.

De momento hay solo "bocetos", la persecución al diesel, las normas anticontaminación y la concienciación del ciudadano están provocando que esté cambiando todo.

El 1 de enero 2030 miraremos atrás y ns sorprenderá como era todo 10 años antes.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Knownuthing
jaimeguada escribió
Está clarísimo que empezamos una década que va a cambiar el tema de la automoción totalmente.
Y tanto. Por primera vez en más de un siglo vamos a ir a menos en el tema del transporte. Lo curioso es que la gente está totalmente ignorante de que comienza el declive de la civilización industrial.

El primer pico en el análisis de los límites del creacimiento de los Meadows era el pico de producción industrial, y estamos a puntito de verlo. La caída mundial del automóvil va a tener un efecto muy claro sobre la producción industrial.
Blog: Game Over?

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
jaimeguada escribió
[...]

Mi unica discrepancia con jaime es que yo no veo bocetos, sino un esquema claramente definido ya, que esta en proceso de completarse.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

[...]

La decada inicia con un imposible convertido en realidad, la ausencia de una legenda y a un "vendedor de humo" alcanzando nuevos records.

El imposible convertido en realidad: https://forococheselectricos.com/2020/01/el-tesla-model-s-es-elegido-como-uno-de-los-coches-de-la-decada-por-autocar-por-que.html

La ausencia de una legenda: primer año, desde 1938, que vw no cuenta en su catalogo con el inmortal "vochito": https://www.youtube.com/watch?v=uKuYXNLGlOc

El "vendedor de humo" llega a las 367,500 unidades vendidas en un año: https://forococheselectricos.com/2020/01/tesla-bate-todos-sus-records-de-entregas-112-000-unidades-en-el-cuarto-trimestre-de-2019-y-367-500-en-todo-el-ano.html
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
Neo

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Neo
Cuando Tesla saque un vehículo eléctrico accesible para la clase popular, digamos 10 - 12000 dls nuevo, con 300 km de autonomía y diseño molón como ellos acostumbran vienes y nos cuentas.
De momento el el coche eléctrico no deja de ser un juguete para ricos y el meollo del problema queda sin solución, mover un cacharro de 2000 kilos en el típico trayecto urbano de 5 a 10 kilómetros es un dispendio de energía brutal. La solución vendrá al cambiar el modelo de movilidad

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

David_gs
Neo escribió
[...]
Partiendo de que estoy completamente de acuerdo contigo en que la solución vendrá de cambiar el modelo de movilidad, y de hecho, creo que ese cambio ya está en preparación, tengo cierta discrepancia, sin embargo, en la primera parte de tu comentario.

Yo estoy convencido de que veremos automóviles eléctricos accesibles para la clase popular en los próximos 5 años, por alrededor de los 12-14K euros. De hecho, Dacia prepara el lanzamiento de un SUV urbano, aún no hay fecha confirmada, pero se espera antes de 2024, con un precio base de alrededor de 10K (su equivalente en China ya se está vendiendo por debajo de 8K). Si el grupo Renault (a través de Dacia) se plantea un movimiento así, seguramente la competencia también tenga previsto algo del estilo. La popularización del coche eléctrico no tiene por qué venir de la mano de Tesla. Aunque, nos guste reconocerlo o no, Tesla ha jugado un papel importante a la hora de fijar en la mentalidad global la viabilidad del automóvil eléctrico.

Como creo que ya he dicho en más de una ocasión, no creo que el futuro pase por un mercado masivo de vehículos eléctricos, sino por un mercado muchísimo más reducido de vehículos eléctricos de uso compartido para entornos urbanos, mientras que en otros entornos más aislados y de orografía complicada, el eléctrico lo tiene mucho más complicado para triunfar. Aún así, el que quiera o pueda pagárselo, por supuesto que tendrá disponible una amplia gama de coches eléctricos, seguramente a precios bastante más asequibles que la actual gama de Tesla.

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Neo
Neo escribió
[...]
No es de tesla pero cumple tus requisitos. Ya puedes llevar a los niños al cole, ir al super y todo lo demas sin petroleo. Enjoy

https://www.youtube.com/watch?v=-9FZgU_WbrU
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

David_gs
Andanzas escribió
No es de tesla pero cumple tus requisitos. Ya puedes llevar a los niños al cole, ir al super y todo lo demas sin petroleo. Enjoy

https://www.youtube.com/watch?v=-9FZgU_WbrU
Machote, si nos das un poco de lo que fumas tú, podremos volar sin salir de casa y sin problemas de energía...
Panta rei kai oudén ménei

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Andanzas
David_GS escribió
Andanzas escribió
[...]

Incienso...

https://www.youtube.com

/watch?v=fpT3-128iHE

"mata la bacha, mata la bacha"
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Vicent_Alboraia
Si todos fumáramos incienso, igual habría una posible solución a los problemas de la sociedad.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Pues ten cuidado con el carbón del brasero, que me da la impresión de que te estás intoxicando.
Panta rei kai oudén ménei

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Ya están las cifras de producción de coches en Alemania en 2019 y son las más bajas en 23 años.

German Car Production Drops to 23-Year Low on Waning Exports

Esto le está haciendo pupa a la economía alemana.

Parece que ya tenemos el primer Pico.
Blog: Game Over?

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Kanbei
Qué esperábamos, estos tíos fabrican unos automóviles indestructibles.
No vas a cambiar un BMW 220 caballos con 300.000 km cuando devora las autopistas como una bestia sin despeinarse.

La nueva generación se plantea heredarlos, previo tuneo claro!

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

jaimeguada
Kanbei escribió
[...]

Y tanto. El mio no es un BMW 220 cv, es un simple Opel Astra de 130 cv diesel, y ahí está haciendo 170 km cada día....y ya por 235.000 a 4 meses de cumplir 7 años y ni un problema jaajaja.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Andanzas
Una de las razones por las que opino que se producira (o ya se esta produciendo) un efecto osborne en venta de autos de combustion, es que no me creo las razones que algunos usan para negar que sea factible instalar una red de recarga suficiente.

Se acaba de publicar el informe de "Transport & Environment" ( https://www.transportenvironment.org/sites/te/files/publications/01%202020%20Draft%20TE%20Infrastructure%20Report%20Final.pdf ) que desmiente a los fatalistas.

Para alcanzar una red en europa de 3 millones de puntos de recarga, para el año 2030, se necesitan, de 2020 a 2030, 20,000 millones de euros de inversion publica. Y si le sumamos la inversion privada estimada que seria realizada por los propietarios de vehiculos electricos, otros 60,000 millones, tenemos que el costo total de la red europea, publica y privada, seria de 80,000 millones a gastar en los proximos 10 años.

¡No toquen ese teclado, quietos!.

Antes de que vengan a postear que eso es muuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero, exhibiendo una total ignorancia... otra vez, les recomiendo vean este video:

https://www.youtube.com/watch?v=-nEdqmX21tE

El calvo les explicara por que esa cantidad de dinero es en realidad migajas.

Luego no digan que no fueron informados.

... que si, cansinos, que el calvo es propietario de un tesla model 3 long range performance y por lo tanto un super-mega-maxi-ultra-hyper millonario.
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Abraham Palma
¿100€ por cabeza al año? Muy barato lo vendes.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Andanzas
Datos de electricos en españa:

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/ventas-coches-electricos-2019-vuelven-a-duplicarse-espana-tesla-model-3-como-vendido
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Abraham Palma
El doble de uno es dos. Es normal que al principio las subidas sean espectaculares.
Pero vamos, el 12% del total de ventas es de vehículos no convencionales, de los cuales la mayoría son híbridos. El porcentaje de eléctricos ni lo mencionan, les dará vergüenza.

Además, no te están diciendo que no se vayan a vender eléctricos, es que no van a sustituir el parque automovilístico actual, lo cual viendo las cifras de venta parece que puede ocurrir.

Re: ¿Ha llegado ya el Peak Car? [Know]

Andanzas
"Cuando alguien aborda la compra de un coche eléctrico y la descarta, muchas veces el precio de compra está detrás de esta decisión. Y es que en la actualidad adquirir un eléctrico a estrenar supone aumentar el presupuesto respecto a un equivalente con motor de combustión de forma considerable. Pero según los últimos estudios este ahorro se pierde con creces por culpa de la mayor devaluación que sufren los coches con motor de combustión y el ahorro operativo durante los primeros años.

Por ejemplo podemos ver que los modelos eléctricos más veteranos todavía mantienen unas cifras de ventas en el mercado de ocasión bastante elevadas. Según los datos de la Asociación de Automovilistas de Alemania, de media el sector del coche eléctrico ha logrado que después de tres años y 75.000 kilómetros, el valor residual sea del 46.3%. Más de diez puntos por encima de un modelo convencional."

https://forococheselectricos.com/2020/01/la-elevada-fiabilidad-de-los-coches-electricos-les-permite-lograr-un-valor-residual-muy-superior-a-los-diesel-y-gasolina.html

"En los últimos meses estamos viendo como el valor de las acciones de Tesla no han parado de aumentar. Tanto que incluso ha logrado alcanzar la barrera de los 100.000 millones de dólares, lo que supone superar el valor de Volkswagen, y también el de General Motors y Ford juntas. Algo realmente llamativo para una marca que en 2019 apenas ha logrado entregar 370.000 coches.

A pesar de la noticia de la acusación de que sus coches aceleraban solos, provocando accidentes, los títulos de Tesla han seguido su marcha de ascenso y ayer lograban un máximo desde la fundación de la compañía, alcanzando nada menos que 592 dólares por acción con un incremento en solo una jornada de más del 8%.

La pregunta que todos los expertos se hacen es si estamos ante una burbuja similar a la vivida en su momento por las empresas tecnológicas, o de lo contrario estamos ante la demostración de lo acertado de la atrevida y decidida apuesta de Tesla en un sector con enorme futuro, pero despreciado por los grandes fabricantes."

https://forococheselectricos.com/2020/01/tesla-supera-en-valor-bursatil-a-volkswagen-alcanzando-los-100-000-millones-de-dolares-burbuja-o-punto-de-inflexion-de-la-demanda.html
Soy responsable de mis palabras, NO de tu interpretacion de mis palabras.
123