Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

Joaquin
Al Hilo del comentario:

Julio Fernández 15 de abril de 2013 15:00
Bueno Antonio, estoy todavía temblando.
Releyendo otra vez "De la palabra a la acción" vuelvo a comprobar que hay mucho de lo que no se debe hacer, de lo que no hay que creer y está muy abierto a "cómo" y "con quiénes" hay que hacer ese futuro posible y aceptable.

Vuelvo entonces también a recomendar ir debatiendo y proponiendo de forma más continuada sobre las acciones y sobre las personas que se vayan a sumar.

Para empezar sugiero abrir un foro Web, quizás resucitar el FORO OILCRASH o, quizás mejor, crear uno específico para este objetivo, para enfocarlo más eficientemente. Creo que es en un foro donde mejor se pueden presentar, debatir y votar las intervenciones y propuestas.
Proponer a otros colectivos organizados afines a este objetivo (también a espacios Web afines) ir confluyendo y coordinándonos en este objetivo.
Es fundamental también saber "quiénes" participan y en ese sentido sería conveniente ir invitando a que cadaparticipante -progresivamente- se vaya identificando de forma real , evitando nombres ficticios o anónimos.

Creo que sitios donde se explican como hacer cosas, como cultivar, etc.....hay cientos y muy buenos, en mi opinión lo que falta es la perspectiva peakoil, por lo que pienso que una forma de empezar a hacer algo es organizarnos en función de la proximidad geográfica sin dejar de tener contacto con las experiencias y aprendizajes de los demás.

Yo estoy en Barcelona, animo a quien quiera empezar a hacer algo a seguir este hilo y empezar a organizarnos o lo que sea.

Re: Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

Antonio Turiel
Algo hay en marcha, pero aún requerirá tiempo.

Re: Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

sorella
Yo también ando por aquí, atenta a aportar, en la medida que esté en mi mano.

Re: Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

Julio Fernández
En respuesta a este mensaje publicado por Joaquin
Saludos y sorprendido:
Deambulando por la red para recoger ecos del vacío de comentarios en el blog de Antonio Turiel me sorprendo con que este foro vuelve a utilizarse. Tenía que haberlo intuido antes.
Bueno, algo es algo.
Gracias "Explorador Celeste" por citarme para ver si se puede hacer algo después de escribir y leer tanto.
Mirando las entradas y los comentarios recientes de este foro compruebo que sucede un poco lo mismo que con las entradas de Antonio Turiel. Son como las olas en una playa, que van modelando la arena y cambiándola un poco de sitio cada vez, pero al final todo parece seguir igual, ola tras ola.
En mi opinión lo que sucede es que el piñón de esta bicicleta es demasiado pequeño para las pocas fuerzas que tenemos todavía. Es decir, deberíamos plantear objetivos más pequeños y concretos para is avanzando, poco a poco, pero con más seguridad, hacia metas factibles y satisfactorias..
El gran mérito y éxito de tener tantos comentarios participando en una publicación Web (logro cada vez más difícil de lograr) no garantiza que esa participación termine haciendo y cambiando algo.
De momento hay personas en este foro que quieren seguir y lo dicen.
Igual de importante es saber que el grupo de CrashOil está trabajando en algo nuevo y mejor.
En cualquier caso es tan hermoso descansar (de la agujetas por esta pesada bicicleta) sintiendo la compañía de las olas en esta playa desierta.
Gracias.
Julio Fernández
juferafe@gmail.com

Re: Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

Ruben DK

Tengo mis dudas de que la gente quiere hacer realmente algo en conjunto. No sé si es por estar lejos de España, pero al menos por los comentarios de los lectores del blog y por un intento anterior, no percibo un sentimiento de grupo o una necesidad de ir más allá. Cada uno está más bien en su mundo. Pero quizá sea sólo una impresión mía.

Re: Hacer algo después de leer La Verdad a la cara

Joaquin
En mi caso mi única pretensión es encontrar gente más cercana y pasar de lo digital a lo analógico....