Hilo de presentaciones

1234 ... 6

Hilo de presentaciones

Delta
Hola,

Veo que habéis abierto un subforo nuevo y, aunque no sé si tenéis por costumbre este tipo de mensajes, como esta es una comunidad pequeña dejo este saludo y, ya puestos, espero que otros por llegar lo hagan aquí también, si lo desean.

Soy lector habitual del blog desde prácticamente sus inicios, aunque nunca participé en los debates de los comentarios. De hecho soy lurker de la comunidad peakoiler hispana desde por lo menos 2003 (ahí es nada), por lo que a algunos os vengo leyendo hace ya años. He participado en la creación de cooperativas de consumo y producción e iniciativas de transición (transition towns), aunque últimamente ando desconectado de ese entorno.

Bien, no creo que escriba mucho a partir de ahora—aunque quien sabe—así que aprovecho para agradecer los comentarios de todos, de los que siempre aprendo algo y me hacen mucho más "agradable" transitar por el ocaso del sistema actual.

Hola

Parroquiano
Algunos se acordaran de mi, otros no, a todos un gran saludo de bienvenida.

Re: Hola

Mr Mindundi
Hola Parroquiano, bienvenido al redil!
Tu estabas por Chile, verdad?

Re: Hola

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Oye, si no me equivoco comentabas que eras "Anónimo del Sur", verdad ?

Re-bienvenido !

Re: Hola

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
Claro , de Chile. Aunque seguí leyendo el blog, recién ahora me di tiempo para ingresara al foro, un saludo.

Re: Hola

Así es Darío, un gusto volver a verte. Saludos.

Re: Hola

Alex
En respuesta a este mensaje publicado por Parroquiano
Hola parroquiano, un placer volver a leerte, anterionmente yo no participaba en el foro pero leia tus comentarios.
Alex en UK

Re: Hilo de presentaciones

Mr Mindundi
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Bienvenido Delta
No te cortes en escribir, por la experiencia que tienes supongo que puedes aportar mucho y muy valioso al foro.
Buena idea abrir un hilo de presentaciones, quizás si el administrador lo fija se utilize de aquí en adelante.

Re: Hilo de presentaciones

Delta
Gracias Mr Mindundi, la verdad es que he aprendido muchísimo durante estos años de lectura en la sombra y espero poder devolver algo a la comunidad.

Re: Hilo de presentaciones

Dario Ruarte
Por qué te has alejado de las "transition towns", Delta ?

Aburrimiento ?, problemas humanos ?, temas personales ?, cambio de ideología ?

Re: Hilo de presentaciones

Delta
Hola, Darío. Lo cierto es que es complejo de explicar, así que porcuraré no extenderme demasiado en este hilo... y si el tema da para más, pues abrimos uno nuevo o seguimos donde ya tengáis debate.

Cuando asumí ciertas responsabilidades en estos entornos lo hice siguiendo la filosofía de Rob Hopkins que, como sabrás, en uno de sus puntos sugiere programar la dimisión del equipo original para cuando se haya logrado el objetivo que se marcó: por ejemplo concienciar al entorno social, ponerles en marcha y asegurarse de que son masa crítica para seguir por sí mismos. Así, dejando paso a otros para que continúen, el proyecto—que necesariamente es colectivo— no se pervierte con personalismos. Naturalmente, entre ese primer y último día, sucedieron muchas cosas que me han llevado a un cierto hastío debido a problemas de encaje personal y una evolución ideológica.

En concreto, aún no sé cómo hacer para que una solución transicionista no se vea sólo como una propuesta de y para la izquierda. Creo necesario actuar de modo transversal, porque la sociedad industrial es compleja y para que individuos que pueden catalogarse como conservadores se interesen por la transición ¡porque les va a interesar más pronto que tarde! Pero la dinámica de los sistemas que he visto los lleva a evolucionar hacia estados "poco inclusivos".

Le doy muchas vueltas y creo que, entre otras causas, el área donde se desarrolla una iniciativa como esta, la condiciona extraordinariamente. Donde yo vivo (provincia de Barcelona, España) la densidad urbana es elevada; pueblos de unos miles o incluso cientos de habitantes con tierra y disponibilidad de agua, están rodeados de infraestructuras de buena calidad y no distan mucho más de unas decenas de km de centros urbanos importantes. En esas condiciones es difícil abandonar ciertos hábitos.

Re: Hilo de presentaciones

Charlie Charles Rodríguez
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
¡Hola! Yo también me he iniciado en el foro hace poco, pero he entrado directamente a saco. En verdad conozco este lugar desde hace algo más de 1 año. Tal vez 2. A

El tema de las cooperativas es bastante interesante, señor Delta. Hay mucho que aprender de ello. Una pregunta que me hago es sobre qué cosas se pueden organizar las cooperativas (cuáles son sus límites).

Re: Hilo de presentaciones

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola a todos, he movido este hilo al foro principal que es donde creo que debe estar y lo dejo fijo.

Re: Hilo de presentaciones

elduende
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola, soy también nuevo por aquí. Aunque no en estos temas, mis inicios fueron con el curso crashcourse de Chris Marterson:

http://www.peakprosperity.com/crashcourse/espanol

Creo que sobre el 2006 o algo así. Así que espero participar algo por el foro.

Re: Hilo de presentaciones

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola,

Yo también me presento. Soy nuevo en el foro, aunque a algunos de los que aquí escribís os conozco desde hace años por el blog de crashoil, en el que participé alguna vez cuando aún estaban activos los comentarios (si bien entonces lo hacía con otro nombre y no era un habitual). A otros también les tengo de contactos en el facebook.

Llegué al blog de Antonio hará cuatro años, aunque empecé a interesarme por el tema del peak-oil hacia el año 2006, año que por lo que he visto marcó la toma de conciencia de muchos. Por diversas circunstancias todavía ando buscando mi plan B (entre otras cosas porque tampoco tengo un plan A demasiado estable), y por el momento me dedico a contemplar el mundo sin salir de mi asombro.

Un placer leeros y aprender con vosotros. Trataré de aportar en la medida de mis posibilidades, aunque visto lo visto creo que será poco en comparación con los habituales del foro.

Un saludo a todos,

Re: Hilo de presentaciones

Demóstenes Logógrafo
Bueno, no sé por qué no salió el post publicado con mi usuario, pero sí estaba registrado jejeje

Re: Hilo de presentaciones

strogveda
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Buenos dias caballeros

Espero pasar  a veces por aqui y partcipar en vuestras charlas...

Siempre he sostenido que cualquier problema por pequeño que parece, generalmente necesita un tratamiento multiple y complejo y observarlo desde varios angulos...

Espero poder dar mi vista desde mi angulo...

un saludo a tod@s

Re: Hilo de presentaciones

Alfis
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola.
Me llamo Alfis, soy biólogo.
Le cuento el rollo del peak oil a todo el que me cruzo por el camino.
Un saludo a todos.

Re: Hilo de presentaciones

Lord-Blade
Buenas tardes a Todos,

Un informatico/Sanitario por aqui.

Os he conocido a raiz de otro foro, y he encontrado hilos interesantes y opiniones muy distintas a mi, con lo que siempre se puede aprender algo.

un saludo.

Me presento

luisglez
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola a tod@s.
Acabo de registrarme porque me interesan mucho el foro y vuestras opiniones. Todos los datos que tengo apuntan a un colapso del modelo civilizatorio que hemos conocido. Mi respuesta ante esta convicción es doble: por un lado, quiero participar en los movimientos políticos que tratan de poner en pie un modelo social económicamente justo y ambientalmente sostenible (tengo serias dudas de que tenga éxito) y, en segundo lugar, organizar mi vida de otro modo, buscando la autosuficiencia. Espero poder participar y contribuir a esta corriente de pensamiento colectivo.

Re: Hilo de presentaciones

Manuel Amigo
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola Amigos soy Manuel Amigo , participaba bastante en los comentarios del blog de Turiel pero desde que desactivo los comentarios se me quitaron las ganas de comentar mas y me puse ha hacer , hoy estoy de vuelta gracias al articulo http://crashoil.blogspot.com.es/2014/09/lo-que-los-peakoileros-no-consiguen.html
de Javier Perez al que me gustaria hacer algunos comentarios, un placer volver a un sistio del que nunca me he ido.

Re: Hilo de presentaciones

Jorge
En respuesta a este mensaje publicado por Mr Mindundi
Hola soy jorge, vivo en alicante y desde hace tiempo leo este foro, aunque nunca habia escrito.
Me parece interesante todo lo que se habla.

Re: Hilo de presentaciones

Yomismo
Hola !!!

 bueno escribo  mas que nada para aclarar que antes era Nexus pero debido a que he perdido mi cuenta y no puedo recuperarla a partir de ahora escribire con este nick.
Fer

Re: Hilo de presentaciones

Fer
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola a todos.

Me he registrado para participar de vez en cuando en este foro. Lo llevo leyendo hace meses. También entro en Crashoil, crisis energética, y véspera de nada.

Re: Hilo de presentaciones

Suyman
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola, me presento, estoy preocupado por el tema del peak oil y cuesta encontrar información que no sea maximalista, o BAU a muerte para el próximo siglo o bien colapso y van a quedar 4 humanos a final de siglo. a ver si aquí encuentro más verdades

Re: Hilo de presentaciones

haroh
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola a tods!

Hace tiempo sigo este blog y el tema del pico del petróleo en general, más o menos de forma pasiva. Hace un mes me decidi a entrar en la comunidad picoilera y abri un blog centrado en el estudio del P.O en Colombia, país no muy petrolero pero que también tiene su interes, al menos para mí, y que esta en una situación muy complicada, como todos los demás.
https://peakoilcolombia.wordpress.com

a parte de presentarme, quería preguntar si alguien sabe donde conseguir datos sobre costes de extracción y sobre tasas de retorno energético por paises y por pozos, específicamente de Colombia, si puede ser.

Saludos a todos!

Re: Hilo de presentaciones

Hektor
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Por aquí se presenta uno nuevo en el foro.
Soy agricultor en la provincia de LLeida ( España).
Espero poder aportar mi pequeño granito de arena en lo que pueda.

Salud.

Re: Hilo de presentaciones

Keysershoze
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola a todos. llevo unos meses siguiendo el blog de AMT y tambien el foro. Agradeceros de antemano todos los comentarios que aqui se realizan que me estan sirviendo para como ir enfocando el dia a dia, de este incierto futuro que nos aguarda.
He restaurado un viejo molino (me ha llevado quince años por eso de no ser muy amigo de los bancos) y ahora pretendo con unos pocos ahorros que me quedan el intentar ser lo mas autosuficiente posible.

Re: Hilo de presentaciones

RRLO
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola a todos.

Soy ingeniero superior agrónomo, y estoy muy interesado en el tema del Pico del petróleo. Tengo experiensa en agricultura agroecologica y energias renovables, y la gestión de proyectos cooperativos como grupos de consumo y centros sociales.

Espero que mis conocimientos sean de provecho para el foro, y aumentar mi conocimiento con el mismo.

Re: Hilo de presentaciones

miguel lópez